FANDOM

El Muro (ザ・ウォール, The Wall en japonés) es una supertécnica de bloqueo que aparece en el anime, manga y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven,

Realización

La realiza haciendo fuerzas con los brazos hasta que sale el muro con un aura amarilla. No es muy poderosa porque en el anime es roto muchas veces, pero quita potencia a bastantes tiros. En los videojuegos de la trilogía Original, no tiene aura.

En los videojuegos de la trilogía GO, se añade un movimiento inicial adicional en la que el usuario empieza chocando sus puños y enseguida sale el muro.

En Inazuma Eleven Ares, hace los mismos pasos que en la serie original, pero ahora el muro cae sobre el oponente.

En el manga de Tenya Yabuno, en vez de un muro, aparece una especie de monstruo de piedra.

Información

Temporada 1

Jack realiza esta técnica por primera vez en el Episodio 16 durante el partido contra el Instituto Shuriken.

Manga

Jack realiza esta técnica antes del partido contra el Instituto Occult debido a que Axel lo presionó a demorstrar su potencial o si no, lo expulsarían del equipo.

Descrpición del videojuego

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Levanta una pared prominente con el magnífico poder de la Tierra.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Levanta una pared prominente con el magnífico poder de la Tierra.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven La puedes comprar en la Tienda de Chuches por 700 puntos de pasión.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Ehime por 700 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Es uno de los posibles premios al ganar a los equipos de pachangas Las Flores Isleñas o Los Fieras en el Instituto Mary Times.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO *Es uno de los posibles premios al ganar al Bloquealotodo en la cadena de Archer Hawkins.
Sólo en la edición Sombra
*Es uno de los posibles premios al ganar al Cuerno Demoníaco en la cadena de Maddie Moonlight.
*Es uno de los posibles premios al ganar al Raimon FF en la cadena de Julia Blaze.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 En el Todotécnicas del campo de fútbol de la República de Tonghana por 360 puntos de pasión.

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Supertécnicas similares

Variaciones

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ザ・ウォール (Za Uōru)
Japonés Romanizado The Wall
Español (ES/LA) El Muro
Inglés (EU/US) The Wall
Francés Le Mur
Italiano Muro di Roccia
Alemán Die Mauer
Holandés De Muur

Imágenes

Vídeos

Inazuma Eleven El Muro

Inazuma Eleven El Muro

El Muro Version DS

El Muro Version DS

Curiosidades

  • Fue la primera técnica defensiva del Raimon.
  • Al principio cuando le empezaba a salir en los entrenamientos aunque no muy perfeccionada, los jugadores lo veían como un gigante (pero en realidad era El Muro que no salía perfecto).
  • En los videojuegos el Muro se acaba haciendo mucho mas grande que en el anime.