FANDOM

Claude Beacons (南雲(なぐも) 晴矢(はるや), Haruya Nagumo en japonés) también conocido como Torch (バーン, Burn en japonés) fue el capitán y delantero de los equipos Prominence y Caos. Actualmente, juega como delantero de los Dragones de Fuego.

En la línea temporal alternativa de Inazuma Eleven Ares no Tenbin es miembro de la Eisei Gakuen.

Apariencia

Claude tiene el pelo rojo y los ojos amarillos, en el anime las pupilas de sus ojos son normales, pero en los videojuegos principales y en Inazuma Eleven Ares, sus pupilas tienen la forma de un rayo. Su peinado está compuesto por cuatro crestas en la parte superior de la cabeza, dándole la apariencia de tener fuego en el pelo. Cuando juega como delantero en Prominence y en Caos, tiene marcas por debajo de los ojos, llegándole a ambos lados de la cara. Suele vestir una chaqueta blanca y negra, y unos pantalones verdes cuando no lleva la uniforme de su equipo.

Historia

Temporada 2

Apareció por primera vez en Okinawa, isla de Hurley, cuando el Raimon estaba buscando al Delantero de Fuego. Claude se presenta a Bobby y a Shawn, como el delantero que están buscando, y les enseña su potente tiro. Ambos se quedan impresionados, y le piden que les enseñe al resto del equipo su fuerza. Claude se presenta al Raimon, y les pide unirse al equipo, pero antes les quiere demostrar su poder. Organizan un examen, en el que Claude tendrá que marcar gol para superarlo. Empieza el examen, y Claude demuestra su potencia en el juego aéreo, volando por encima de todos los jugadores del Raimon. También superó a los defensas Shawn, Tori, Jack y Scotty, y se plantó delante de la portería de Mark. Usó su técnica, la Llamarada Atómica, con la que superó la Mano Mágica de Mark y marcó gol. Todos pudieron ver su fuerza, y Mark le admitió encantado en el equipo, pero antes, la entrenadora Lina le preguntó a que instituto asistía realmente. A Claude le incomodó esa pregunta, y no la contestó. Fue Xavier Foster quién dijo que Claude pertenecía a la Academia Alius. Al ver que su plan de infiltrarse en el Raimon había fracasado, Claude, furioso, increpó a Xavier, que le preguntó sus motivos para infiltrarse en el Raimon, y Claude le dijo que siempre hacía lo que quería. Tras un pequeño duelo, Claude se desveló como Torch, capitán de Prominence, equipo de Rango Supremo de la Academia Alius, se burló del Raimon, aunque a Xavier no le pareció bien, y desapareció.

Cuando el Raimon empató 2-2 con el Diamond, él capitán de este equipo, Gazelle, se alió con Torch, para darle una lección a Xene. Juntos, crearon Caos, el equipo más fuerte del universo, y retaron al Raimon a un partido. En el partido, Torch usó toda la fuerza de la que disponía para aplastar al Raimon, y Torch marcó 7 goles con su Llamarada Atómica. Sin embargo, el portero del Raimon, Darren, consiguió detener la Llamarada Atómica con sus Manos Infinitas. Tras un aluvión de goles del Raimon, los jugadores de Prominence que estaban en Caos, solo pasaban a los de su propio equipo, y los del Diamond hacían lo mismo. Para darles una lección, Gazelle y Torch unieron su fuerzas, y con su nueva técnica combinada, la Ventisca de Fuego, marcaron gol. Al ver como sus capitanes trabajaban en equipo, los jugadores de Caos empezaron a combinar pases entre ellos. El partido acabó con un 11-7 a favor de Caos. Al terminar el partido, apareció Xene, como capitán de Génesis, para castigarles por su unión no permitida. Pero Torch y Gazelle no estaban conformes de que Xene mandara, y le pidieron una demostración de fuerza. Xene aceptó, y desaparecieron.

Temporada 3

Volvió a aparecer en el FFI, como jugador del equipo coreano Dragones de Fuego. Antes del partido de la final asiática contra Inazuma Japón, Byron Love, jugador de su equipo, reconoció que había sido él mismo quien había llamado a Claude y a Bryce para jugar en su equipo. En el partido, Claude demostró que había mejorado mucho, marcando un gol en la primera parte superando a Darren con su Llamarada Atómica. En la segunda mitad, él y Bryce intentaron marcar con la Ventisca de Fuego, pero fue despejada en la línea de gol. Más tarde, él, Bryce y Byron usaron su supertécnica combinada, el Remate Caótico, con el que marcaron gol. Sin embargo, en las dos siguientes ocasiones que lo usaron, Mark lo paró con su nueva técnica: Puño de Furia. Al final, Inazuma Japón ganó 4-3, y los Dragones de Fuego quedaron eliminados. Aun así, Claude y los demás reconocieron su derrota, y felicitaron a Inazuma Japón.

