Fandom

Inazuma Eleven Wiki

Inazuma Eleven GO Galaxy: Big Bang/Supernova

3.833páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Inazuma Eleven GO Galaxy

Big Bang Carátula de la versión Big Bang en el Sitio oficial.png
Supernova Carátula de la versión Supernova en el Sitio oficial.png

Datos
Consola: Nintendo 3DS
Género: Fútbol y Rol
Jugadores: 1
4 (Conexión)
Publicado por: Level-5
Desarrollado por: Level-5 y Nintendo
Conectividad: Nintendo Network
Fechas de salida
Japón: 5 de Diciembre del 2013
Páginas web oficiales
Japón

Inazuma Eleven GO Galaxy (イナズマイレブンGO ギャラクシー en japonés) es el tercer juego de la trilogía de Inazuma Eleven GO y el sexto de la cronología de Inazuma Eleven.

Al igual que en juegos anteriores, se anunciaron 2 ediciones, que son Big Bang (ビッグバン en japonés) y Supernova (スーパーノヴァ en japonés).

Trama

Se anuncia el torneo mundial Fútbol Frontier Internacional Visión 2 y los equipos que han participado en el Camino Imperial se reúnen en el Estadio Camino Imperial con el fin de ser elegidos para representar a Japón. Astéro Black anuncia que solo seleccionará a 11 juagdores para formar el equipo de Inazuma Japón. Entre los seleccionados son Arion, Victor y Riccardo. Para la sorpesa de todos, los siguentes 8 seleccionados son desconocidos y para empeorar las cosas, son unos novatos.

Durante el torneo, el trío del Raimon deberán enseñarles a jugar fútbol y lograr clasificar al mundial.

Después de muchos esfuerzos, logran ganar las clasificatorias de Asia pero se enteran que en realidad no hay ningún torneo mundial. En realidad, son las clasificatorias de un torneo galáctico llamado Gran Celesta Galaxy.

Los chicos deberán viajar al espacio representando a la Tierra bajo el nombre del Earth Eleven y ganar el torneo o si no, la tierra será destuída.

Información

  • A diferencia del original Fútbol Frontier Internacional, es que en la Visión 2 ahora es mixto (Quiere decir que también pueden jugar las chicas junto con los chicos).
  • En el scan del Coro Coro dice; "¿¡Que pasará con nuestros amigos de Inazuma GO 2!?", o sea, que estarán involucrados en algo de la historia.
    • Curiosamente, muestran a JPGabiRomaSol y Bai Long por lo que podría significar que ellos sean los 5 miembros faltantes para el equipo. Pero después de haber relevado más detalles sobre la historia, dice que solo JP, Bailong o Gabi entrarían al Equipo descartando a Sol y Roma.
    • Al final, JP entra al equipo junto con un nuevo personaje; Zack Avalon.
  • El Antagonista principal se llama Ozrock Boldar, y habla con Axel sobre el torneo y los obliga a participar.
  • Roleia Orbes, la reina de Falam Orbius envía a un grupo llamado Shitennou para que se unan a los equipos que juegan en el Gran Celesta Galaxy para derrotar al Earth Eleven.
  • Se podrá fichar a algunos miembros del Raimon de las dos generaciones incluyendo a FeiGoldie y Sor en ambas ediciones.

Novedades

  • Habrá un nuevo sistema; los Tótems. Consiste en convocar a un animal o criatura y con ella hacer una técnica pero la potencia de la técnica depende por medio de una ruleta de talentos en la que dependerá su potencia.
    • Después de terminar la historia, podrás quitarle el tótem de un jugador para dárselo a otro. y comprar Tótems hablando con el Erudito.
  • Ahora puedes armar tu propio equipo durante la historia justo antes de ir al espacio.
    • Solo puedes seleccionar 11 jugadores de los 38 disponibles y los puedes usar en el momento que quieras reemplazando a cualquier miembro de Earth Eleven hasta que dichos personajes sean obligatorios en algún partido y además, no interfieren en la historia. Arion es obligatorio en todos los partidos.
    • Una vez seleccionados los 11 jugadores, los restantes los puedes fichar después de terminar la historia incluyendo a los exclusivos de la edición opuesta.
  • Se puede seguir usando a los Espíritus Guerreros desde el principio del juego aunque no los puedes utilizar inicialmente durante el FFIV2.
  • Los Miximax serán desbloqueables al pasarte la historia.
  • Podrás también usar dos funciones al mismo tiempo (Miximax con Espíritu Guerrero/Armadura o Miximax con Tótem)
  • También podras viajar por el tiempo al terminar la historia, la Caravana Inazuma MT aparecerá en el estacionamiento del Instituto Raimon.
    • Sin embargo, solo puedes ir a la época de la Ciudad Inazuma de hace 11 años.
  • Se podrán recrear los partidos históricos de los videojuegos anteriores incluyendo las películas por medio de las Puertas de las Leyendas. Como grandes ejemplos, tenemos:
  • Habrá nuevos minijuegos para mejorar a nuestros jugadores en la sala oscura. Esto sustituye a los entrenamientos especiales de los juegos anteriores.
  • Habrá 2000 jugadores para fichar y 300 técnicas para conseguir (muchas de ellas nuevas y otras regresan de videojuegos anteriores).
  • Habrá un nuevo efecto en los tiros de bloqueo. Este efecto se llama "Contra Tiro" consiste en devolver el disparo a la portería contraria siempre y cuando el tiro del contrario sea débil.
  • Se podrán fichar personajes de otras franquicias de Level-5.
  • Ahora podrás tomar fotos durante las secuencias en un partido ya sea realizando una técnica, poses de gol, regateando, etc. Para hacerlo hay que presionar L o R.
  • Habrá unas Máquinas Expendedoras por todos los lugares. Estas máquinas al darles una moneda de cierto color, te dará algo al azar.
  • Las supertécnicas adquieren evoluciones nuevas:
    • +1 (Kai) → +2 (Shin) → Baku → +3X/+3Y/+3Z (Chou/Zetsu/Kyoku) → Kami
    • N2 → N3 → N4 → A/S/Z → ∞
    • G2 → G3 → G4 → G5 → GO
  • Al igual que en juegos anteriores habrá equipos, jugadores, supertécnicas, tótems y eventos exclusivos dependiendo de la edición que jueges.
    • En la edición Big Bang, veremos la historia de Circulus y te enfrentarás a su equipo: Big Bang.
    • En la edición Supernova,veremos la historia de Arculus Orbes te enfrentarás a su equipo: Supernova.
    • Al ganar al equipo de su respectiva edición, debes interconectarlos para jugar contra el equipo combinado definitivo los Space Rankers.

Diferencias con GO 2

  • En la pantalla de VS antes de iniciar un partido, en la pantalla táctil se muestra al Entrenador que tiene el equipo.
  • Ya no es necesario activar los Miximax durante el partido. Justo al empezar, ya estás Miximaxizado. Lo mejor, es que dura todo el partido y puedes tener a todo tu equipo Miximaxizado.
  • Durante los partidos, aparecen unos anuncios sobre el estado de tus jugadores y ya no hay escenas cuando tu jugador pierde a su espíritu guerrero al gastarse toda su barra de PEG.
  • Los 11 definitivos y las Combinaciónes Ideales ahora son fichables como jugadores aparte.
  • Las Armaduras ahora consumen PEG al realizar una supertécnica.
  • Al igual que el videojuego anterior, algunos jugadores tendrán supertécnicas extras.
  • Los Espíritus Guereros ahora comparten el mismo ícono de los Tótems para ser invocados.
  • El poder de las supertécnicas puede llegar hasta de 99999.
  • Si pones como capitán algún personaje que lo haya sido en algún momento de la trilogía, este gritará los goles en lugar de Arion.
  • Todos los jugadores tienen como mínimo 200 puntos de Libertad y ya no se disminuye una capacidad al aumentar la otra.
  • Ya no hay fichas EG. Ahora para conseguir un Espíritu Guerrero y por ende, la Armadura debes pagar con puntos de pasión al Erudito.

Diferencias entre Ediciones

Datos Big Bang Supernova
Opening BIGBANG!
Colmillos del Norte
Supernova!
Garras del Sur
Ending Koi no Saiten ni Youkoso Arashi Tatsumaki Hurricane
Equipos Big Bang Supernova

Jugadores
(Modo Historia)

Hurley Kane (Joven)
Byron Love (Joven)
Alfa
Bai Long
David Samford (Joven)
Paolo Bianchi
Claude Beacons
Dave Quagmire (Joven)
Joseph King
Mark Krueger
Jack Wallside (Joven)
Quentin Cinquedea
Wolfram Vulpeen
Beta
Gamma
Victoria Vanguard (Joven)
Austin Hobbes (Joven)
Canon Evans

Kevin Dragonfly (Joven)
Bryce Withingale
Caleb Stonewall (Joven)
Simeon Ayp
Sol Daystar
Tezcat
Hector Helio
Isabelle Trick
Doug McArthur
Xavier Foster (Joven)
Jordan Greenway (Joven)
Njord Snio
Desmodus Drakul
Darren LaChance (Joven)
Archer Hawkins (Joven)
Erik Eagle
Bash Lancer
Edgar Partinus

Supertécnicas

Tiro del Corazón Real
Puerta del Castillo
Espada de Atlas
Falange
Copia y Corta
Golpe Abrasador

Arco Psíquico
Remate Orbital
Elevación Fatal
Sacrificio
Ecuación Defensiva
Parada de Codo

Tótems

Gryphbang
Goliger
Flamey
Univolt
Magnatas

Dragnova
Saranarja
Brakias
Dandor
Vairaas

Imágenes

Vídeos

Primer Trailer del Videojuego01:50

【PV】『イナズマイレブンGO ギャラクシー』

Primer Trailer del Videojuego

Segundo Trailer del Videojuego03:01

【PV】『イナズマイレブンGO ギャラクシー ビッグバン/スーパーノヴァ』(LEVEL5 VISION 2013 Ver.)

Segundo Trailer del Videojuego

Tercer Trailer del Videojuego03:43

【PV】『イナズマイレブンGO ギャラクシー ビッグバン/スーパーノヴァ』PV3

Tercer Trailer del Videojuego

Primer comercial de TV (Japón)00:16

【TVCM】『イナズマイレブンGO ギャラクシー ビッグバン/スーパーノヴァ』宇宙に挑む篇

Primer comercial de TV (Japón)

Segundo Comercial de TV (Japón)00:16

【TVCM】『イナズマイレブンGO ギャラクシー ビッグバン/スーパーノヴァ』地球代表結成篇

Segundo Comercial de TV (Japón)

Tercer Comercial de TV01:31

【TVCM】『イナズマイレブンGO ギャラクシー ビッグバン/スーパーノヴァ』ファイナルステージ篇

Tercer Comercial de TV

Información de la Edición Supernova06:11

Supernova- Información y Diferencias

Información de la Edición Supernova

Goal Celebrations パフォーマンス集 Inazuma Eleven GO3 Galaxy01:44

Goal Celebrations パフォーマンス集 Inazuma Eleven GO3 Galaxy

Poses de celebración de gol

Curiosidades

  • El rayo azul en el logo parece un "3", pero en el título nunca mencionan dicho número.
    • Sin embargo, también es conocido como Inazuma Eleven GO 3 por ser la tercera entrega.
  • Los nombres de las dos ediciones, son los mismos nombres de dos de las supertécnicas combinadas de XavierBig Bang y Supernova respectivamente.
  • Esta entrega tiene hasta el momento muchos aspectos que la hace única entre los juegos de la trilogía de Inazuma Eleven GO como los otros juegos principales de la franquicia.
    • La pantalla de título cambia después de terminar la primera parte de la historia. También hay que decir que el título después de cambiarse es diferente dependiendo de la edición.
    • No aparece una nueva variación de la Mano CelestialTornado de Fuego o una nueva técnica de Pingüinos.
    • Los capitanes de los equipos exclusivos no son villanos sino aliados. A parte de eso, se sabe mucho más afondo sobre ellos al terminar la historia.
    • No aparecen nuevos espíritus guerreros o "clones" de los ya existentes debido a la inclusión los tótems. Por consecuencia, se puede obtener a todos los espíritus guerreros sin necesidad de descarga ni obteniéndolos de la edición contraria ya que tampoco hay exclusivos.
    • Hasta el momento, ha tenido una demo pública que puede ser descargada por ahora en la eShop de Japón.
    • Ha tenido por lo menos una actualización que corrigen glitches y errores de programación siendo la versión 1.1 la más reciente del juego.

Otros videojuegos

También en Fandom

Wiki al azar