Wikia

Inazuma Eleven Wiki

Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra

Discusión0
3.566páginas en el wiki

Redirigido desde Inazuma Eleven GO (juego)

Inazuma Eleven GO Luz/Sombra

Inazuma-Eleven-GO-Luz-610x558

Inazuma-Eleven-GO-Sombra-610x558

Datos
Consola: Nintendo 3DS
Género: Fútbol, Rol, Aventuras
Jugadores: Multijugador
Publicado por: Level-5
Desarrollado por: Level-5
Fechas de salida
Japón: 15/12/2011
América: No Anunciado
Europa: 13/06/2014
Páginas web oficiales
Japón
Europa

Inazuma Eleven GO (イナズマイレブン GO en japonés) es la primera entrega de la trilogía de los videojuegos de Inazuma Eleven GO y la cuarta entrega de la cronología de Inazuma Eleven desarrollados por Level-5 para Nintendo 3DS. Salieron a la venta el 15 de diciembre de 2011 en Japón, y en Europa el 13 de junio de 2014. Al igual que las anteriores entregas de la saga, esta cuenta con ediciones: Luz (Shineシャイン en japonés) y Sombra (Darkダーク en japonés).

Trama

La historia de este juego se sitúa 10 años después de que Inazuma Japón ganara el torneo Fútbol Frontier Internacional. En esta ocasión, la historia se centrará en un nuevo protagonista llamado Arion Sherwind, quien llega de Okinawa para unirse al Club de fútbol del Raimon. Sin embargo, se entera que el fútbol está siendo controlado por una organización llamada el Sector Quinto liderado por Alex Zabel quien manda a un equipo llamado los Caballeros Templarios capitaneado por Victor Blade, con el fin de acabar con el Club de fútbol de una vez por todas. Durante la historia, Arion y los demás reciben a un nuevo entrenador quien es nada mas ni nada menos que Mark Evans que con su ayuda, formarán una revolución y deberán ganar el torneo Camino Imperial para poder jugar al fútbol como se debe.

Novedades

Keshin levels

Niveles de evolución de los Espíritus Guerreros (japonés)

  • Como principal novedad, se tiene a los Espíritus Guerreros. Ellos son una manifestación de la energía espiritual de una persona. Con ellos, dependiendo de que tipo sea (Ya sea Tiro, Regate, Bloqueo o Atajo) se puede realizar técnicas muy poderosas y aumentan las estadísticas del jugador. Pero duran muy poco así que se tienen que usar con mucho cuidado si no quieres gastar su barra de "PEG". También puedes enfrentarlo con otro para regatear o quitar el balón.
    • También se puede fusionar con dos o tres espíritus guerreros. Sin embargo, esta opción es muy limitada debido a que muy pocos aprovechan esta función.
    • Si un usuario pierde el uso de su espíritu guerrero, puedes volverlo a usar si tu equipo tiene 2 o más espíritus guerreros para cederle su energía a través de la Fuerza Espiritual.
    • Los Espíritus Guerreros aumentan su poder por medio de Niveles. Para alcanzar un nivel tienes que invocarlo muchas veces.
      • Normal → Nivel 2 → Nivel 3 → Nivel 4 → Nivel 5 → Nivel 0.
    • Al terminar la historia, puedes añadir un espíritu guerrero a cualquier jugador hablando con un señor que está ubicado en la Torre Inazuma. Pero debes pagar con unas monedas especiales que se consiguen ganando a un equipo.
  • Se mejoran notablemente los gráficos haciendo que el ambiente del juego sea mas realista y mucho mas grande por lo que hay mucho que explorar, las charlas de los personajes ya no es solo con sprites de perfil ya que ahora aparecerán dos personajes hablando, los personajes ahora se pueden expresar, la música y los videoclips del juego están inspiradas con la calidad del Anime.
  • Contará con eventos exclusivos en la historia dependiendo de la edición que juegues y al igual que en juegos anteriores contará con equipos antagonistas exclusivos.
    • En la Edición Luz, te enfrentarás al equipo Luz Eterna capitaneado por Bai Long.
    • En la Edición Sombra, te enfrentarás al equipo Oscuridad Ancestral capitaneado por Tezcat.
    • Después de derrotar al equipo de su respectiva edición debes interconectar las dos ediciones para jugar contra el equipo combinado definitivo: El Equipo Zero.
  • Muchos personajes de la trilogía original regresan pero como adultos.
  • Los entrenamientos ahora son interactivos así que puedes divertirte entrenando a un jugador en específico.
  • Durante el juego (excepto en los partidos) puedes tomar fotos en varios lugares con los botones L o R al aparecer el icono. Dichas fotos son necesarias para el fichaje de algunos jugadores.
  • Ahora los entrenadores tendrán la función de aumentar o disminuir el poder o energía de las Tácticas.
  • Se añade el siguiente elemento "Nulo". Este no es un elemento en si y no es fuerte ni débil que los demás elementos. Las técnicas con este elemento contiene dos o mas elementos e incluso puede contener otra cosa como la luz o la oscuridad.
Evoluciones de técnicas español

Evoluciones de las supertécnicas

  • Ahora hay nuevas evoluciones en las técnicas.
    • De +1 → +2 → +3X / +3Y / +3Z
    • De N2 → N3 → N4 → A / S / Z
    • De G2 → G3 → G4 → GX (Sustituyendo a G5 en las versiones japonesas)
  • Hay un nuevo sistema de fichajes que reemplaza a casi todas las formas de fichar de juegos anteriores que es por medio de los "Folletos Fichatrón" en la que se requiere ciertos elementos para fichar a un jugador y al igual que en el juego anterior, también puedes fichar a un jugador aleatorio después de ganar una pachanga.
  • Durante un partido o pachanga, se le agrega una nueva función en la que requiere tocar al rival mientras tiene el balón con el stylus en la pantalla táctil para que tus jugadores se acerquen hacia el rival y se lancen para intentar quitarle el balón.

