FANDOM

Byron Love (亜風炉(あふろ) 照美(てるみ), Terumi Afuro en japonés) también conocido como Aphrodite (アフロディ, Aphrodi en japonés) es un personaje secundario de la Trilogía Original de Inazuma Eleven.

En su juventud, fue el capitán del Instituto Zeus. En la segunda temporada del anime fue jugador temporal del Instituto Raimon y en la tercera temporada, se fue a Corea junto con Claude y Bryce para formar parte de los Dragones de Fuego.

En Inazuma Eleven GO, es miembro del Sector Quinto y el entrenador del Instituto Kirkwood.

Ha llevado el dorsal número 10 en el Instituto Zeus, el número 11 en el Instituto Raimon y el número 9 en los Dragones de Fuego.

Apariencia

Tiene el pelo color lima, largo hasta la cintura. Tiene los ojos de color marrón rojizos, con las pestañas largas, pero cuando se enfada su color cambia al rojo de la sangre. Suele llevar unas muñequeras largas, blancas y azules, pero cuando juega en los Dragones de Fuego, se las quita. En el videojuego su pelo es hasta un poco por debajo de los hombros. Además en el manga sus ojos son morados.

En Inazuma Eleven GO se ata el pelo con un coleta y se pone mechas azules en la punta de esta y viste trajeado.

Su aspecto puede parecer algo afeminado porque representa a Afrodita, la diosa de la belleza y del amor.

Historia

Temporada 1

Byron Love fue reclutado junto a otros jugadores por Ray Dark para crear el Instituto Zeus, donde él sería el capitán. Mientras jugaban en el Instituto Zeus, Dark les dio una bebida misteriosa llamada Néctar Divino, una bebida diseñada por el ejército que concedía una fuerza, agilidad y rapidez sobrehumana en las personas que la bebían. Gracias a esa bebida, aplastaron a la Royal Academy (lesionando a casi todos sus jugadores, excepto a Jude) y a varios equipos más, antes de enfrentarse al Raimon en la final del Frontier. Días antes de la final, Byron fue al campo del Raimon, detuvo fácilmente el Remate Combinado y el Tornado Dragón, y aconsejó a Mark Evans que no jugaran contra ellos, ya que era imposible derrotar a unos dioses, pero Mark se negó. Ya en la final, demostró que sus habilidades eran superiores a las del Raimon, regateó a todo el equipo con su supertécnica Hora Celestial, y marcó con su Sabiduría Divina. El Instituto Zeus consiguió marcar dos goles más, y en el descanso quedaron 3 a 0. Sin embargo, después del descanso, debido a los enormes esfuerzos de Mark, no consiguió marcar ningún gol mas, ya que Mark consiguió la Mano Mágica, que detuvo la Sabiduría Divina. El Raimon se recuperó, y remontó el partido, mientras que Byron, desolado, decía que los dioses pierden. Al final, reconoció que el Raimon era un gran equipo, mejores que ellos.

Temporada 2

Byron 05.jpg

Byron Love en el Raimon

Byron volvió a aparecer cuando el Raimon está jugando un partido contra el Diamond. Byron pide a Mark que le permita unirse al equipo, ya que ha visto todos los partidos y tiene muchas ganas de ayudarles a derrotar a la Academia Alius. Además, reconoce que usar el Néctar Divino fue un grave error, y que fue la fuerza del Raimon quien lo despertó de su pesadilla. Mark ve que no miente, y le permite unirse al Raimon. Aunque Mark confía en él, los demás jugadores no, y no le pasan el balón. Pero Hurley sí se lo pasó, y Byron se apoyó en Axel para regatear a Gazelle (capitán del Diamond) y marcó con una versión más potente de su Sabiduría Divina. Todos quedaron impresionados de la fuerza de Byron. Días después, cuando el Raimon estaba entrenando en el campo de la Royal Academy, Byron les preguntó a los demás el motivo de que Shawn no entrenara, y se lo explicaron. Byron decidió ayudar en la recuperación de Shawn, jugando un papel muy importante. Más tarde, cuando el Raimon jugó contra el Caos, otro equipo de la Academia Alius. Byron usó la Hora Celestial en dos ocasiones, pero, Nepten, jugador del Caos, consiguió anularla. Sin embargó, Byron marcó dos goles con su Sabiduría Divina. Decidió romper la férrea defensa de Caos (Cortafuegos + Rompehielos) él solo, pero no lo consiguió. Cuando encontró la manera, estaba tan cansado y lesionado que se desmayó. Fue enviado a un hospital, y permaneció allí varias semanas. Mark y Shawn fueron a visitarle, y le agradecieron su ayuda.

