Wikia

Inazuma Eleven Wiki

Inazuma Eleven (juego)

Discusión3
3.384páginas en el wiki
Inazuma Eleven

Inazuma eleven caratula

Datos
Consola: Nintendo DS
Nintendo 3DS (eShop)
Género: Fútbol y Rol
Jugadores: Multijugador
Publicado por: Level-5
Desarrollado por: Level-5 y Nintendo
Conectividad: Wi-Fi
Fechas de salida
Japón: 1/10/08
América: 13/02/2014
Europa: 21/1/11
Páginas web oficiales
Japón
Logo Inazuma Eleven

Guía del juego: Guía de Inazuma Eleven DS

Descripción

Inazuma Eleven (イナズマイレブン, Los Onces relampagos traduccion del japones, también conocido como Los Super Once) es un videojuego de rol y deportes japonés de Nintendo DS desarrollado y publicado por Level-5. Fue lanzado el 22 de agosto de 2008 en Japón.

Su éxito provocó la aparición de una secuela: Inazuma Eleven 2 - Kyōi no shinryakusha, dividida en "Fire" o "Blizzard". El año 2010 ha visto la aparición de su tercer título: Inazuma Eleven 3 sekai e no chōsen, dividida en "Spark" o "Bomber", aunque existe una tercera división del juego, llamada " The Ogre", la cual sigue la historia del TFI más la película. Existe una adaptación al manga en la revista en Coro Coro Cómic desde el 15 de mayo de 2008, la cual difiere un poco respecto a la trama y diseño de personajes del videojuego. En agosto de ese mismo año comenzó a emitirse una adaptación en anime producido por Oriental Light and Magic.

Argumento

El personaje principal (Mamoru/ Satoru Endō o Mark Evans) es el capitán y portero del club de fútbol del Instituto Raimon, el nieto de uno de los mayores porteros de Japón, Daisuke Endo (David Evans), (ex-entrenador del legendario Inazuma Eleven) que murió antes de nacer él(luego se descubre que está vivo). A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo de fútbol y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un delantero misterioso, el equipo se pone en marcha, y el protagonista saldrá a buscar y reclutar miembros para el equipo. Hay cerca de 1000 personajes jugables con habilidades diferentes que determinarán el juego del equipo.

Jugabilidad

El juego está dividido en dos partes: una se asemeja a un juego de rol, en la que Mamoru/Mark y su equipo tienen que explorar con el fin de obtener nuevos elementos, enfrentarse a otros jugadores en batallas cortas ocasionales, y seguir avanzando en la historia. La mayor parte de los objetivos de esta parte se indican con una flecha de color púrpura gigante. La segunda parte es el partido real: usando el stylus, el jugador se mueve el equipo de fútbol de todo contra otro equipo. El jugador puede esquivar los ataques del oponente, deslizar a tomar el balón, o usar una habilidad especial a disposición de los personajes que contrató. El resultado de cualquiera de las acciones de los jugadores están determinadas por siete habilidades, la afinidad del jugador, y el número total de jugadores que participen en las acciones. Las habilidades especiales sólo pueden ser detenidas con otras habilidades del mismo tipo, lo que significa que siempre van a ganar contra tácticas básicas.

Anime

En 2008 Tv Tokyo lanzó un anime basado en los videojuegos de Inazuma Eleven, que a la fecha supera los 128 episodios y continúa emitiéndose. A diferencia del manga, relata de manera casi exacta los hechos mostrados en los videojuegos de la franquicia, además de que mantiene el mismo diseño y voces de los personajes mostrados en dichos juegos. El anime ha sido realizado por Oriental Light and Magic y suele aparecer entre las emisiones más vistas de la semana de las televisiones japonesas.

Curiosidades

  • En el 1 no se pueden interceptar ni enlazar tiros, lo único que se puede hacer es poner a un jugador tuyo en medio de un tiro rival y tu portero, y pueden pasar dos cosas : si el tiro no es una supertécnica, lo parará, pero si es una supertécnica lo único que hará será debilitar un poco el tiro, siendo más fácil pararlo.
  • La versión japonesa de este juego es diferente que la europea, aunque la historia es la misma.
  • En este juego no puedes reclutar ni a Byron love ni a Paul siddon.
  • El opening de la versión japonesa es muy diferente ya que en el europeo el opening fue cambiado por el tema de entrada de la serie en la primera temporada.

Otros videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio