Wikia

Inazuma Eleven Wiki

Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste/Fuego Explosivo

Discusión23
3.687páginas en el wiki

IE 3 RC y FE Logo Español

PS 3DS InazumaEleven3 LightningBolt esES

PS 3DS InazumaEleven3 BombBlast esES

IE3 Carátula de la Amenaza del Ogro

Datos
Consola: Nintendo DS (Japón) Nintendo 3DS (Europa)
Género: Fútbol, RPG
Jugadores: Multijugador
Publicado por: Level-5
Desarrollado por: Level-5
Fechas de salida
Japón: 01/07/2010 (Spark y Bomber)
16/12/2010 (The Ogre)
América: Desconocida
Europa: 27/09/2013 (Rayo Celeste y Fuego Explosivo)
14/02/2014 (¡La Amenaza del Ogro!)
Páginas web oficiales
Japón
Europa

Inazuma Eleven 3 (イナズマイレブン3 世界への挑戦!! lit. Inazuma Eleven 3 Senkai e no Chousen!! en japonés) es el tercer videojuego de la saga de Inazuma Eleven para Nintendo DS en Japón y Nintendo 3DS en Europa. Al igual que la entrega anterior, esta cuenta con versiónes diferentes como Rayo Celeste (Spark en Japón), Fuego Explosivo (Bomber en Japón) y ¡La Amenaza del Ogro! (The Ogre en Japón).

Trama

Después de que el Raimon derrotara a la Academia Alius, se anuncia un torneo llamado Fútbol Frontier Internacional en la que jugarán a nivel mundial contra varios equipos de otros países.

La mayoría de los chicos del Raimon son seleccionados junto con varios estudiantes de otras escuelas (ya conocidas) mas dos nuevos amigos, un nuevo entrenador y una nueva gerente que representarán a Japón bajo el nombre de Inazuma Japón.

Durante la historia, los chicos enfrentarán varias situaciones y dificultades pero su optimismo es enorme y no se dejan caer ante nada.

Mark y los demás deberán ganar el torneo para convertirse en el mejor equipo a nivel mundial.

Novedades

Desde Rayo Celeste y Fuego Explosivo

  • Aparecen las Supertácticas. Son técnicas que se hacen con varios jugadores o incluso con todo el equipo, dependiendo de si son de ataque, defensa, o las dos cosas. Para hacerlas, hay que presionar durante los partidos, la enorme letra "T" (en las versiones en español el icono es una "ST"). Su consumo es por medio de "PTE" (Puntos de Táctica de Equipo).
    • Hay otro tipo de tácticas que se pueden realizar con un solo jugador cuando es un tiro de esquina.
  • Contaremos con 2200 jugadores para fichar y 350 técnicas para conseguir.
  • Las Supertécnicas obtienen una nueva etapa de evolución.
    • De N1 → N2 → N3.
  • Se añade una nueva característica en las supertécnicas de tiro llamado "Tiro Encadenado". Las técnicas con esta característica, pueden fortalecer su tiro encadenándolo con el de otro jugador.
  • Aparece la Máquina Expendedora. Esta máquina sirve para insertar unas fichas de tres tipos de color (Rojo, Azul y Amarillo) que vas ganando durante los partidos y/o pachangas para fichar jugadores.
  • También se podrá fichar a varios jugadores aleatoriamente después de ganar una o varias pachangas.
  • Al igual que en la entrega anterior, se contará con varios elementos exclusivos en cada edición. Pero en este caso, hay más detalles.
    • En Rayo Celeste, la historia se profundizará mas en Paolo Bianchi (el capitán de la selección de Orfeo) y el equipo antagonista será el Sky Team.
    • En Fuego Explosivo, la historia se profundizará mas en Héctor Helio (el capitán de la selección de los Pequeños Gigantes) y el equipo antagonista será el Dark Team.
    • Al conectar las dos ediciones, ambos equipos antagonistas se unirán y formarán el equipo combinado definitivo llamado Ángel Oscuro.
  • Aparece una nueva mecánica llamada Súper-Link, la cual consiste en transferir juagdores, tecnicas u objetos de la entrega anterior a este juego. Esta mecánica sólo está disponible en las versiones japonesas.
  • Al pasarte la historia, se desbloquea el contenido extra.
    • Dichos contenidos son: Imágenes como los bocetos de los personajes, lugares, etc. y la banda sonora del juego.
  • Para ir a lugares o jugar contra equipos de juegos anteriores, debes buscar unas tarjetas que están por todos lados.

Exclusivos de ¡La Amenaza del Ogro!

  • A diferencia de Rayo Celeste y Fuego Explosivo, esta es una edición mas completa por lo que cuenta con más videoclips, mapas, cadenas de partidos y eventos.
  • La historia se profundizará mas en el bisnieto de Mark: Canon Evans. A diferencia de la película, su historia se centra durante los hechos del FFI. Canon debe detener las fechorías del Instituto Ogro y evitar que se salgan con la suya. Eventualmente, se encontrará personalmente con Mark y le habla sobre lo ocurrido.
  • Ahora puedes armar hasta 4 equipos. Uno de ellos es el principal con los jugadores de la historia, y los otros 3 a tu gusto.
  • A partir de este la edición de este juego, al ganar un partido con rango S, los jugadores ganarán el doble de experiencia. Esto fue tomado en cuenta a partir de las versiones europeas de Inazuma Eleven 2.
  • Se añaden los Torneos. En este torneo puedes jugar contra equipos exclusivos de los videojuegos. Al ganar, te dan recompensas y todos sus jugadores aumentan de nivel.
  • Puedes jugar contra los dos equipos antagonistas y al derrotarlos, puedes jugar contra el Ángel Oscuro. Sin embargo, no se pueden fichar.
  • Ya no es necesario hablar con Veteran para cambiar los miembros del equipo ya que ahora se añade la posibilidad de cambio en el menu "Datos".
  • Se añade la galería de supertécnicas.
  • Puedes transferir los jugadores del Instituto Ogro o las supertécnicas u objetos exclusivos de esta edición a Rayo Celeste y Fuego Explosivo por medio del "Premium Link".