Temporada 3

Ya en el Fútbol Frontier Internacional, Byron se unió al equipo nacional de Corea, los Dragones de Fuego. Allí, se reunió con Bryce Withingale y Claude Beacons (Gazel y Torch en la Academia Alius) y les animó a unirse al equipo, ya que también eran coreanos (o se nacionalizaron coreanos), quienes tenían el propósito de volver a enfrentarse a Mark y los demás, después de la derrota anterior. Jugaron la fase asiática del FFI, y ganaron todos los partidos antes de la final. En la final, Byron y los demás se encontraron con Inazuma Japón. Byron se alegró de verlos a todos en buena forma, y les presentó a sus compañeros de equipo, y en especial a su capitán, Changsu Choi.

Byron claude bryce.jpg

Byron chocando con Claude Beacons y Bryce Withingale

Empezó el partido, y Byron recibió un pase de Changsu, y usó su supertécnica Sabiduría Divina 2, pero Darren Lachance lo paró con sus Manos Infinitas G5. Tras el primer gol de Inazuma Japón, Byron y Changsu Choi decidieron utilizar la Presión Perfecta con Inazuma Japón bloqueado, Claude marcó el gol del empate, y Byron, con su nueva supertécnica Remate Celestial marcó el segundo gol. En la segunda parte, entró Mark al campo, y paró el Remate Celestial con su Super Puño Invencible G5. Byron, sombrío, recuperó el balón, y junto a Claude y Bryce, usó su nueva supertécnica combinada el Remate Caótico y marcó gol. Pero Mark, decidido a ir al mundial, creó una nueva supertécnica, el Puño de Furia, con el que detuvo el Remate Caótico. Justo antes del final, los Dragones de Fuego contraatacaron, y Byron usó el Remate Caótico a máxima potencia. Mark, con su Puño de Furia, lo detuvo, aunque no sin problemas. Byron y los demás felicitaron a Inazuma Japón, y prometieron animarles en los partidos del FFI.

Inazuma Eleven GO

Byron trabaja para el Sector Quinto y Alex Zabel le había solicitado ser el entrenador del Instituto Kirkwood para evitar que el equipo se desintegre ya que el equipo tenía un serio problema de integridad que hacía que ellos se pelearan agresivamente entre ellos. Byron les dice a sus jugadores en el partido contra el Instituto Raimon, jugaran como saben jugar.

Cuando iban hacia el Estadio Balsa en el tren, Jude y Celia se sorprenden al verlo como el entrenador del Kirkwood.

En el partido, Byron nota que tanto el fútbol del Raimon como las habilidades tácticas de Jude no han disminuido para nada y le que dice que es un genio.

Cuando el Raimon gana el partido, Byron felicita a sus jugadores por jugar como se debe y como un equipo de verdad.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Zeus Con el uniforme del Zeus (Inazuma Eleven e Inazuma Eleven 2) Con el uniforme del Zeus (Inazuma Eleven 3) Con el uniforme del Zeus (Trilogía GO)
Raimon Con el uniforme del Raimon (Trilogía Original) Con el uniforme del Raimon (Trilogía GO)
Dragones de Fuego Con el uniforme de los Dragones de Fuego
Casual (GO) Byron adulto (Como entrenador)
Fichable Byron adulto como personaje fichable

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Embelesa a rivales con un toque de balón cercano al arte mas bello.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Embelesa a rivales con un toque de balón cercano al arte mas bello.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Embelesa a rivales con un toque de balón cercano al arte mas bello.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Embelesa a sus rivales con el toque de balón más bello jamás visto.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Embelesa a sus rivales con el toque de balón más bello jamás visto.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Inazuma Eleven GO 3 Embelesa a sus rivales con el toque de balón más bello jamás visto.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers Embelesa a rivales con un toque de balón cercano al arte mas bello.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2

El antiguo capitán del Zeus es ahora el entrenador del Kirkwood

Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Fichaje

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven No se puede Fichar.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Fichaje de otros Equipos: Se encuentra en el parque de la Torre Inazuma cerca del río. Debes derrotarle en dos pachangas cuyas condiciones en ambas son Meter tres goles de diferencia. Se te une al nivel 20.
Nota: Puede aparecer aleatoriamente.

Fichaje de otros Equipos: Se encuentra en la fuente de la Sede de la Asociación de Fútbol en el Sur de Tokio. Debes derrotarle en tres pachangas con las siguientes condiciones
*No dejarse quitar el balón
*No dejarse meter un gol.
*Meter un gol.
Se te une al nivel 5.
Puntos de Amistad: 60.
Nota: Puede aparecer aleatoriamente.

Súper-Link: Debes transferirlo de Inazuma Eleven 2.

Máquina Expendedora: En el área de Costail con la ficha Azul.

Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Fichatrón Pertenece a la comunidad Jugones de Mesa en el Escondrijo Hackers.
Requisitos
*Objeto: Toga Divina
*Jugador: Apollo Light
*Jugador: Claude Beacons
*Jugador: Bryce Withingale
Puntos de Amistad: 4550.
Nota: Solo en la Edición Sombra.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón Pertenece a la comunidad Ases del Frontier en la Torre de la Ciudad Inazuma del pasado.
Requisitos
*Foto: Juncos Rosados
*Foto: Cápsula de Rescate
*Objeto: Pastilla Colorida
*Logro: Rango S: Cadena Inicial
Puntos de Amistad: 2600.
Nota: Debes fichar a 4 o más jugadores de su comunidad para desbloquearlo.

Es uno de los 38 Jugadores disponibles para seleccionar antes de ir al espacio. Solo se puede seleccionar en la Edición Big Bang.

Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Ganando al Instituto Zeus para desbloquearlo en el apartado Fichar por 290 puntos.

Ganando a la Selección Mundial para desbloquearlo en el apartado Fichar por 470 puntos.

Ganando al Instituto Zeus para desbloquearlo en el apartado Fichar

Ganando a la Selección Mundial para desbloquearlo en el apartado Fichar.

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2

Es uno de los posibles premios al ganar al Instituto Kirkwood en la Cadena Revolución.

Fichatrón: Pertenece a la comunidad Fuerte Kirkwood en el Puente de la Catarata en la Isla Santuario
Requisitos
*Objeto: Pepinillos del Kirkwood
*Jugador: Byron Love (Joven)
*Jugador: Bay Laurel
Puntos de Amistad: 4000.
Nota: Se desbloquea en su comunidad al terminar la Historia.

Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Estadísticas

Byron Love
Al Nivel 99
PE 167
PT 184
Tiro 79
Físico 69
Control 77
Defensa 70
Rapidez 72
Aguante 68
Valor 67
Libertad ?

Byron Love
Al Nivel 99
PE 167
PT 184
Tiro 79
Físico 69
Control 77
Defensa 70
Rapidez 72
Aguante 68
Valor 67
Libertad 23

Byron Love
Al Nivel 99
PE 130
PT 130
Tiro 63
Físico 60
Control 77
Defensa 59
Rapidez 61
Aguante 59
Valor 58
Libertad 22

Byron Love
Al Nivel 99
PE 103
PT 132
Tiro 79
Físico 69
Control 77
Defensa 59
Rapidez 61
Aguante 49
Valor 52
Libertad 27

Byron Love
Al Nivel 99
PE 152
PT 169
Tiro 116 (136)
Regate 97
Defensa 98
Control 48
Técnica 108
Rapidez 128
Aguante 107
Suerte 90
Libertad 93