Diseño en los Videojuegos

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Capitán de Prominence. Es muy presuntuoso y siempre va al ataque.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Temible delantero capaz de reducir a cenizas la defensa más pintada.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Temible delantero capaz de reducir a cenizas la defensa más pintada.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Temible delantero capaz de reducir a cenizas la defensa más pintada.

Fichaje

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Fichaje de otros Equipos: Se ubica en la parte superior del faro en Okinawa. Debes derrotarle en una pachanga cuya condición es meter 3 goles de diferencia. Se te une al nivel 20.
Requisito Importante:
*Axel Blaze en tu equipo de pachangas
Nota: Solo en Tormenta de Fuego.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Cuadrilla Mundial al noreste de la Estación Ruleta.
Requisitos
*Objeto: Confianza Cósmica
*Jugador: Brenda Firequest
*Jugador: Grant Cook
*Jugador: Ethan Whitering
Puntos de Amistad: 4550.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Cuadrilla Mundial en el parque de la ciudad Inazuma del pasado.
Requisitos
*Jugador: Jordan Greenway (Joven)
*Jugador: Ethan Whitering
*Foto: Brasero Japonés
Puntos de Amistad: 3400.
Nota: Debes fichar a 3 o más miembros de su comunidad o de lo contrario, no se desbloqueará.

Estadísticas

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Espíritus Guerreros

Tótems

Miximax

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Diálogos

Imágenes

Curiosidades

  • Su nombre de alienígena en japonés "Burn" significa Llama, mientras que su nombre de alienígena europeo "Torch" significa antorcha.
  • En sus diálogos suele decir muchos frases relacionadas con el fuego o con el calor.
  • Su frase en el doblaje castellano "Arderás en las llamas del Loto Rojo", no tiene sentido, ya que el Loto Rojo no es más que una flor.
  • No se sabe si realmente es coreano, o se nacionalizó coreano, ya que se unió a la selección de Corea con el único propósito de enfrentarse de nuevo a Mark y los demás.
  • Sus compañeros del Prominence le suelen llamar "Mi Lord Torch (ES) / Señor Burn (LA)", reconociéndolo como a su superior.
  • En el manga de Tenya Yabuno, nunca fue el alienígena porque la piedra Alius no existe y la Academia Alius no actúa como lo hace en el anime. Su debut, al igual que el de Bryce, fue durante el FFI que se presenta ante Mark, Jordan y Xavier como jugador de los Dragones de Fuego junto a Byron Love.
  • En los juegos de Chrono Stones, si le haces el Miximax con Gazelle, el resultado usará el modelo 3D a Sol Daystar independientemente de que uses su aura positiva o negativa. La única diferencia estará en el color de pelo y ojos, que serán rojo y oscuro respectivamente si el usuario principal es Torch y blanco y verdoso si éste es Gazelle.
  • En el manga especial de Inazuma Eleven Strikers hecho por Tetsuhiro Koshita, por alguna extraña razón aparece junto con Byron como miembro del Inazuma Japón.
  • (Scan) Diseño inicial de Torch

    Antes de ser un personaje a parte, Sidern fue un diseño inicial para Torch.

    El diseño de Jim Flareson fue uno de los diseños iniciales de Claude, pero por alguna razón, este terminó siendo un personaje a parte.

Navegación

Prominence Logo Prominence
Miembros Principales GrentBallerBalckeSeatsBomberHeatLeanBountineSidernTorchNeppten
Caos Emblema Caos
Miembros Principales GrentBallerGockerBomberClearHeatDrollRhineGazelleTorchNepptenBeluga (*) • Lean (*) • Bountine (*) • Arkew (*) • Icer (*)
Dragones de Fuego Emblema Dragones de Fuego
Miembros Principales Jang ChoUmi WangDoyo HongMinho ChoSongwan KoChangsu ChoiPekyong ParkEnyong KimByron LoveBryce WithingaleClaude BeaconsChi-Won HoDong-Hyun SeulJung-Hoon YiJoon-Ho Ja (*) • Sung-Jin Noh (*)
Entrenador Lee Jin Sung
Eisei Gakuen
Miembros Principales Xavier SchillerTatsuya FosterJordan GreenwayDave QuagmireIsabelle TrickClaude BeaconsBryce WithingaleNigel AugustBen Blowton
Entrenador Aquilina Schiller