FANDOM

Contra Ataque Catenacchio (カテナチオカウンター en japonés) es una táctica defensiva y ofensiva de la seleccion italiana Orfeo. La realiza todo el equipo excepto el delantero y el portero. Es una táctica creada por Tom Dark pero usada posteriormente por su hijo, Ray Dark.

Realización

Los jugadores rodean al jugador, cortándole toda vía de pase. Luego uno se lo arrebata y rápidamente se lo entrega al delantero, haciendo un contraataque rapidísimo.

Igualdades

Curiosidades

  • Esta táctica es tan buena que en el partido de Italia vs Costail consiguió funcionar a pesar de la gran diferencia de nivel.
  • Es bastante parecida a la Trampa de Arena de los Andes ya que los jugadores del equipo se ponen en circulos pero en esta ocasión ningun jugador se mueve nada más Paolo que roba el balón, Hidetoshi Nakata la perfeccionó contra el partido de Inazuma Japón.
  • Solo Jude Sharp puede romper esta táctica pero cuando llega Nakata Jude no puede superarla solo.
  • Es la única táctica que usó Ray Dark que no fuera prohibida.
  • Esta tactica se le surgió porque se acordó del fútbol de su padre: Tom Dark.
  • Lo llaman varias veces contra catenaccio, o catenaccio, (Willy ).
  • Esta tactica les quedó de recuerdo despues de la muerte de Ray Dark .
  • La selección italiana de fútbol (la de verdad) usa esta táctica en muchos partidos, ya que existe de verdad.
  • El verdadero Catenaccio (asi se llama la tactica real) no es el mismo que el que usa Orfeo.
  • La tactica de verdad la creo Nereo Rocco.
  • Fue utilizada en la final Francia-Italia del mundial de 2006. Lo curioso es que en este mundial la equipáción italiana se parece a la de Orfeo

Imágenes

TCG

Anime

Vídeos

Inazuma Eleven00:31

Inazuma Eleven. Contra Ataque Catenacchio

Inazuma Eleven 3 Sekai No Chosen The Ogre - Catenaccio Counter00:05

Inazuma Eleven 3 Sekai No Chosen The Ogre - Catenaccio Counter