FANDOM

La Academia Alius (エイリア学園, Aliea Gakuen en japonés; Instituto Alien en hispanoamérica) son los antagonistas de la segunda temporada de Inazuma Eleven.

Es una academia formada por equipos "extraterrestres" que luchan utilizando el poder de la Piedra Alius con la excepción del equipo Génesis, que está entrenado para ser el mejor, compitiendo contra los equipos que han usado el poder del meteoro Alius.

El hombre que inició la academia, Astram Schiller, tenía la intención original de utilizarla para fines militares, pero el Primer Ministro Stewart Vanguard (padre de Tori) lo rechazó. Como el primer ministro amaba el fútbol, Astram lo usó para fines futbolísticos; para causar destrucción en Japón y así intentar hacer que el primer ministro aceptara por las malas.

Información

Temporada 2

La Academia Alius es mencionada por primera vez en el primer episodio de la segunda temporada de Inazuma Eleven, el episodio 27. El Instituto Raimon es destruido por un balón oscuro mientras que el Raimon volvía tras ganar el torneo Fútbol Frontier. Al llegar, aparece el primer equipo de la academia, el Tormenta de Géminis que les hablan de la academia y les vencen en un partido.

Al vencer al Tormenta de Géminis en Hokkaido, los chicos del Raimon se enteran que aparte de ellos, existen mas equipos como el Épsilon (más tarde como Épsilon Plus), Prominence (en la edición Tormenta de Fuego de Inazuma Eleven 2), Diamond/Polvo de Diamantes y finalmente el equipo Génesis.

Los chicos del Raimon se enfrentan contra el Génesis en el episodio 64 en el estadio del Laboratorio Mensajeros de las estrellas. Al derrotarlos, se revela que en realidad sus integrantes no son extraterrestres, sino niños huérfanos provenientes del Orfanato Don Sol que habían sido entrenados y potenciados con una piedra extraterrestre llamada Alius, que de ahí, se basa el nombre de la academia. Mas tarde la "academia" es disuelta.

Miembros

Principales

Temporales

Equipos

Principales

Equipos implicados

Imágenes

Curiosidades

  • Los nombres de alienígenas de la mayoría de sus miembros se derivan de su nombre real tanto en los doblajes japonés y español latino como en los doblajes europeos. Tanto en la similitud de los nombres o por la letra inicial (Por ejemplo: Xene = Xavier, Janus = Jordan, Dvalin = Dave, entre otros).
  • Los Emperadores Oscuros es el único equipo que no tienen ninguna chica. Sin embargo, en el concepto inicial se iba a incluir a Aurelia Dingle como miembro del equipo por fue reemplazada por Malcolm Night.
  • La mayoría de sus supertécnicas están relacionados con el espacio, salvo las del Prominence y Diamond (y por ende el Caos). A parte de eso, en Inazuma Eleven 2 tienen un consumo muy bajo de PT.
  • En los equipos de la Academia Alius, sin contar a la Royal Academy Redux, no hay suplentes en los videojuegos. Exceptuando al Caos en los videojuegos de la trilogía GO.
  • Si bien en el anime, aparecen algunos miembros del equipo Prominence en el equipo Caos. El Prominence como tal, es el único equipo principal de la Academia Alius que no se enfrentó al Raimon.
    • Existe un manga llamado Inazuma Eleven Special cuyo volumen 3, hay un capítulo especial donde el Raimon se enfrenta al Prominence en lugar del Diamond.
  • En el manga de Tenya Yabuno, los hechos de la Academia Alius nunca se llevaron al cabo. Ni tampoco existe referencia alguna sobre la piedra Alius. De la misma forma, sus integrantes nunca fueron alienígenas. Xavier, Jordan aparecieron directamente en el Raimon cuando se estaba eligiendo a los representantes de la selección del Inazuma Japón, conociendo a Mark y los demás por primera vez. Claude y Bryce aparecen directamente como miembros de los Dragones de Fuego. Dave no aparece en esa adaptación.
    • Sin embargo, la segunda temporada si fue planeada ya que Yabuno dibujó un poster con los miembros principales del Raimon (aunque sin Peabody por alguna razón), con Shawn en el Raimon y con Jordan como Janus siendo esta su única aparición como tal.
    • En el manga basado en el especial del Best Evelen Vs. Battle Eleven, Xavier y Dave si aparecen como Xene y Dvalin respectivamente. Siendo hasta el momento, la primera y única vez que eso dos aparecen en estas formas, y contando también la primera aparición de Dave en los trabajos de Yabuno.
  • Todos los capitanes de la Academia Alius han estado en una selección.
  • En Inazuma Eleven Ares, el patrocinador de la Eisei Gakuen se llama AL+EN que es una referencia a la Academia Alius.

Véase también

Navegación

Academia Alius
Líderes Astram SchillerGodric Wyles
Equipos Principales Tormenta de GéminisÉpsilon / Épsilon PlusGénesisEmperadores OscurosProminencePolvo de DiamantesCaos
Equipos Implicados Royal Academy Redux???