Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Llamarada IE GO CS Llamarada Caratula
Trueno IE GO CS Trueno Caratula

Datos
Consola: Nintendo 3DS
Género: Fútbol
RPG
Jugadores: 1
4 (Conexión Local)
Publicado por: Level-5
Nintendo
Desarrollado por: Level-5
Conectividad: Inablámbrica (Local)
Nintendo Network (Contenido descargable)
Fechas de salida
Japón: 13/12/2012
Europa: 27/03/2015
Páginas web oficiales
Japón

Inazuma Eleven GO Chrono Stones (イナズマイレブンGO 2 クロノ・ストーン en japonés) es el segundo juego de la trilogía de Inazuma Eleven GO y el quinto de la primera cronología de Inazuma Eleven.

Al igual que los anteriores videojuegos hay dos ediciones del juego, Llamarada (ネップウ en japonés) y Trueno (ライメイ en japonés).

Ambos juegos salieron el 13 de Diciembre del 2012 en Japón y el 27 de Marzo del 2015 en europa.

Trama

La historia comienza 3 meses después del Camino Imperial. Arion vuelve al Raimon, pero se da cuenta de que todo ha cambiado. Los miembros del club ya no son jugadores de fútbol, de hecho, no hay ningún club de fútbol en la escuela. JP está en otro club diferente a Arion. ¿Es un mundo paralelo? Eso es lo que Arion supone. Entonces aparece Fei Rune, un chico llegado del futuro, acompañado de un robot en forma de oso llamado Clark von Wunderbar, y le explican todo lo sucedido.

En el futuro, hay una organización llamada El Dorado, que desea destruir el fútbol a toda costa. Le asignan ésta misión a Alpha, y su equipo, Protocolo Omega.

Después, Wonderbot y Fei le muestran la Caravana Inazuma MT con la que deberán viajar por el tiempo para recuperar el fútbol.

Eventualmente, el club de fútbol del Raimon regresa, Mark es secuestrado y visitan a David Evans años atrás. Ahora, con la ayuda de David, los chicos deberán viajar a varias épocas y reunir las auras de personajes históricos para formar el equipo definitivo. Durante la aventura, se les unirán nuevos y viejos amigos quienes ayudarán a derrotar a la amenaza.

Novedades

  • Se añade una nueva función a los Espíritus Guerreros llamada la Armadura de Espíritu Guerrero. Consiste en que el espíritu guerrero se convierte en una armadura para su usuario. Las armaduras aumentan el poder del jugador y las supertécnicas.
    • En esta entrega, las armaduras duran dependiendo de los PEG del espíritu guerrero y las supertécnicas no consumen PT por lo que puedes usarlas las veces que quieras hasta que se acabe la barra de PEG.
    • Para conseguir la armadura con cualquier jugador, debes terminar la historia y hablar con el anciano que está ubicado en la Torre Inazuma del presente y pagarle con las monedas de espíritu guerrero.
  • Se añade la posibilidad de fusionar a un jugador con el aura de otro por medio del Miximax. El Miximax aumenta las características del jugador y permite tener dos supertécnicas y el espíritu guerrero del jugador al que le prestará su aura. Pero solo puedes tener 3 Miximax activos durante el partido.
    • Los Best Match Miximax ocurre cuando el jugador sí presenta cambios en su apariencia y debido a esto, obtiene una supertécnica adicional. Sin embargo, solo muy pocos jugadores pueden obtener dicho beneficio ya que los demás solo obtendrán el color del jugador al que le prestó su aura.
    • También puedes hacer la armadura con el Miximax.
  • El número de personajes fichables aumentó a 1500.
  • Ahora podrás viajar a varias épocas en el tiempo.
  • Ahora se puede saber el poder y/o el daño que puede provocar una supertécnica.
  • Ahora los porteros tienen la Barra de Aturdimiento. La barra se llena cuando para o despeja un tiro. Al llenarse, no podrá pararlo y se tardará en recuperarse.
  • Durante la historia, habrá momentos en la que cierto jugador del equipo rival tendrá el estado "Al Limite". Durante ese estado no se podrá hacer nada contra él/ella debido a que se trata de un evento de la historia.
  • Dependiendo de la edición que juegues, habrá muchos elementos y se les unirá un viejo rival en la historia.
  • Al terminar un episodio, aparece la sección "Los consejos de Arion" en la que Arion y los demás irán explicando algunos conceptos básicos y algunas curiosidades.
  • Se añaden las Piedras Paralelas. Como su nombre lo indica, son unas piedras especiales que permiten ver eventos alternativos a la historia principal.
  • Regresan muchos personajes fichables y supertécnicas de videojuegos anteriores.