Diferencias con la Trilogía Original

  • Debido a las limitaciones de la Nintendo DS, muchos personajes compartían el mismo sprite pero algunos con otro color. A partir de este juego, esta limitación ya no ocurre, haciendo que el personaje tenga su propia apariencia.
  • Ahora las pachangas son de a 5 jugadores en lugar de 4.
  • Ahora la exploración del juego ya es en la pantalla 3D de la Nintendo 3DS y el mapa en la pantalla táctil. Pero puedes seguir manejando al personaje con la pantalla táctil.
    • Al igual que en la versión europea de Inazuma Eleven 3, las secuencias de las técnicas, regates, bloqueos, etc., se muestran en la pantalla 3D y no en la pantalla táctil como en juegos anteriores.
  • Ahora ya puedes tener fichado a 110 jugadores.
  • Ya no hay pachangas aleatorias. Si quieres jugar una pachanga debes buscarlas por todos los lugares, ya que ahora hay jugadores que estarán esperando a que los desafíes. Sin embargo, habrán algunos que te perseguirán y te obligarán a jugar y otros que con solo hablar, basta para empezar, siempre y cuando quieras o no. Si los derrotas, el jugador desaparece pero volverá a aparecer si pasas por ese lugar otra vez para retarlos las veces que quieras.
  • Ya no hay fase Furor.
  • Ahora las técnicas aparecen escritas con el color de su respectivo elemento.
  • A pesar de que casi todas las técnicas y tácticas de este juego son nuevas, solo muy pocas de juegos anteriores regresan.
  • Las técnicas que evolucionaban en + y ++ ahora pasan a ser +1 y +2.
  • Los Espíritus Guerreros también poseen Talentos pero solo son activados mientras estén invocados.
  • Se puede fichar a los jugadores de los anteriores juegos pero no todos.

Diferencias con la versión japonesa

Nota: Las versiones europeas toman algunas novedades de futuros juegos que en las versiones japonesas no poseen originalmente.

  • El icono para invocar a los espíritus guerreros y la pantalla de VS antes de empezar un partido cambia a la versión de Galaxy. Sin embargo en esta última, no se muestra los entrenadores en la pantalla táctil.

Técnicas Secretas

Personajes Secretos

Diferencias

Luz Sombra
Equipos

Luz Eterna
Garras del Sur

Oscuridad Ancestral
Colmillos del Norte
Técnicas Ciclón Blanco
Mano Celestial V
Visto y No Visto
Cascabel
Niebla Mística
A Todo Vapor
Ceniza Negra
Manos Liberadas
Entrada Huracán*
Tiro Sónico
Red de Caza
Remolino Acuático
Tácticas Rayo Luminoso Trueno Oscuro
Opening Ohayou! Shining Day Uchikudaaku!
Ending Hajike-Yo!! Aijou Jounetsu Neppuu
Personajes Fichables Xavier Foster
Nelly Raimon
Byron Love
Camellia Travis
Personajes
(En la Historia)
Xavier Foster
Jordan Greenway
Nathan Swift
Jack Wallside
Caleb Stonewall
Esposa de Mark Nelly Evans Camellia Evans
Espíritus Guerreros Dragón Heráldico, Guiverno Blanco
Caballero Misterioso Pendragón
Juez Supremo
Señor Oscuro, Azote Negro
Duque Destructor, Demogorgo
Tirador Sombrío

Notas:

  • (*) La técnica Entrada Huracán se puede conseguir derrotando al FF Raimon en la Edición Luz.

Eventos Wi-Fi

Axel Mark Jugadores Wi-Fi Go!

El evento de Axel y Mark anunciado

  • Desde el 15 de diciembre al 27 de diciembre de 2011 (en Japón), se podía conseguir a Mark y a Axel de jóvenes, tanto en la versión Luz como en la versión Sombra.

Imágenes

Vídeos

Openings y Endings

Inazuma Eleven GO Luz 3DS01:25

Inazuma Eleven GO Luz 3DS

Opening de la Edición Luz

Inazuma Eleven GO Sombra 3DS01:30

Inazuma Eleven GO Sombra 3DS

Opening de la Edición Sombra

Trailers y Comerciales

Inazuma Eleven 4 - Trailer - 3DS02:21

Inazuma Eleven 4 - Trailer - 3DS

Tráiler piloto (Conocido en ese entonces como Inazuma Eleven 4) (Versión japonesa)

【PV】『イナズマイレブンGO シャイン/ダーク』PV101:34

【PV】『イナズマイレブンGO シャイン/ダーク』PV1

Primer tráiler (Versión japonesa)

【PV】『イナズマイレブンGO シャイン/ダーク』PV202:47

【PV】『イナズマイレブンGO シャイン/ダーク』PV2

Segundo tráiler (Versión japonesa)

【TVCM】『イナズマイレブン GO シャイン/ダーク』 これがイナズマだ篇00:15

【TVCM】『イナズマイレブン GO シャイン/ダーク』 これがイナズマだ篇

Primer Comercial de TV (Versión japonesa)

【TVCM】『イナズマイレブン GO シャイン/ダーク』 GOのすべてがここに篇00:15

【TVCM】『イナズマイレブン GO シャイン/ダーク』 GOのすべてがここに篇

Segundo Comercial de TV (Versión japonesa)

Inazuma Eleven GO - ¡Saque inicial! (Nintendo 3DS)02:23

Inazuma Eleven GO - ¡Saque inicial! (Nintendo 3DS)

Trailer en Español

Otros videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio