Fandom

Inazuma Eleven Wiki

Inazuma Eleven (anime)

3.818páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Inazuma Eleven
Logo de Inazuma Eleven en España
Información
Fecha de Emisión 5 de Octubre, 2008 - 27 de Abril, 2010
Primera Aparición 2008
Episodios

127

Género Fútbol, Amistad, Aventuras

Inazuma Eleven/Super Once (en Hispanoámerica) (イナズマイレブン, Inazuma Irebun en japonés) es un anime de la saga Inazuma Eleven, producido por Level-5 y emitido en Tokyo TV, basado en el videojuego del Nintendo DS con el mismo nombre. El primer episodio salió el 5 de Octubre de 2008, y la serie se emitió hasta el 27 de Abril de 2010, con un total de 127 episodios. Tras el final de Inazuma Eleven, salió su continuación, Inazuma Eleven GO. Inazuma Eleven se divide en seis temporadas, cada una con su opening y su ending (en España comparten el mismo opening y ending). En navidad del 2011 finalizó en España.

Argumento

Mark Evans es el optimista portero del Raimon, con tan solo 7 miembros en el equipo. Cuando aparece la poderosa Royal Academy, el mejor equipo de Japón, Mark tiene que buscar jugadores para completar los once necesarios. Tras vencer a la Royal Academy, el Raimon entre en el torneo Fútbol Frontier, y tras muchos esfuerzos, derrotan al Instituto Zeus en la final.

Tras ganar el Frontier, aparece la Academia Alius, un instituto de extraterrestres, que quieren gobernar el mundo a traves del fútbol. Mark y los demás tendrán que enfrentarse a ellos, pero ven como pierden muchos compañeros por el camino. El Raimon se vuelve mas fuerte al reclutar a nuevos jugadores, y al final consiguen derrotar a todos los equipos de la Academia Alius y acabar así con la amenaza.

Tras derrotar a la Academia Alius, se inicia el Torneo Frontier Internacional, un torneo entre los mejores equipos de todo el mundo. La selección de Japón, Inazuma Japón, dirigida por Percival Travis y capitaneada por Mark Evans, va superando a muchos equipos fuertes, conociendo a jugadores increibles como Paolo Bianchi o Héctor Helio y creciendo como equipo, hasta derrotar a los The Little Giants en la final, y coronarse como el mejor equipo del planeta.

Episodios

Artículo Principal: Lista de episodios de Inazuma Eleven

Películas

Artículo Principal: Películas

Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai (イナズマイレブン 最強軍団オーガ襲来, Inazuma Eleven: Saikyō Gundan Ōga Shūrai, Inazuma Eleven: El ataque de los poderosos Ogre Shuurai) es la primera película basada en el anime. Se estrenó en los cines japoneses el 23 de Diciembre del año 2010. En su semana de estreno fue la segunda película más vista en los cines japoneses y se mantuvo por 6 semanas entre las 10 películas más vistas, recaudando US$21.099.188 en total. La película se encuentra disponible en DVD y Blu-Ray desde el 20 Julio del año 2011. La película se estenará en España en 2012.

Personajes

Estos son los personajes principales de Inazuma Eleven.

Protagonistas

Mark Evans Actor de doblaje (Seiyuu)
Mark celebrando.JPG Japón España
Junko Takeuchi Rosa Vivas
Es el protagonista de Inazuma Eleven y portero del Raimon. Es un portero apasionado por el fútbol, entusiasta y alegre, que siempre juega al máximo. Su pasión por el fútbol le viene de su abuelo David Evans. Su mejor amigo es Axel Blaze.
Axel Blaze Actor de doblaje (Seiyuu)
Axel.JPG Japón España
Hirofumi Nojima Blanca Rada
Es el delantero estrella del Raimon, y uno de los mejores delanteros de la serie. Es el mejor amigo de Mark Evans. Axel es un jugador inteligente, efectivo y con una gran humanidad y comprensión hacia sus compañeros.
Jude Sharp Actor de doblaje (Seiyuu)
Kido8.JPG Japón España
Hiroyuki Yoshino Javier Lorca
Ex-capitán de la Royal Academy, es un jugador de gran talento a la hora de crear juego y desarrollar tácticas. Aunque al principio parecía un personaje siniestro, tiene un gran corazón. Es el hermano de Celia Hills.
Nathan Swift Actor de doblaje (Seiyuu)
Nathan2.JPG Japón España
Yuka Nishigaki Jorge Saudinós
Uno de los mejores amigos de Mark, y defensa del Raimon. Procede del Club de Atletismo. Es el jugador mas rápido del equipo, y uno de los mejores. A pesar de su buen corazón, éstá ligeramente obsesionado con hacerse mas fuerte de lo que es.
Shawn Frost Actor de doblaje (Seiyuu)
298px-Fubu2.png Japón España
Mamoru Miyano Mercedes Espinosa
Conocido como el "delantero legendario". Es un curioso jugador, que puede jugar tanto en ataque como en defensa. En su interior, permanece la personalidad de su hermano fallecido Aiden Frost.
Kevin Dragonfly Actor de doblaje (Seiyuu)
Copia de Copia de Dibujo.png Japón España
Yasuyuki Kase Alfredo Martinez
Delantero del Raimon de enorme fuerza y habilidad. Suele ser el segundo delantero, a la estela de Axel Blaze o Shawn Frost. Simepre se esfuerza al máximo y da lo mejor de si.
Xavier Foster Actor de doblaje (Seiyuu)
Hiroto as captain-1-.jpg Japón España
Mizushima Takahiro Miguel Ángel Poison
Antiguo miembro de la Academia Alius (donde se llamaba Xen), es un jugador de enorme talento que admira el fútbol de Mark Evans y el Raimon.
Jack Wallside Actor de doblaje (Seiyuu)
Copia (5) de Berenjena.png Japón España
Megumi Tano José Carabias
Es un defensa del Raimon. A pesar de su enorme tamaño, Jack es sencillo y de buen corazón. Es bastante valiente.
Darren Lachance Actor de doblaje (Seiyuu)
DARREN 0.JPG Japón España
Shinnosuke Tachibana Diana Torres
Portero que admira a Mark Evans y trata de imitar sus pasos. Consigue crear técnicas de Mark, como la Mano Celestial R y la Mano Mágica R.
Scott Vanian Actor de doblaje (Seiyuu)
Kogure77.jpg Japón España
Miyahara Nami Pilar Puebla
Joven defensa del Raimon, es muy bromista y divertido. Suele discutir con Celia Hills, pero en el fondo se aprecian.
Harley Kane Actor de doblaje (Seiyuu)
Harley 04.JPG Japón España
Shūhei Sakaguchi Jose Maria Carrero
Defensa del Raimon, muy animado y alegre. Es un gran surfista, le encanta todo lo relacionado con el mar. Aunque no sabía jugar al fútbol, se convierte en un gran defensa.
Nelly Raimon Actor de doblaje (Seiyuu)
Nelly,-1-.jpg Japón España
Sanae Kobayashi Marta Sainz
Gerente del Raimon. Hija del director del instituto, y forofa del equipo de fútbol (excepto al principio).
Celia Hills Actor de doblaje (Seiyuu)
Haruna feliz.jpg Japón España
Hinako Sasaki Carolina Tak
Gerente del Raimon. Es la hermana de Jude Sharp, y gran admiradora del club de fútbol.
Camellia Travis Actor de doblaje (Seiyuu)
1289066177412 f.jpg Japón España
Tomatsu Haruka Ana de Castro
Gerente de Inazuma Japón. Se preocupa mucho por el estado de los jugadores. Es la hija adoptiva de Percival Travis.
Silvia Woods Actor de doblaje (Seiyuu)
180px-Aki.png Japón España
Orikasa Fumiko Carmen Tellez
Gerente del Raimon y mejor amiga de Mark Evans. Cuando era pequeña, se llevaba muy bien con Erik Eagle y Bobby Shearer. Comprende bien a los jugadores, les anima y les apoya.