Difrerencias con GO

  • La mayoría de los estadios del juego anterior ya no vuelven y se eliminaron las mecánicas en los estadios.
  • Se mejoró el sistema de pases, siendo ahora igual que los pases de los juegos de la trilogía original.
  • Ahora pueden haber 4 personas en la charla 3D y los personajes ahora son más expresivos tanto con las charlas 3D como los Sprites.
  • A partir de este juego además de tener su propia banda sonora, también tiene algunas de la trilogía original. Sin embargo, muchas de las melodías que hubo en Luz y Sombra no vuelven en este juego.
  • Ahora se pueden tener dos espíritus guerreros. Pero esto es posible mediante el Miximax.
    • A parte de eso, también se añaden más posibilidades de fusionar a dos o tres espíritus guerreros.
  • A partir de este juego, se quitaron las demás condiciones en las pachangas limitándose solamente a meter un gol.
  • A partir de este juego, en las Cadenas de Partidos habrá equipos al nivel 99, los jugadores rivales sacarán un poder total más elevado de lo normal e incluso pueden tener las técnicas evolucionadas.
  • Los objetivos en los partidos ahora se completan con una serie de pases hasta llenarse una barra llamada la "Barra de Progreso". La barra se llena rápidamente al regatear o al anotar un gol.
  • En los partidos y las pachangas, en la pantalla 3D ahora se ven los jugadores enfréntandose.
    • A parte de eso, ahora al regatear o quitar el balón, el jugador puede decidir el ir por la izquierda o por la derecha. Si el rival va por la derecha y tu jugador al lado contrario, el rival se escapa y no habrá duelo. Pero si los dos van por el mismo lado habrá un duelo en la que se solo uno saldrá victorioso dependiendo de los puntos de poder. 
  • La galería de las supertécnicas ha sido mejorada notoriamente ya que ahora te muestra la foto de esa supertécnica.
  • El Chut Chat ahora pasa a llamarse InaChat.
  • Los entrenadores ahora solo influyen en el poder de las supertácticas o el PTE.
  • Se eliminó el talento Carga Elemental.
  • Ya no se puede cambiar el uniforme ni el escudo del equipo de la historia. Esto se debe que ahora se puede crear hasta 10 equipos diferentes.

Diferencias entre Ediciones

Datos Llamarada Trueno
Equipos Aullido Lunar
Garras del Sur
Nosfanáticos
Colmillos del Norte
Supertécnicas Aullido de Licántropo
Tormenta Solar
Ritmo Agresivo
Agujero Blanco
Fortaleza Nocturna
Mordisco de Vampiro
Rizo de Dragón
Barrena Voladora
Ciclón Oscuro
Grumo Pegapasta
Miembro del Raimon
(En la Historia)
Sol Daystar* Bai Long*
Jugadores Fichables

Van Yamano**
Donald Hooan
Jack Alltrade
Bill Sye
Chief Kerr
Martin Fleet
Joe Leggit
Sepia Bartletti
Bert Laydie
Rocky McCanns
Trixy Wonder
Theo Therr
Olivia Baker
Gwen Slinga
Leila Sway
Greena Grasse
Chomo Ba
Giv'r Trupal
Carmen Aria
Bea Jou
Boo Fonte
Cabal Whitehurst
Cara Mass
Carny Voris
Duane Jerus
Spike Echidna
Élise la Transe
Hank Ershef
Fae Grimm
Chole Glazier
Philippa Konik
Icarus Damselfly
Ollie Impix
Kodomi Kodawara
Roland Lex
Freyer Monk
Narcisse Rotondo
Raider Takkel
Roque Blackside
Snezhana White
Ryan Tamer
Anne Tenney
Tracy Tracker
Wally Ramm
Jess Winkles

Hiro Hughes**
Snap Breakwater
Newt Lease
Bruno Tanner
Alan McCallum
Gabe Roundhouse
Shiv Allrie
Seneca Herrmann
Casey Moth
Jenral Gaim
Tora Boyde
Adam Orable
Esther Egerer
Jemima Ellison
Sandy Bay
Eira Dynamic
Ryuun Cho
Ai Machina
Brane Friese
Concordia Choral
Aaron Gossamer
Dama Whitebridge
Falco Peregrine
Finn Boyle
Hipólito Blackside
Hal Istic
Art Izan
Jan Jared
May Jarrett
Esme la Transe
Liana Moonicorn
Heidi Rood
Lynne Wildcat
Magnus Aype
Piero Mantisse
Mick Sologee
Mudhi Uppindown
Robin O'Cruise
Plato Mail
Orson Riffe
Howard Robin
Sayo Nakamise
Spookie Otherside
Clara Tompkins
Gram Vineela
Espiritus Guerreros Can Infernal, Huargo
Cazador de Gloria, Asura
Serpiente Emplumada, Kukulkán
Portador del Sol Nocturno, Glenr
Señor de las Tormentas, Raiden
Reina Plateada, Argentia
Openings Neppuu! Fire Bird ni Gou! Raimei! Blue Train!
Endings Seishun Oden ~Irodori Version~ Bokutachi no Shiro
Objetos Botas Aullido Lunar
Guantes Aullido Lunar
Pulsera Angelical
Colgante Destructor
Botas Nosfanáticos
Guantes Nosfanáticos
Pulsera Demoníaca
Colgante Protector
Eventos de Mundos Paralelos El Romeo del Raimon
El club de Caligrafía del Raimon
JP se enamora
¡La Academia Alius ataca de nuevo!
Elige la esposa de Mark
¿Quien mola más? ¿Victor o Bai Long

