Fandom

Inazuma Eleven Wiki

Hector Helio

3.842páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hector Helio (ロココ・ウルパ, Rococo Urupa en japonés) es un personaje secundario de la tercera temporada de Inazuma Eleven.

Es el capitán y portero titular de The Little Giants. También juega como delantero. Lleva el dorsal número 1 cuando es portero, y el número 18 cuando es delantero.

Apariencia

Hector es bastante alto, más que Mark Evans. Tiene la piel morena, el pelo azul oscuro, con las patillas largas y con un mechón sobre la frente y los ojos negros.

Historia

Antecedentes

Hector vivía en un pequeño pueblecito de Costail (Congo), cuando conoció a David Evans (el abuelo de Mark Evans) y empezó a entrenar con él. David se fijó en que Hector era un chico con potencial para el fútbol, y lo estuvo entrenando junto a otros chicos (los futuros miembros de The Little Giants) para que fueran los mejores en el fútbol. Junto a sus amigos llega a ser el mejor portero del país. Hace unos entrenamientos parecidos a los de Mark Evans, como el de la rueda. Hector realiza todos sus entrenamientos con una pesa en la cintura, lo que le ha dado una potencia y velocidad sobrehumanas.

Temporada 3

Hector hace su debut brevemente durante la introducción del episodio 68 cuando su equipo jugaba contra los Caimanes del Cabo. Aparece en el Episodio 85 junto a David Evans. Ambos ven a Mark realizando el entrenamiento de la rueda, David le comenta a Hector que ese chico es Mark Evans, y Hector decide jugar algún día contra él.

Roccoco 012.jpg

Hector parando la Espada de Odín

En el torneo Fútbol Frontier Internacional, en la semifinal contra Orfeo, Héctor demuestra que es un magnífico portero, ya que paró el Remate de Hielo de Raffaele sin ninguna dificultad, y también atajó el tiro de Paolo Bianchi, la Espada de Odín, con sus propias manos. The Little Giants se clasificaron, al ganar 8-0 a Orfeo. Después, la villa de Costail, donde residían The Little Giants fue atacada por el Zoolan Team. Hector y sus compañeros de equipo fueron rescatando a la gente. Pero Hector se lesionó el brazo al ayudar a un niño llamado Kagore, y fue Inazuma Japón, el equipo de Mark, quien tuvo que jugar contra el Zoolan Team. Durante el partido, cuando Héctor vio la supertécnica Mano Ultradimensional 2 de Mark, quedó impresionado, y le dio una idea de como hacer la supertécnica que estaba entrenando. Además, junto a Mark Evans, fue el único que entendió la manera de realizar la Parada Celestial.

Roccoco 04.jpg

Hector entrenandose con una rueda

Días después, se reunió con Nelly y con Mark en la playa, y se puso a entrenar con su rueda. Mark probó el entrenamiento, pero no consiguió controlar del todo la enorme rueda, que salió disparada contra Nelly. Mark usó su Mano Celestial para pararla, pero Hector también usó su propia Mano Celestial, y entre los dos la pararon. Mark y Nelly quedaron impresionados, al ver que la Mano Celestial de Hector era más fuerte que la de Mark.

Llegó el día de la final contra Inazuma Japón, y Hector estaba nervioso, pero David Evans le tranquilizó, y le animó a jugar al máximo. Empezó el partido, y Axel chutó con su Torbellino de Fuego 2. Pero Hector, por primera vez en el torneo, usó una supertécnica, la Mano Celestial X, y paró el tiro. Acto seguido, chutó con tal fuerza que llegó a la portería de Mark. Minutos más tarde, paró el Megadragón V3 de Kevin, el Cañón de Meteoritos G3 de Xavier y de nuevo, el Torbellino de Fuego 2 de Axel con su Mano Celestial X. En el banquillo, el portero suplente Keenan DiFortune, admiró la fuerza de Hector. Sin embargo, justo antes de acabar la primera mitad, Inazuma Japón llevó a la perfección un contraataque y Xavier marcó con el Descenso Estelar, superando la Mano Celestial X de Hector.

Roccoco 03.jpg

Hector contra el Descenso Estelar

En el descanso, Hector admiró la fuerza de Inazuma Japón, y David Evans decidió cambiarle de posición, a delantero, para aprovechar al máximo sus posibilidades. Maxi prometió pasarle el balón, y DiFortune le prometió hacerlo igual de bien que él en la portería. Empezó la segunda mitad, y Hector cogió el balón y superó fácilmente a Caleb Stonewall, por velocidad. Sin embargo, Shawn consiguió pararle con su Ángel de Nieve 2. Pero los de The Little Giants, decididos a pasarle el balón a Hector, atacaron, y Maxi consiguió pasarle el balón a Hector. Hector usó su Disparo X, y consiguió superar la Parada Celestial de Mark, y adelantarse en el marcador. Pero Mark Evans se repusó, evolucionó su supertécnica Parada Celestial G2, y consiguió detener el Disparo X. Después, Inazuma Japón marcó con el Big Bang, y Ken Saito se lesionó debido a la potencia del disparo. Hector tuvo que volver a la portería. Cuando volvieron a usar Big Bang, Hector desarrolló la Mano Espiritual, y aunque parecía imposible, lo detuvo. Después de unas palabras de David Evans, salió de la portería (aunque siguió siendo portero) y usó su supertécnica evolucionada Disparo X N2. Mark Evans no consiguió pararla, pero el balón dió en el larguero. Después, Hector volvió a usar esa supertécnica, pero aunque superó a toda la defensa de Inazuma Japón y a Mark Evans, entre Axel Blaze y Austin Hobbes la despejaron. Hector usó el Disparo X N3, por última vez, pero Mark Evans evolucionó su supertécnica a Parada Celestial G3, y lo detuvo. Ya en los últimos segundos del partido, Mark Evans, Axel Blaze y Austin Hobbes crearon una nueva supertécnica, Tiro a Reacción, con la que superaron la Mano Espiritual G2, y se adelantaron en el marcador. En ese momento, sonó el silbato y finalizó el partido. Hector y sus compañeros se quedaron tristes por haber perdido, pero David Evans les animó, diciendoles que habían hecho un partido extraordinario. Ya en el aeropuerto, Hector se despidió de Mark Evans, diciéndole que eran el equipo más fuerte que había visto nunca, y felicitándole por la victoria. Hector se marchó con David Evans y con sus compañeros.

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Procede de una remota región llamada Costail y tiene un potencial enorme.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Viene de una remota región llamada Costail y tiene un potencial enorme.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Viene de una remota región llamada Costail y tiene un potencial enorme.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png Inazuma Eleven GO 3 Viene de una remota región llamada Costail y tiene un potencial enorme.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers Un chico de pueblo que esconde un potencial enorme.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Fichaje

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Fichaje de otros Equipos: Se ubica en la cancha del área de Japón en la Isla Liocott. Aparece de forma aleatoria.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Cuadrilla Mundial en el noreste de la Estación Ruleta.
Requisitos
*Objeto: Entrenamiento Especial
*Jugador: Darren LaChance
*Jugador: Walter Mountain
*Supertécnica: Mano Celestial
Puntos de Amistad: 4550.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Cuadrilla Mundial en el parque de la Ciudad Inazuma del pasado.
Requisitos
*Jugador: Walter Mountain
*Jugador: Thiago Torres
*Jugador: Johnny Kato
Puntos de Amistad: 3400.

Es uno de los 38 Jugadores disponibles para seleccionar antes de ir al espacio. Solo se puede seleccionar en la Edición Supernova.

Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers Debes derrotar a la Selección Mundial para desbloquearlo en el apartado Fichar por 470 puntos.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes derrotar a la Selección Mundial para desbloquearlo en el apartado Fichar.
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar a los Pequeños Gigantes para desbloquearlo en el apartado Fichar por 430 puntos.

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Especial: Es el premio de Rango S en la Cadena del robot ubicado en el Edificio principal del Instituto Raimon.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Estadísticas

Hector Helio
Al Nivel 99
PE 110
PT 132
Tiro 58
Físico 50
Control 57
Defensa 85
Rapidez 55
Aguante 69
Valor 73
Libertad 8

Hector Helio
Al Nivel 99
PE 102
PT 132
Tiro 58
Físico 50
Control 57
Defensa 85
Rapidez 55
Aguante 69
Valor 73
Libertad 11

Hector Helio
Al Nivel 99
PE 168
PT 169
Tiro 87
Regate 91
Defensa 95
Control 126
Técnica 84
Rapidez 103
Aguante 98
Suerte 99
Libertad 90

Hector Helio
Al Nivel 99
PE 147
PT 155
Tiro 70
Regate 88
Defensa 107
Control 173
Técnica 133
Rapidez 100
Aguante 109
Suerte 97
Libertad 67

Hector Helio
Al Nivel 99
PE 153
PT 155
Tiro 70
Regate 88
Defensa 109
Control 173
Técnica 135
Rapidez 109
Aguante 112
Suerte 114
Libertad 240

Hector Helio
Al Máximo
PT 170
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez B
Control C
Parada A

Hector Helio
Al Máximo
PT 190
Tiro A
Defensa S
Físico B
Rapidez A
Control B
Parada S

Técnicas

Anime

Manga

Videojuegos

Auras

Espíritus Guerreros

Tótems

  • Tótem.gif Grimron (Solo en Aves Acúaticas)

Miximax

Combinación Ideal

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Si en Inazuma Eleven GO Chrono Stones le haces Miximax con Paolo Bianchi, saldrá Arion Sherwind pero con ojos negros, piel morena y cabello azul. [1]
  • Su historia es igual que la de Mark, ya que es portero, su primera supertécnica fue la Mano Celestial, cambia de posición (Hector a Delantero y Mark a Líbero), los dos se entrenan con una rueda, por lo que se parece mucho a Mark.
  • A pesar de que Hector posee la Mano Celestial en el anime, ya que esta fue la primera supertécnica que dominó, nunca la utilizó en un partido, solo la utilizó junto a la Mano Celestial de Mark para salvar a Nelly.
  • El Sprite de su versión niño en Rayo Celeste y Fuego Explosivo es diferente al de La Amenaza del Ogro.
  • Su apellido europeo Helio es un tipo de gas que te deja elevarte, curiosamente Hector quería elevarse hasta el fin de la montaña que es el FFI.

Vídeos

Cómo Ficharle en Inazuma Eleven GO Chrono Stones:

Inazuma eleven Go Chrono Stones fichar a HECTOR HELIO (español)17:57

Inazuma eleven Go Chrono Stones fichar a HECTOR HELIO (español)

Navegación

Logo pequeños gigantes.png The Little Giants / Los Pequeños Gigantes
Miembros Principales Hector HelioZephyr VitesseWalter MountainJimi GainesIan FerrumQuint HamptonYasir HaddadKeith RyanMaximino CruzGareth FlareDrago HillKeenan DiFortuneJarell MangroveVic VitrumLi LeungJazzy Hedgeer
Entrenador David Arrows
Gerente Nelly Raimon (Temporalmente)

También en Fandom

Wiki al azar