FANDOM

Inazuma01 3

Volumen 1 del manga de Inazuma Eleven en español

Manga de Inazuma Eleven (イナズマイレブンInazuma Irebun en japonés) es un manga ambientado en el universo de Inazuma Eleven. Creado en Mayo de 2008 (poco antes de iniciarse el anime) por Tenya Yabuno, se publica en la revista japonesa Coro Coro Comic por la editorial Shogakukan. El manga finalizó en Septiembre de 2011, con 10 volúmenes normales y dos especiales.

Argumento

El argumento del manga es una adaptación más libre del argumento del anime y los videojuegos, pero a su vez centrado en los acontecimientos más importantes del mismo, como el Torneo Fútbol Frontier o el Torneo Frontier Internacional. Aparecen los mismos personajes que en el anime.

Volúmenes

Tenya Yabuno

Hasta el momento, hay 10 volúmenes del manga alrededor de la historia original de Inazuma Eleven. En España, Planeta D´Agostini en Junio acabo de editar los 10 volúmenes en español.

Inazuma Eleven GO

A partir del 15 de Octubre de 2010, se empezarán a editar los nuevos volúmenes del manga de Inazuma Eleven GO. Y Planeta De Agostini ha confirmado que en España saldrán a partir de noviembre.

Tomos especiales

Tetsuhiro Koshita

Terae Kichijyo

Diferencias con el Anime y los Videojuegos

  • En el manga no hay casi censura haciendo que las lesiones de los personajes sean mas realistas ya que hay sangre (Cosa que en ni en los videojuegos como en el anime ocurre).
  • En el manga, el Torneo Frontier lo juegan pensando en derrotar al Zeus y no se sabe mucho sobre el Farm y el Kirkwood (a los cuales prácticamente ni se enfrentan).
  • Después de ganar el Torneo Frontier, no juegan contra la academia Alius pero Caleb, Xavier y Jordan aparecen en Inazuma Japón.
  • Sam no aparece, en su lugar está Paul Peabody.
  • Peabody fue convocado para jugar en el partido de selección de Inazuma Japón, pero no fue seleccionado y se convirtió en Gerente.
  • Jude se une al Raimon en la final contra el Zeus.
  • Erik y Bobby no aparecen, igual que muchos más personajes como Celia o Camelia.
  • Muchos de los resultados cambian respecto al anime. Ej. Raimon 3-2 Wild, Raimon 2-1 Zeus.
  • La mayoría de los jugadores son llamados por su apellido, seguramente porque en la lengua original del manga, el japonés, son llamados por el apellido al igual que en el anime japones (Ej: Sharp-Kidou, Blaze-Goenji, Evans-Endou).
  • La Academia Alius no tiene ninguna participación y los únicos alumnos de este instituto que aparecen en el manga son Xavier, Jordan, Claude, Bryce y Caleb, pero existe dos tomos especiales escritos por Tetsuhiro Koshita donde aparecen el resto.
    • Pero en la historia de Tenya Yabuno, Dave queda ausente por completo.
  • No existe la Royal Academy Redux en el manga por lo que Caleb no tiene ninguna relación ni con Ray Dark ni con nadie originario de la Royal Academy.
  • Al contrario que en el anime, Zoolan Rice no tiene ninguna participación en el manga, por lo que no es dueño de la isla Liocott ni tampoco organizador del FFI.
  • La intervención de Ray Dark solo es hasta después del partido del Raimon contra el Zeus, luego lo arrestan y ya no se vuelve a saber de él.

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar