FANDOM

Confusión (五里霧中(ごりむちゅう), Gorimuchu en japonés) es una supertécnica de regate en los videojuegos y de bloqueo en el anime y el manga que aparece en la primera temporada del anime, en los mangas y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

En el anime consiste en que los defensas hacen unas poses y luego crean mucho polvo para que el portero le de tiempo a usar el Deslizamiento de Porteria y parezca que el delantero ha apuntado mal.

En los videojuegos cuando el rival se aproxima a quitarle el balón, el usuario crea mucho polvo para segar al oponente y así regatearselo.

Información

Los jugadores del Instituto Otaku la usan en el Episodio 9 durante el partido contra el Instituto Raimon. Sin embargo, William Glass les hace entender que sus trampas son malas y por lo tanto deciden dejar de usar su técnica.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Mueve los pies rápidamente para levantar polvo y cegar al rival.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Mueve los pies rápidamente para levantar polvo y cegar al rival.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Mueve los pies rápidamente para levantar polvo y cegar al rival.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven En la tienda 24 h. en el Barrio de Tiendas por 650 Puntos de Pasión.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Kioto por 650 Puntos de Pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

*En el Todotécnicas de Osaka por 800 Puntos de Pasión.
*Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Astros del Estribor o Los Merluzos en las primeras zonas del camino al Estadio Gato Montés.
*Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Beatos del Silbato o Real Guau Miau en las primeras zonas del camino al Estadio Gato Montés.

*Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Astros del Estribor en las primeras zonas del camino al Estadio Gato Montés.

IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Descarga: Veteran te dará 5 cuadernos en el Dojo del Instituto Raimon del presente.

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés 五里霧中 (Gorimuchū)
Japonés Romanizado Gorimuchu
Español (ES/LA) Confusión
Inglés (EU/US) Bewildered
Francés Confusion
Italiano Tempesta di Polvere
Alemán Konfusion

Supertécnicas similares

Imágenes

Videos

Supertécnica Confusión - Instituto Otaku

Sam - Confusion

Sam - Confusion

Curiosidades

  • En el anime, Willy descubre que los chicos del Instituto Otaku se inspiraron en una técnica de unos enemigos de un programa de anime llamado Kamen Soldier (Que a su vez ese programa es una parodia a Kamen Rider).
  • Esta supertécnica es realizada con polvo, así que si no se jugara en un campo de arena no tendría efecto.
  • En el anime y el manga es una supertécnica combinada, mientras que en los videojuegos es individual.
    • También es una supertécnica defensiva en el anime y el manga, mientras que en los videojuegos es de regate.
  • Es una de las pocas supertécnicas en tener mas usuarios en el anime y en el manga.