Notas::

  • Van y Hiro solo se desbloquean al insertar la contraseña. Sin embargo, esto no es posible en la versión europea ya que hasta el día de hoy, las contraseñas no se han distribuido, por lo que solo pueden ser fichados mediante intercambio.
  • Sol (en Trueno) y Bai Long (en Llamarada) pueden ser fichados después de terminar la historia. Sin embargo, una vez fichados no podrás expulsarlos y tendrás que invertir una Ficha EG para desbloquear la armadura.

Diferencias con la versión Japonesa

Nota: Las versiones europeas toman algunas novedades de futuros juegos que en las versiones japonesas no poseen originalmente.

  • Cuando se presenta un personaje importante en los videoclips, no se muestra su nombre.
  • Cuando anotas un gol, durante la celebración no se muestra el resultado.
  • En la versión en español, los iconos de los Géneros se cambian los signos por letras (M y F respectivamente).
  • Ligeros cambios en la interfaz del menú.
  • En la versión japonesa hay poco contenido descargable ya que la mayoría se desbloqueaba con las contraseña.
  • En la versión japonesa para desbloquear los folletos fichatrón de Canon Evans, Syon Blaze y Bash Lancer, tenías que realizar la conexión SD con Inazuma Eleven 1.2.3: La Leyenda de Mark Evans. Como no se lanzó el recopilatorio en Europa, se reemplazó por Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra.

Contenido Extra

Modo Inalámbrico

Nota: Las fechas mostradas aquí pertenecen a la versión europea.

Fecha Supertécnicas
27/03/2015 Robo Fantástico (x5)
Confusión (x5)
22/05/2015 Disparo Doble (x5)
24/07/2015 Ventisca Eterna (x5)
31/07/2015 Remate del Tigre (x5)
Estampida en Línea (x5)
25/09/2015 Pirueta Rascacielos (x5)
Brisa Encabritada (x5)
27/11/2015 Sabiduría Divina (x5)
Giro Atómico (x5)
Llamarada Atómica (x5)
Golpe Cataclismo (x5)
25/12/2015 Gran Explosión (x5)

Fecha Objetos
24/04/2015 Llave del ático
29/05/2015 Llave casa de la torre (pasado)

Fecha Espíritus Guerreros
31/07/2015 Señora del Ingenio, Metis
25/09/2015 Serendipity, Maestro de las Trampas
25/12/2015 Doncella Ladina, Daji

Nota: Se necesitan los datos SD de Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra para desbloquear los siguientes contenidos.

Jugadores
Canon Evans
Syon Blaze
Bash Lancer

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés イナズマイレブンGO 2: クロノ・ストーン - ネップウ/ライメイ
Japonés Romanizado Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone - Neppu/Raimei
Traducido Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone - Viento Abrazador/Trueno Estremecedor
Español (ES) Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada/Trueno
Inglés (EU) Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Wildfire/Thunderflash
Francés Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Brasier/Tonnerre
Italiano Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Fiamma/Tuono
Alemán Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Flammenwall/Donnerknall

Imágenes

Vídeos

【PV】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン ネップウ/ライメイ』-0

【PV】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン ネップウ/ライメイ』-0

Primer Trailer (Versión Japonesa)

【PV】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン ネップウ/ライメイ』PV2

【PV】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン ネップウ/ライメイ』PV2

Segundo Trailer (Versión Japonesa)

【TVCM】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』始動篇

【TVCM】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』始動篇

Primer Comercial de TV (Versión Japonesa)

【TVCM】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』ついに登場篇(90秒)

【TVCM】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』ついに登場篇(90秒)

Segundo Comercial de TV (Versión Japonesa)

【プレイ動画】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』恐竜時代篇

【プレイ動画】『イナズマイレブンGO2 クロノ・ストーン』恐竜時代篇

Gameplay (Versión Japonesa)

Otros Videojuegos