FANDOM

Canon viajando por el tiempo (VJ)
FUTURO LANZAMIENTO

Este artículo trata sobre un videojuego que será lanzado al mercado próximamente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Ten cuidado a la hora de añadir nueva información y no confundir rumores con hechos. Añade solo información procedente de fuentes oficiales.

Inazuma Eleven Ares

IE Ares - Portada Switch

IE Ares - Portada PS4

Datos
Consola: Nintendo Switch
Playstation 4
iOS
Android
Género: Fútbol
RPG
Jugadores: Desconocido
Publicado por: Level-5
Desarrollado por: Level-5
Fechas de salida
Japón: Invierno del 2018/2019
Europa: 2019 (1)
América: 2019 (1)
Páginas web oficiales
Japón

Inazuma Eleven Ares (イナズマイレブン アレスの天秤(てんびん), trad. Inazuma Eleven La Balanza de Ares en japonés) es un videojuego de una nueva saga de Inazuma Eleven.

Historia

Explicación Cronología Ares

Explicación sobre la cronología donde está situada Inazuma Eleven Ares

Según la información dada por Akihiro Hino y el trailer, esta nueva saga estará situada un año después de la primera temporada de la trilogía original, pero en un mundo paralelo donde algunos hechos nunca ocurrieron como la invasión de la Academia Alius o las muertes de algunos personajes como Aiden Froste y Xavier Schiller, aunque con una diferencia de edad a comparación de sus contrapartes originales.

Uno de los protagonistas principales de esta saga se llama Asuto Inamori que junto con sus compañeros de la Isla Inakuni se van a Tokio (Ciudad Inazuma) para unirse al club de fútbol del Instituto Raimon para ganar el torneo Fútbol Frontier y así salvar a su club de fútbol en su instituto de origen.

A diferencia de los hechos ocurridos de la linea del tiempo original, en esta entrega los chicos del Instituto Raimon original fueron separados y enviados a otros institutos por el Comité de Reforzamiento para así equilibrar a los equipos que participarán en el torneo.

Novedades

  • Una de las novedades principales del juego es la Pulsera Eleven. Esta pulsera sirve para ver y aumentar los puntos en cada una de las capacidades del jugador que se escoja. En la vida real, la pulsera tiene un sensor de movimiento que va acumulando puntos y al conectarlo al juego, puedes enviarlos a la capacidad que se eligió. Esta novedad reemplaza las mecánicas existentes de anteriores juegos como los Espíritus Guerreros, los Miximax y los Tótems.
  • Este juego seguirá teniendo la jugabilidad tradicional de los juegos lanzados para Nintendo DS y Nintendo 3DS. Especialmente en los duelos y al realizar una supertécnica. Sin embargo, en los partidos tendrá algunos aspectos menores vistos en los videojuegos de Inazuma Eleven Strikers e Inazuma Eleven Online debido a la ausencia de los controles táctiles.
  • Por lo visto en el trailer mostrado en el Inazuma Walker Vol. 10, la decisión a la hora de elegir un comando o una supertécnica durante los duelos ahora tienen un tiempo limitado y ya no es indefinido como en los juegos anteriores.
  • Vuelve el medidor de Poder Total.
  • A diferencia de los juegos anteriores, la historia se centra en tres protagonistas diferentes: Asuto Inamori del Inakuni Raimon, Ryohei Haizaki de la Seisho Gakuen y Yuma Nosaka del Otei Tsukinomiya. Según parece, se podrá elegir a uno de los tres protagonistas para seguir su historia.
  • En el aspecto RPG, ahora te acompañarán 3 jugadores en vez de dos, como en los juegos de la trilogía original.
  • Al igual que los juegos de la trilogía GO, las pachangas son de 5 Vs. 5, y estas vuelven a tener condiciones distintas como en los juegos de la trilogía original e Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra. A parte de eso, también se añaden nuevas condiciones como el "Ganar la pachanga haciendo 5 pases sin perder el balón" entre otros.
  • Varios personajes y equipos de la trilogía original aparecen y también seguirán apareciendo Supertécnicas de la trilogía original pero vistas desde otra perspectiva o con algunos cambios en su realización o aspecto.
  • Ahora las supertécnicas tienen la misma tipografía como en el anime.
  • Debido a que la Nintendo Switch y la Playstation 4 tienen mas capacidades, ahora los personajes ya tienen sus propias proporciones en vez de compartir uno o mas modelos de cuerpo.
  • Regresan las Supertácticas, los Talentos y los puntos de Amistad.
  • Vuelve el método de fichaje de los juegos de la trilogía GO; los Folletos Fichatrón (1).
  • Tendrá el mismo sistema de capacidades de los juegos de la trilogía GO, solo que con algunos cambios.
    • El Regate pasa a llamarse Ofensa (才フェンス, Offense en japonés) y la Suerte pasa a llamarse Mente (メンタル, Mental en japonés).
  • Los equipos tendrán patrocinadores.
  • Se introducen las Supertécnicas del tipo Pase.

Licencia Eleven

Licencia Eleven (ejemplos)

Algunos ejemplos de las Licencia Eleven

Las Licencia Eleven son unas tarjetas NFC que sirven para vincularse con el juego. Estas fueron anunciadas durante el Inazuma Walker Vol.9.

Hasta el momento no se sabe cual es la función exacta de esas tarjetas, pero se especula que tendrá una función similar a los Amiibo de Nintendo. Un pequeño detalle es que las tarjetas revelan la fecha de nacimiento de los personajes.

Imágenes

Nota: Las imágenes mostradas aquí pertenecen a la versión en su fase de desarrollo del juego, por lo que puede que al lanzarse la versión final, estas tengan grandes o mínimos cambios o simplemente no sean las mismas.

Vídeos

【ゲーム&アニメーション パイロットフィルム】『イナズマイレブン アレスの天秤』

Primer Trailer

【イナズマイレブン アレスの天秤】超新作映像「フットボールフロンティア編」

【イナズマイレブン アレスの天秤】超新作映像「フットボールフロンティア編」

Segundo Trailer

【イナズマイレブン アレスの天秤】イレブンバンド 玩具PV

【イナズマイレブン アレスの天秤】イレブンバンド 玩具PV

Trailer de la Pulsera Eleven

INAZUMA ELEVEN ARES GAMEPLAY TRAILER (2018)

Primer trailer de la jugabilidad y aspecto del juego

【TVCM】『イナズマイレブン アレスの天秤』超次元サッカー開幕編

【TVCM】『イナズマイレブン アレスの天秤』超次元サッカー開幕編

Trailer promocional del juego

Inazuma Eleven Ares - TGS2018 Demo Direct-Feed Gameplay (CoroCoro Channel)

Gameplay de la Demo mostrada en el TGS 2018 por parte del Canal del CoroCoro

Curiosidades

  • Es el primer juego principal de Inazuma Eleven en ya no tener exclusividad con las consolas de Nintendo, siendo que los anteriores juegos si lo eran.
  • Inicialmente, el juego iba a tener su versión para la Nintendo 3DS, pero la idea fue cancelada por limitaciones del Hardware tanto en sus modelos originales como las New.
  • Akihiro Hino reveló que este juego iba a ser una precuela de la trilogía de Inazuma Eleven GO, contando la historia de Mark Evans en la preparatoria. Pero fue descartada por falta de ideas y porque el concepto no convenció del todo.

Otros Videojuegos