Secundarios

Erik Eagle Actor de doblaje (Seiyuu)
Erik2.JPG Japón España
Yuuki Kaji Carmen Podio
Es un jugador de gran talento, que sufrió un grave accidente cuando era joven. Jugó en el Raimon, y posteriormente se fue a América para seguir mejorando.
Bobby Shearer Actor de doblaje (Seiyuu)
Domon 97.JPG Japón España
Jun Konno Jaime Roca
Defensa del Raimon, gran amigo de Erik Eagle y Silvia Woods. Era un espía de la Royal Academy, pero dejó de serlo al ver el fútbol de Mark Evans.
Byron Love Actor de doblaje (Seiyuu)
ImagesCAU7ZG25.jpg Japón España
Yūko Sanpei Silvia Sarmentera
Delantero estrella del Instituto Zeus y posteriormente del Raimon. Aunque al principio usa métodos ilegales para hacerse mas fuerte, luego los abandona.
David Samford Actor de doblaje (Seiyuu)
David sanford.JPG Japón España
Megumi Tano Miguel Ángel Pérez
Jugador de la Royal Academy y mejor amigo de Jude Sharp. Aunque desea convertirse mas fuerte y usa metodos prohibidos, luego los abandona.
Seymour Hillman Actor de doblaje (Seiyuu)
Hillman.JPG Japón España
Arimoto Kinryuu Angel Amoros
Entrenenador del Raimon en la primera temporara. Es un portero retirado que jugó en el Inazuma Eleven cuando era joven. Comprende a los jugadores mejor que cualquier otro.
Lina Schiller Actor de doblaje (Seiyuu)
Lina schiller 02.JPG Japón España
Kitanishi Junko Diana Torres
Entrenadora del Raimon en la segunda temporada. Una mujer fría y calculadora, a la que solo la importa ganar. A pesar de su apariencia intimidante, tiene un buen corazón.
Percival Travis Actor de doblaje (Seiyuu)
Tumblr lbci0wSvvc1qc5pqj.png Japón España
Touchi Hiroki Jose Padilla
Entrenador de Inazuma Japón y padre adoptivo de Camellia Travis. Hombre con una gran capacidad de dirigir un partido.

Antagonistas

Ray Dark Actor de doblaje (Seiyuu)
Señor K.jpg Japón España
Seiji Sasaki Eugenio Barona
El poderoso entrenador de la Royal Academy. No duda en usar todos los metodos sucios para ganar, cosa que es lo mas importante para él y para los jugadores a los que entrena (entre ellos, a Jude Sharp). Además de la Royal Academy, entrena a numerosos equipos.

Temas musicales

Artículo Principal: Lista de Temas Musicales

Openings

Títulos Artista Escena final Primer episodio (JP) Intervalo

Tachiagariyo

立ち上がリーヨ

"¡Arriba, chuta!"

T-Pistonz
align
align
1 - 26

Maji de Kansha!

マジで感謝!

"¡Súper agradecido!"

T-Pistonz+KMC
align
align
27 - 54

Tsunagariyo

つながリーヨ

"Vamos a conectarlo"

T-Pistonz+KMC
align
align
55 - 67

Katte Nakou Ze!

勝って泣こうぜ!

"¡Vamos a ganar y a llorar por ello!"

T-Pistonz+KMC
align
align
68 - 87

GOOD Kita!

GOODキター!

T-Pistonz+KMC

align
align
88 - 107

Bokura no GOAL

僕らのゴール

"Nuestro gol"

T-Pistonz+KMC
align
align
108 - 127

Endings

Seishun Oden

青春おでん

"Juventud Oden"

Twel'v
align
align
1 - 26

Seishun Bus Guide

青春バスガイド

"Joven guía del autobus"

Berryz Koubou
align
align
27 - 50

Ryuusei BOY

流星ボーイ

"Chico Meteoro"

Berryz Koubou
align
align
51 - 67

Otakebi Boy! WAO!

雄叫びボーイWAO

Berryz Koubou
align
align
68 - 87

Maji BOMBER!!

本気ボンバー!!

Berryz Koubou
align
align
88 - 101

Shining Power

シャイニングパワー

Berryz Koubou
align
align
102 - 112

Mata ne... no Kisetsu

またね...のキセツ

Inazuma All-Stars
align
align
113 - 127

Curiosidades

  • Aparecen la mayoría de las técnicas de los videojuegos, realizadas por otros personajes.
  • La versión española del anime siempre conserva el primer opening en todas las temporadas, mientras que en la japonesa y la latina, va cambiando en cada temporada.
  • En la versión española del anime, los actores de doblaje de los personajes (Seiyuu) suelen cambiar de una temporada a otra. Es el caso de Scott Vanian y Jordan Greenway, entre otros.
  • Axel siempre marca el último gol de cada saga y Mark siempre hace la última supertecnica, o por lo menos participa en ella.

Véase también

Wiki al azar