Byron Love
Al Nivel 99
PE 147
PT 152
Tiro 142
Regate 146
Defensa 113
Control 88
Técnica 123
Rapidez 121
Aguante 85
Suerte 71
Libertad 50

Byron Love
Al Nivel 99
PE 144
PT 144
Tiro 142
Regate 143
Defensa 96
Control 76
Técnica 152
Rapidez 123
Aguante 83
Suerte 77
Libertad 62

Byron Love
Al Nivel 99
PE 164
PT 152
Tiro 142
Regate 159
Defensa 113
Control 88
Técnica 128
Rapidez 121
Aguante 85
Suerte 102
Libertad 220

Byron Love
Al Nivel 99
PE 167
PT 157
Tiro 142
Regate 159
Defensa 96
Control 76
Técnica 152
Rapidez 123
Aguante 83
Suerte 105
Libertad 210

Byron Love
Al Máximo
PT 140
Tiro A
Defensa C
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada C

Byron Love
Al Máximo
PT 160
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control A
Parada B

Byron Love
Al Máximo
PT 160
Tiro S
Defensa B
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada B

Byron Love
Al Máximo
PT 180
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control S
Parada A

Supertécnicas

Anime

Manga

Videojuegos

Espíritus Guerreros

Tótems

Efectos de Entrenador

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • En el anime, todas sus supertécnicas individuales están relacionadas con los dioses.
  • Cada jugador de Zeus representa un dios y él representa a la diosa Aphrodite (la diosa del amor y la belleza), además su apellido Love significa amor en inglés. Además, en los videojuegos portátiles habla bastantes veces de la belleza de sus tiros o no le parece nada bello al perder.
  • En el manga de Tetsuhiro Koshita (En el manga de Tenya Yabuno nunca ocurrieron los hechos de la segunda temporada) y ni en los videojuegos de Inazuma Eleven 2 nunca estuvo en el Raimon, solo en el anime. Además durante su periodo en el Raimon solo jugo contra el Diamond y el Caos. En los videojuegos solo salva a Shawn y Silvia de Torch/Gazelle y su junto con el equipo del Zeus juegan contra el Prominence/Polvo de Diamantes.
  • En el doblaje castellano del anime, en el episodio 109, Sael ejecuta una supertécnica a la que también llama Remate Celestial. Por eso en los videojuegos y en el manga a la supertecnica de Byron la llaman Disparo Sagrado.
  • Antes de la tercera entrega de la trilogía original, no aprendia ninguna supertécnica de su afinidad, Bosque, en este caso, el Remate Caótico.

Navegación

Zeus Emblema.png Instituto Zeus
Miembros Principales Paul SiddonApollo LightJeff IronLane WarDanny WoodArtie MishmanArion MatlockWesley KnoxJonas DemetriusByron LoveHenry HouseIggy Russ (*) • Gus Heeley (*) • Harry Closs (*) • Andy Chronic (*) • Ned Yousef (*)
Entrenador Ray Dark
Raimon Emblema.png Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Dragones de Fuego Emblema.png Dragones de Fuego
Miembros Principales Jang ChoUmi WangDoyo HongMinho ChoSongwan KoChangsu ChoiPekyong ParkEnyong KimByron LoveBryce WithingaleClaude BeaconsChi-Won HoDong-Hyun SeulJung-Hoon YiJoon-Ho Ja (*) • Sung-Jin Noh (*)
Entrenador Lee Jin Sung
Kirkwood GO (Emblema).png Instituto Kirkwood (GO)
Miembros Principales Strom BoojumDock HickoryBourne BirchFlynt PineTrent PoplarRiver WillowsBeck HeathBrook LindenBay LaurelLangford AshEscott AspenMaxwell MahoganyBradford AshCalder ElmLaike AlderTahoma Sequoia
Entrenador Byron Love
Zeus Emblema.png Instituto Zeus (Ares)
Miembros Principales Apollo LightLane WarDanny WoodArtie MishmanArion MatlockWesley KnoxJonas DemetriusByron Love

También en FANDOM

Wiki al azar