FANDOM

Darren LaChance (立向居 勇気, Yuki Tachimukai en japonés) es un personaje secundario de la Trilogía Original de Inazuma Eleven.

En su juventud, fue el inicialmente un centrocampista del Instituto Fauxshore aunque después de ver las jugadas de Mark Evans en el torneo Fútbol Frontier, decide convertirse en portero para ser como su ídolo. Se unió al Instituto Raimon durante la amenaza de la Academia Alius como centrocampista inicialmente y como portero cuando Mark pasa a ser líbero.

En la tercera temporada, fue seleccionado como el portero suplente de Inazuma Japón.

En Inazuma Eleven GO, se sabe por los videojuegos que es un jugador de la Liga Profesional.

Ha llevado el dorsal número 1 en el Fauxshore y el Raimon cuando es portero, el 5 en el Raimon cuando es centrocampista y el número 20 en Inazuma Japón.

Historia

Temporada 2

Darren era un centrocampista del Instituto Fauxshore, hasta que vio a Mark Evans y sus supertécnicas, quedó totalmente impresionado y decidió ser como él. Cambió su posición de centrocampista a portero, realizó el entrenamiento de la rueda (al igual que Mark), y consiguió dominar la Mano Celestial R, una versión de la Mano Celestial de Mark, solo que esta era azul, y la de Mark amarilla.

Cuando el Instituto Raimon llegó al Instituto Fauxshore, Darren pudo ver cumplido su sueño de conocer a su ídolo Mark Evans. El capitán del Fauxshore, Luckyman, les presentó, pero Darren, nervioso, se escondió tras él, porque era muy tímido y le daba vergüenza. Se presentó a Mark con timidez, y sus compañeros del Fauxshore le dijeron a Mark que era un gran admirador suyo, Luckyman le dijo a Mark que Darren tiene una técnica que lo sorprendería. Mark pidió una demostración, y Darren uso con la Mano Celestial R con el que paró el disparo de Erik Eagle. Todos quedaron asombrados, en especial Mark.

DARREN 01

Darren al conocer a Mark Evans

Al día siguente, el Instituto Raimon y el Instituto Fauxshore jugaron un amistoso, para que Mark consiguiera completar el Super Puño Invencible y Darren pudiera mejorar mas su Mano Celestial R. Darren paró el Lecho de Rosas y el Remate en Espiral con su Mano Celestial R, fácilmente. Cuando Mark usó su Mano Mágica, Darren quedó asombrado de la fuerza de esa técnica, y decidió que él también la haría. El delantero del Fauxshore, para ayudarle, usó su técnica, Arcoiris Luminoso, obligando a Mark a pararlo con su Mano Mágica. Darren observó atentamente sus movimientos, y cuando Erik usó el Remate en Espiral, Darren imitó los movimientos de Mark e intentó hacer la Mano Mágica, pero no le salió del todo. Lo volvió a intentar contra el Lecho de Rosas, el Remate Combinado y el Fénix, pero no consiguió completar la supertécnica. Finalizó el partido con un 4-0 a favor del Raimon. Después del partido, Mark y Darren practicaron con dos ruedas, y Mark le contó algunos trucos de la Mano Mágica.

Al día siguiente, Darren pudo observar como Génesis, equipo de rango supremo de la Academia Alius, aplastaba al Raimon 20-0. Vio como Mark, deprimido por la derrota y la salida de Nathan Swift y Tod Ironside del Raimon, se lamentaba, mientras él seguía practicando junto a Jude y Erik la Mano Mágica. Tras horas de esfuerzos, Darren la consiguió dominar, y Willy la nombró como Mano Mágica R. Al ver a Darren hacerse mucho más fuerte, Mark recobró los ánimos, y volvió al equipo. Por otra parte, Lina Schiller, la entrenadora del Raimon, decidió reclutar a Darren para la Caravana Inazuma, y Darren se unió al Raimon.

En los tres primeros partidos, contra el Épsilon Plus, la Academia Mary Times y contra el Diamond, Darren jugó como centrocampista, pero como hacía mucho que no jugaba en esa posición, tenía bastantes fallos, cosa que sus rivales aprovechaban. Pero cuando Mark cambió su posición de portero a líbero, Darren pasó a ocuparse de la portería, por petición de Mark y de la entrenadora. Mark le confió una de las ultrasupertécnicas del cuaderno de su abuelo David Evans, las Manos Infinitas. Pero como Darren no podía leer la letra de David, Mark se la leyó: ¡tatatatatas!, ¡buuuuuubum!, la clave son los ojos y los oídos. Darren empezó a practicar según las instrucciones del cuaderno, pero no le salía. Hurley Kane le ayudó mucho. Al día siguiente, el Raimon fue a entrenar a la Royal Academy, y Darren y Hurley siguieron practicando las Manos Infinitas.

DARREN 04

Darren en el Raimon

Días después, el Raimon jugó contra Caos, equipo de rango supremo de la Academia Alius. Darren se situó en la portería, pero aún no había conseguido dominar las Manos Infinitas. Empezó el partido, y Gazel, delantero de Caos, chutó con su Balón Iceberg, y aunque Darren usó la Mano Mágica R, no consiguió detenerlo. Acto seguido, tampoco consiguió parar la Llamarada Atómica de Torch. Caos siguió atacando, y Darren, poco antes del descanso, había encajado 10 goles. Pero al ver como Mark, con su nueva supertécnica Cabezazo Megatón, se arriesgaba para defender la portería, decidió actuar. Recordó las instrucciones del cuaderno de David Evans, las puso en práctica y realizó las Manos Infinitas, parando la Llamarada Atómica. Después del descanso, los delanteros de Caos usaron su supertécnica combinada, la Ventisca de Fuego, que superó las Manos Infinitas de Darren.

Ya contra Génesis, el equipo más fuerte de la Academia Alius, Darren no pudo para el Cañón de Meteoritos de Xavier Foster, por lo que Génesis se adelantó. Darren no sabía como parar los tiros de Génesis, y necesitó la ayuda de Hurley, de Mark (con su Cabezazo Megatón) y de Tori y Scotty (que junto a Hurley crearon la Torre Perfecta) para defender la portería. Entonces Darren se dio cuenta de que era un jugador del Raimon, y como tal, no debía rendirse nunca. Evolucionó su supertécnica hasta las Manos Infinitas G2, con las que detuvo el Cañón de Meteoritos. Sin embargo, el poder de Génesis no acabó ahí, y mostraron su supertécnica combinada Supernova, con la que superaron las Manos Infinitas G2 de Darren. Ese gol fue un duro golpe para el equipo, y sobre todo para Darren, que vio como superaban la supertécnica que tanto le había costado mejorar. Pero Mark le dijo que él era el portero del Raimon, que debía jugar al máximo y no rendirse nunca. Darren le hizo caso, volvió a mejorar su supertécnica, para conseguir las Manos Infinitas G3, y detuvo la Supernova. Pero el poder de Génesis aún no acabó ahí. Xavier, Bellatrix y Wittz usaron la supertécnica definitiva de Génesis, el Pingüino Espacial, que superó las Manos Infinitas G3 de Darren. Pero cuando volvieron a usarlo, Darren se dijo a sí mismo que no permitirá que marquen ni un gol más, y vuelve a evolucionar su técnica para obtener las Manos Infinitas G4, que detienen el Pingüino Espacial. Cuando lo detuvo, Darren inició la supertécnica La Tierra, con la que marcaron el gol definitivo para derrotar a Génesis 4-3.

DARREN 07

Darren intentando detener el Fénix Oscuro

Después, el Raimon jugó contra los Emperadores Oscuros, equipo formado por antiguos jugadores del Raimon. Eran mucho más poderosos que antes, en especial su capitán, Nathan Swift, que realizó un chut tan poderoso que casi supera las Manos Infinitas G4 de Darren. Pero el Tornado Oscuro, técnica de Shadow, era tan potente que metió a Hurley, Scotty y a Darren en la portería. Después, Kevin Dragonfly marcó con su Remate Guiverno. Darren vio que no podía hacer nada ante esos tiros tan potentes, y fue superado por el Remate en V, pero Mark Evans evitó el gol. Sin embargo, el Fénix Oscuro, la técnica más poderosa de los Emperadores Oscuros, superó a Darren y sus Manos Infinitas G4. Los Emperadores Oscuros volvieron a usar el Fénix Oscuro, y Mark tuvo que ayudar a Darren, ya que estaba demasiado cansado para pararlo. Lo despejaron, pero Darren había sufrido heridas muy graves en las manos, y tuvo que ser sustituido. Al final, Mark hace reaccionar a sus compañeros y continuan jugando hasta que el partido termina en empate. Darren celebra junto con Mark y los demás el fin de la amenaza de la Academia Alius.

Temporada 3

Darren fue convocado por Seymour Hillman para formar la selección japonesa, el Inazuma Japón y jugar en el torneo Fútbol Frontier Internacional. Jugó el partido de selección en el equipo B, capitaneado por Jude Sharp. Durante el partido, detuvo el Remate Guiverno con sus Manos Infinitas G4, pero fue superado por el Cañón de Meteoritos, el Remate Guiverno y el Aullido de Lobo. Fue elegido para formar el Inazuma Japón.

Jugó de titular el partido de la final asiática contra los Dragones de Fuego, y detuvo la Sabiduría Divina 2 de Byron Love con sus Manos Infinitas G5, pero no pudo parar la Llamarada Atómica, ni tampoco el Remate Celestial de Byron. Fue sustituido en la segunda mitad por Mark Evans.

Darren 08

Darren intentando crear la Mano Diabólica

Después de que Mark creara una supertécnica propia, la Mano Ultradimensional, contra los Knights of Queen, Darren sintió que él no valía mucho como portero, ya que todas su supertécnicas eran copiadas de Mark o de David Evans, como le señaló Scotty. Cuando Celia fue a ver que le pasaba, Darren se lo contó, y Celia convocó a Scotty, a Tod, a Jack y a Hurley, para que le ayudaran a crear una supertécnica propia. Hurley le dijo que tenía que empezar desde el principio, y Darren realizó la Mano Celestial R, pero sintió una sensación extraña y oscura. Scotty propuso que sacara toda esa energía oscura que llevaba dentro, y entre todos le insultaron, para que sacara esa energía, pero no lo consiguió. Darren siguió practicando por su cuenta.

En el partido contra Los Emperadores, Darren se colocó en la portería, debido a que Mark Evans no estaba. Como todavía no había conseguido crear la nueva técnica que estaba practicando, la Mano Diabólica, tuvo que usar las Manos Infinitas G5 para intentar detener la Llamarada Infernal de Leone. Al ver que su supertécnica no funcionaba, decidió usar la Mano Diabólica, pero no se completó y Darren encajó el segundo gol. Archer, al ver que Darren tenía miedo de encajar otro gol, le animó, diciendo que usara ese miedo para parar el balón. Darren se armó de valor y paró la Llamarada Infernal con la Mano Diabólica.

Tachi37GO-2

Darren en Inazuma Eleven GO

Más tarde, después de que Inazuma Japón ganara el FFI a The Little Giants, Darren jugó un partido amistoso entre los antiguos jugadores del Raimon, y demostró que había mejorado mucho, al parar el Torbellino de Fuego 2 de Axel y el Megadragón N3 de Kevin con su nueva Mano Diabólica G5.

Inazuma Eleven GO

En el anime, por petición de Celia, Darren ayuda a Jean-Pierre Lapin, para que este se convierta en el nuevo portero del Raimon con sus entrenamientos y consejos de portero.

En los videojuegos, a diferencia del anime él solo le da un consejo a JP. Más tarde se le ve hablando con Mark preguntandole que cuando volverá a jugar en las Ligas ya que quiere enfrentarse contra él porque ha desarrollado una nueva supertécnica. 

Tanto en el anime como en los videojuegos, JP nunca supo que estaba hablando con Darren en persona aunque en los videojuegos lo supo después y se enfada porque no pudo pedirle un autografo cuando hablaba con él.

En el manga, Darren aparece junto con algunos miembros del antiguo Inazuma Japón para entrenar a los chicos del Raimon.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Su habilidad como portero es casi tan destacable como la de su ídolo Mark.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Su habilidad como portero es casi tan destacable como la de su ídolo Mark.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Su habilidad en la portería casi emula a la de su gran ídolo, Mark Evans.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Su habilidad en la portería casi emula a la de su gran ídolo, Mark Evans.

Fichaje

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Especial: Historia.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Especial: Historia.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon en la antigua sede del club de Fútbol.
Requisitos
*Objeto: Entrenamiento Especial
*Jugador: Victoria Vanguard
*Jugador: Anorel
*Jugador: Astaroth
Puntos de Amistad: 4550.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon en la entrada del club de fútbol del Instituto Raimon en el pasado.
Requisitos
*Objeto: Revista Manoseada
*Tema: "Con qué servir Fideos"
*Foto: Mapa de Japón
Puntos de Amistad: 2000.

Debes ganar al Raimon II para desbloquearlo en el apartado Fichar por 280 Puntos.

Debes ganar al Inazuma Japón para desbloquearlo en el apartado Fichar por 380 puntos.

Debes ganar al Raimon II para desbloquearlo en el apartado Fichar.

Debes ganar al Inazuma Japón para desbloquearlo en el apartado Fichar.

Estadisticas

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 217
PT 157
Tiro 60
Físico 76
Control 66
Defensa 79
Rapidez 56
Aguante 71
Valor 64
Libertad 28

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 113
PT 142
Tiro 59
Físico 54
Control 66
Defensa 72
Rapidez 56
Aguante 60
Valor 64
Libertad 25

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 160
PT 164
Tiro 80
Regate 96
Defensa 107
Control 135 (155)
Técnica 99
Rapidez 99
Aguante 111
Suerte 94
Libertad 95

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 125
PT 147
Tiro 77
Regate 95
Defensa 116
Control 157 (177)
Técnica 119
Rapidez 97
Aguante 109
Suerte 102
Libertad 85

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 133
PT 147
Tiro 77
Regate 95
Defensa 121
Control 157 (177)
Técnica 126
Rapidez 97
Aguante 109
Suerte 119
Libertad 200

Darren LaChance
Al Nivel 99
PE 150
PT 147
Tiro 85
Regate 76
Defensa 100
Control 154
Técnica 131
Rapidez 107
Aguante 102
Suerte 102
Libertad 220

Darren LaChance
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez C
Control B
Parada B

Darren LaChance
Al Máximo
PT 160
Tiro B
Defensa A
Físico B
Rapidez C
Control B
Parada A

Técnicas

Anime

Manga

Videojuegos

Auras

Espíritus Guerreros

Tótems

  • Tótem Saranarja (Joven) (Solo en Raimon 2)
  • Tótem Mossfi (Adulto) (Solo en la Resistencia Legendaria)

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Curiosidades

  • Las dos supertécnicas que ha aprendido de Mark Evans son iguales solo que de color azul, y la Mano Mágica R es azul completamente y translúcida.
    • En los videjuegos de la trilogía original, una diferencia importante con la Mano Celestial y la Mano Mágica de Mark, es que son de afinidad Bosque.
  • Cuando practica las Manos Infinitas y les salen erronéas aparece una especie de Mano Celestial azul, sin embargo sus Manos Infinitas son amarillas. Además, casi todas sus supertécnicas son azules excepto la Mano Diabólica y las mismas Manos Infinitas.
  • Suele tener una costumbre de costar goles a su equipo, cuando está aprendiendo una supertécnica. Contra Caos y Los Emperadores, usa su supertécnica más poderosa y luego usa la supertécnica que trata de aprender y le cuesta goles al equipo (Raimon e Inazuma Japón), también le pasa lo mismo en el Fauxshore ya que intentaba aprender la Mano Magica y costó 4 goles.
  • Su nombre japonés, Yuki Tachimukai, significa valor amistoso.
  • En el manga y en el videojuego, la gente dice que Darren es mucho mejor que Mark y que además es un genio ya que lograba aprender las técnicas con tan solo mirarlas.
  • En el manga aparece por primera vez presentándose en el Raimon para los candidatos de la selección japonesa, ya que en el anime se unió al Raimon durante la saga de la Academia Alius pero en el manga la Academia Alius no tuvo participación alguna.
  • Durante el torneo Fútbol Frontier Internacional, Darren solo jugó tres partidos. Como portero en los partidos contra los Dragones de Fuego y Los Emperadores y como centrocampista contra Knights of Queen.

Imágenes

Navegación

Yokato emblem Instituto Fauxshore
Miembros Principales Darren LaChanceDrancis FakeMick MishapLouis LeaveMaurice BadgameCannon RandomUlric RichmenDave Fate (*) • Dany Destiny (*) • Spencer DuskplayJonathan LuckymanJoe PokerWiley Cracker (*) • Alton Cotts (*) • Mark Failing (*) • Mike Passing (*) • Knowle Bathers (*)
Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Inazuma Japón Emblema Inazuma Japón
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneTod IronsideScott BanyanArcher HawkinsCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeAustin HobbesThor StoutbergJordan GreenwayJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier FosterDarren LaChance
Miembros no Clasificados Paul Peabody (*) • Marvin MurdockShadow Cimmerian (*) • Peter Drent (*) • Maxwell CarsonIsaac Glass (*)
Miembros Temporales Victoria VanguardSuzette HartlandDirem Ederi (*) • Canon Evans (*)
Entrenadores Percival TravisSeymour HillmanDavid Evans (*)
Gerentes Silvia WoodsCelia HillsCamellia TravisWilliam Glass (*) • Nelly RaimonPaul Peabody (*)

También en FANDOM

Wiki al azar