FANDOM

Inazuma01 3

Volumen 1 del manga de Inazuma Eleven en español

Inazuma Eleven (イナズマイレブン, en japonés) es un manga ambientado en el universo de Inazuma Eleven.

Informaicón

Creado en junio del 2008 por Tenya Yabuno, se publica en la revista japonesa Coro Coro Comic por la editorial Shogakukan. El manga finalizó en Septiembre de 2011, con 10 volúmenes normales y dos especiales.

El argumento del manga es una adaptación más libre del argumento del anime y los videojuegos, pero a su vez centrado en los acontecimientos más importantes del mismo, como los torneos Fútbol Frontier y Fútbol Frontier Internacional, pero salteándose los hechos de la Academia Alius.

Diferencias con el Anime y los Videojuegos

  • En el manga no hay casi censura haciendo que las lesiones de los personajes sean mas realistas ya que hay sangre (Cosa que en ni en los videojuegos como en el anime ocurre).
  • En el manga, el Torneo Frontier lo juegan pensando en derrotar al Zeus y no se sabe mucho sobre el Farm y el Kirkwood (a los cuales prácticamente ni se enfrentan).
  • Después de ganar el Torneo Fútbol Frontier, no juegan contra la Academia Alius pero Caleb, Xavier y Jordan aparecen en Inazuma Japón.
  • Sam no aparece, en su lugar está Paul Peabody.
  • Peabody fue convocado para jugar en el partido de selección de Inazuma Japón, pero no fue seleccionado y se convirtió en Gerente.
  • Jude se une al Raimon en la final contra el Zeus.
  • Erik y Bobby no aparecen, igual que muchos más personajes como Celia o Camelia.
  • Muchos de los resultados cambian respecto al anime. Ej. Raimon 3-2 Wild, Raimon 2-1 Zeus.
  • La mayoría de los jugadores son llamados por su apellido, seguramente porque en la lengua original del manga, el japonés, son llamados por el apellido al igual que en el anime japones (Ej: Sharp-Kido, Blaze-Goenji, Evans-Endo).
  • La Academia Alius no tiene ninguna participación y los únicos alumnos de este instituto que aparecen en el manga son Xavier, Jordan, Claude, Bryce y Caleb. Sin embargo, la adpatación de la segunda temporada si fue planeada, pero no se llevó al cabo.
    • Pero en la historia de Tenya Yabuno, Dave queda ausente por completo en la historia principal.
  • No existe la Royal Academy Redux en el manga por lo que Caleb no tiene ninguna relación ni con Ray Dark ni con nadie originario de la Royal Academy.
  • Al contrario que en el anime, Zoolan Rice no tiene ninguna participación en el manga, por lo que no es dueño de la isla Liocott ni tampoco organizador del FFI.
  • La intervención de Ray Dark solo es hasta después del partido del Raimon contra el Zeus, luego lo arrestan y ya no se vuelve a saber de él hasta los hechos ocurridos en Galaxy.

Volúmenes

Tenya Yabuno

Hasta el momento, hay 10 volúmenes del manga alrededor de la historia original de Inazuma Eleven.

En España, Planeta D'Agostini (ahora llamado Planeta de libros) en Junio acabo de editar los 10 volúmenes en español.

La empresa de mangas y comics Panini, anunció que los 10 volúmenes llegarán a Latinoamérica empezando con México en el mes de Junio del 2018.

A diferencia del anime, el manga usa los nombres internacionales de los personajes y supertécnicas (por petición de Level-5), además de que se sigue llamando "Súper Once" pero con el nombre de "Inazuma Eleven" como subtitulo.

Tomos especiales

Tetsuhiro Koshita

Terae Kichijyo

Imágenes

Véase También