Diferencias

Datos Rayo Celeste Fuego Explosivo ¡La Amenaza del Ogro!
Opening GOOD Kita! Genki Ni Nariiyo (*) Kiai de Hurricane
Endings Otakebi Boy! WAO! Maji BOMBER!! (*) Magical Future!
Equipos Sky Team Dark Team Instituto Ogro
Profundización de Personajes Paolo Bianchi Héctor Helio Canon Evans
Nivel Paolo sube de nivel mas rápido Héctor sube de nivel mas rápido Canon sube de nivel mas rápido
Supertécnicas Llamarada Atómica
Fuego Total
Mandíbulas Dobles
Ventisca de Fuego (Elemento Fuego)
Pantalla Ígnea
Cortafuegos
Combustión
Tren Loco
Triángulo Letal Múltiple
La Aurora
Balón Iceberg
Gran Lobo
Cañón X
Ventisca de Fuego (Elemento Aire)
Bomba Géiser
Rompehielos
Bloque de Hielo
Zona Sigma
Pingüino Múltiple
Tormenta del Tigre
Lanza Letal
Diluvio Letal
Mangual Letal
Martillo Defensor
Malla Eléctrica
Voltaje Dual
Fuego Supremo
Cometa Legendario
Cañón Celestial
Mano Omega
Contenidos Extra Ilustración, Conceptos y Trailer de Inazuma Eleven Ilustración, Conceptos y Trailer de Inazuma Eleven 2 Ilustración, Conceptos y Trailers de Inazuma Eleven 3
Ilustración, Conceptos y Demo de Inazuma Eleven GO

Nota:

  • (*) Solo en la versión japonesa ya que en las versiones europeas solo se usa el opening y ending de una sola edición. Esto no ocurre con la edición ¡La Amenaza del Ogro!.

Diferencias con Inazuma Eleven 2

  • Se añaden nuevas animaciones en los Tiros, Testarazos, Voleas, Vaselinas, Atajos y Despejes.
  • Algunos personajes cambian su apariencia.
  • Ya no hay Alter Egos. Los personajes que tenían esta cualidad ahora son fichables por separado.
  • Los jugadores que no se podían fichar en Inazuma Eleven 2, ahora pueden ser fichados en este juego. Pero no todos.
  • Algunas técnicas de tiro que tenían la característica de "Tiro Bloqueo" o no tenían ahora tienen la característica de "Tiro Encadenado" y algunas técnicas que evolucionaban en + y ++ en el juego anterior, ahora evolucionan por Niveles (N2 y N3).

Diferencias con la versión Japonesa

Nota: Las versiones europeas toman algunas novedades de futuros juegos que en las versiones japonesas no poseen originalmente.

  • Debido a que la versión europea fue lanzado en Nintendo 3DS, esta cuenta con algunas mejoras de la recopilación de Inazuma Eleven 1.2.3 que solo salió en Japón.
    • Los gráficos son en 3D y se ven un poco mejor detallados que en las versiones de Nintendo DS y las secuencias de las técnicas se ven en la pantalla 3D y no en la pantalla táctil.
    • Por consecuencia, esta versión pierde algunas mejoras que en la versión europea del juego anterior si tenían como Cambiar los jugadores sin hablar con nadie y desde el menú de jugadores, poder jugar con el uniforme y no con el chándal en las pachangas.
    • Debido a la ausencia del Súper-Link en las versiones europeas, Se han facilitado los fichajes de jugadores del juego anterior.
  • La técnica Tiro Torre Eiffel no aparece en las versiones europeas por temor a infracciones por Derechos de Autor con la Torre Eiffel de la vida real.

Curiosidades

  • Es el único juego de la franquicia en tener 3 ediciones.
  • En la página Web Oficial puedes encontrar 4 Balones, cuando los encuentras te dira esto: "¡Viva! Ahora ya tienes los cuatro códigos. Ve al apartado Extra dentro del juego e introduce los códigos. ¿Qué crees que desbloquearás?"
    • Estos son los códigos→ 4elementos, pokerdeases, granbaraja y siguenormas.
  • Casualmente, en Inazuma Eleven GO existe una supertécnica llamada Rayo Celeste.

Imágenes

Caratulas, Logos e Iconos

Vídeos

Trailers y Comerciales

Anuncio Inazuma Eleven 3 Spark Bomber01:15

Anuncio Inazuma Eleven 3 Spark Bomber

Inazuma Eleven 3 Explosion - Over 15 Minutes EU Version Gameplay *Deutsch*16:12

Inazuma Eleven 3 Explosion - Over 15 Minutes EU Version Gameplay *Deutsch*

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Tráiler (Nintendo 3DS)02:23

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Tráiler (Nintendo 3DS)

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - La historia (Nintendo 3DS)00:21

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - La historia (Nintendo 3DS)

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Supertécnicas (Nintendo 3DS)00:21

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Supertécnicas (Nintendo 3DS)

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Forma tu equipo (Nintendo 3DS)00:21

Inazuma Eleven 3 Fuego explosivo Rayo celeste - Forma tu equipo (Nintendo 3DS)

Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del Ogro! - Tráiler (Nintendo 3DS)00:35

Inazuma Eleven 3 ¡La amenaza del Ogro! - Tráiler (Nintendo 3DS)

Otros videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio