FANDOM

Jack Wallside (壁山(かべやま) 塀吾郎(へいごろう), Heigoro Kabeyama en Japonés) es uno de los personajes principales de la trilogía original de Inazuma Eleven.

En su juventud jugaba como defensa del Instituto Raimon y fue seleccionado para formar parte de Inazuma Japón.

En Inazuma Eleven GO, es un jugador profesional de la liga japonesa junto con Nathan y Caleb. En la película crossover juega como defensa de Inazuma Japón Legendario.

En la línea temporal alternativa de Inazuma Eleven Ares, es miembro del Minodozan.

Ha llevado el dorsal número 3 en todos los equipos que ha jugado sin contar el Instituto Raimon (GO) ya que tuvo el dorsal 23.

Apariencia

Jack es alto y robusto, de piel morena, con una nariz grande, labios grandes y marrones y perilla verde en la papada. Su pelo es verde, y el estilo de peinado es como el de un tazón y gordo.

Personalidad

Jack es bastante cobarde por lo general, llegando a meterse en taquillas para no jugar partidos, como hizo antes del amistoso contra la Royal, o desapareciendo con la excusa de que tiene que ir al baño. Aunque en los momentos dificiles se sacrifica por el equipo. Sufre bastante de vértigo, sufriendo solo con estar en su litera. También es bastante glotón, siendo capaz de zamparse 10 platos sin hartarse.

Historia (Línea Original)

Temporada 1

Jack fue uno de los siete primeros jugadores del Instituto Raimon. Se ponía fácilmente nervioso antes de cada partido, por lo que le solían entrar ganas de ir a hacer pis y siempre lo decía. Antes del partido contra la Royal Academy, como tenía un miedo espantoso, se encerró en una taquilla. Tuvo que ayudarle Tim Sanders a salir de ahí, ya que se había quedado atascado. Para ayudarle a superar su miedo, Mark Evans le animó a enfrentarse a las cosas que le dan miedo, y a no esconderse nunca. Jack le hizo caso, y fue a jugar el partido.

Días después, el Raimon estaba practicando una supertécnica que les ayudara a ganar al Instituto Wild, el Trampolín Relámpago, que tenían que realizar Jack y Axel Blaze. A Jack le daban miedo las alturas, pero Axel le animó a ser valiente, mostrándole los esfuerzos del equipo para pasarles el balón, y la confianza ciega de Mark. Jack vió que tenía que responder a los esfuerzos de sus amigos siendo valiente, y lo consiguió. Se armó de valor, saltó mas alto que nunca, y juntó a Axel marcaron con el Trampolín Relámpago  superando al Instituto Wild. En el partido contra la Royal Academy ,evolucionaron su Trampolín Relámpago para obtener el Super Trampolín Relámpago.

Después, en el partido contra el Instituto Shuriken, Jack inventó la técnica El Muro para detener sus disparos. A partir de ese momento, siempre usó El Muro para defender la portería de Mark.Contra el Instituto Kirkwood , al ver que superaban a Mark , junto a Tod y a Mark , crearon la Defensa Triple ,con la que pararon los remates del rival. Tras muchos esfuerzos, consiguieron derrotar al Instituto Zeus y convertirse en los campeones del Fútbol Frontier.

Temporada 2

Con la aparición de la Academia Alius, el Raimon fue a medirse contra ella. Ante Tormenta de Géminis, Jack y Tori combinaron sus defensas, El Muro y la Torre Inexpugnable, con la que consiguieron restar potencia a los tiros rivales. Sin embargó, el equipo recibió un duro golpe con la marcha de Nathan Swift y Tod Ironside. Jack no estaba convencido de que se pudiera ganar a la Academia Alius , pero cuando Mark volvió al equipo, les animó a todos a seguir jugando.

Cuando Darren Lachance se incorporó al equipo (como portero) Jack le confesó a Mark que estaba preocupado al ver que Mark ya no estaba defendiendo la portería, y que sentía que algo iba mal. Pero Mark le dijo que tenía que madurar, y que, aunque los dos eran de primero, Jack tenía mas experiencia en el Raimon que pudiera.

Mas tarde, cuando descubrieron que la mayoría de miembros de su equipo habían usado la Piedra Alius para formar los Emperadores Oscuros, tanto Jack como los demás se negaron a jugar. Pero tuvieron que hacerlo, ya que si no, destruirían el instituto. Jack se preguntó si habrían olvidado todo lo que habían vivido juntos. En el partido, el remate de Nathan superó con facilidad El Muro de Jack. Pero al final, el Raimon empató 3-3 contra los Emperadores Oscuros, que volvieron a recordarlo todo y se unieron de nuevo al Raimon.

Temporada 3

Jack fue convocado por Seymour Hillman para formar la selección japonesa, Inazuma Japón. Les contó a todos que estaba muy emocionado, al probarse la equipación del equipo, y Thor le respondió que si se emocionaba solo por eso, ni se imaginaba como se pondría si le elegían. Jugó el partido de selección en el equipo A, capitaneado por Mark Evans. Defendió muy bien, y pudo usar El Muro en una ocasión, por lo que fue elegido.

Ya en los entrenamientos, el entrenador Percy Travis le reprendió, al ver que no se movía, diciéndole que el equipo necesitaba defensas que no se quedaran quietos y que pudieran subir el balón. Jack sufrió mucho, e incluso se planteó abandonar el equipo, pero Mark le animó, diciendole que si de verdad le gustaba el fútbol, debía seguir pasara lo que pasara. Después, en el partido contra los Big Waves, al ver que no podía pasar a sus compañeros, entendió que debía subir el balón, y con un regate, superó al delantero Joe Dawes y llevó sin problemas el balón hasta el medio del campo, donde le pasó a Austin.

Días después, Jude Sharp propusó a varios jugadores crear nuevas supertécnicas.Hurley le propuso a Jack hacer una supertécnica combinada, y aunque a Jack no le gustó la idea, a Jude le pareció bien, así que se pusieron a practicar. En el partido contra los Dragones de Fuego, Jack estuvo muy activo, usando El Muro en dos ocasiones, pero en una de ellas, fue anulado por el Tacón Infernal de Changsu Choi. Además, completó la técnica que estaba practicando junto a Hurley , el Torbellino Trampolín, pero como Hurley estaba lesionado, la tuvo que hacer con Nathan , superando el Rechace de Fuego rival y empatando 2-2. Además, Jack evolucionó El Muro, para conseguir La Montaña, con la que paró el tiro de Claude Beacons. Al final, ganaron 4-3.

Mas tarde, en el partido contra los Knights of Queen, Jack usó La Montaña en tres ocasiones, para detener el Excalibur de Edgar Partinus. Gracias a su ayuda, solo uno de los tres tiros entró, pero debido al esfuerzo, tuvo que ser sustituido por Kevin Dragonfly. Antes de salir, Jack le dijo a Kevin que marcara algún gol, y Kevin se lo prometió y lo cumplió, estrenando el Megadragón. Jack se lo agradeció después.

Cuando Darren estaba preocupado, intentando crear una supertécnica propia, Jack, Tod y Scotty se ofrecieron a ayudarle, por petición de Celia . Hurley se les unió, y nombró la técnica aún incompleta como Mano Diabólica. Después, en el partido contra Los Emperadores, vieron con alegría como Darren completaba la técnica. En la segunda parte, al ver que la táctica de Los Emperadores, la Trampa de Arena de los Andes, anulaba todos sus ataques, Jack, Tod y Scotty se ofrecieron a llevar el balón a los delanteros. Consiguieron atravesar la táctica y darle el balón a Axel, que marcó con el Fuego Total.

Después de que Inazuma Japón ganara la final del Fútbol Frontier Internacional contra los Pequeños Gigantes , Jack jugó un partido de despedida del Raimon , tras la graduación de sus compañeros de segundo curso. En el partido, demostró que había mejorado mucho, mostrando su técnica evolucionada La Montaña N.3. Después del partido, volvió a entrenarse en el Raimon, a las ordenes de Tod Ironside ,su nuevo capitán.

Inazuma Eleven GO

En el episodio 43, aparece observando la final contra Dragon Link, junto con algunos de sus ex-compañeros.

En la edición Sombra del videojuego, él aparece durante los eventos de la historia. En las dos ediciones, al terminar la historia, él junto con Mark, Jude, Nathan, Shawn y Caleb rescatan a los chicos cuando llegan al Santuario.

Historia (Línea Ares)

Inazuma Eleven Ares

Jack es enviado como miembro de refuerzo del Minodozan, pero debido a una torcedura de tobillo se queda en el banquillo y no puede jugar el partido contra el Raimon. Al final el Minodozan pierde 0 - 2 y Jack admira a Takashi Iwato (jugador del Inakuni Raimon) por haber sacado una supertécnica que era como una pared , el se asombra ya que la primera supertécnica que el sacó fue El Muro y se parece mucho a la de Gólem.

Historia (Películas)

Inazuma Eleven GO La Película: Grifo, el Lazo Absoluto

Cuando los chicos llegan al Santuario y jugaron contra Luz Eterna, al perder los chicos iban a ser llevados por el Sector Quinto pero él junto con Mark, Nathan, Shawn y Caleb los rescatan.

Mas tarde, él entrena a Samguk, Hugh y Shun. En el partido contra el Equipo Zero, en el segundo tiempo Jack entra a jugar junto con los Mark y los demás y al entrar a la campo de juego, se "vuelve" joven. Después, realiza El Muro para detener a Pinkus. Cuando vuelve a ser adulto, le da consejos a JP.

Alex manda a retirar a los adultos del juego dejando a los equipos con sus miembros originales.

Inazuma Eleven GO VS Little Battlers eXperience

Jack está en el Inazuma Japón Legendario y utiliza la Jungla Profunda junto con Nathan y Samford para bloquear el Disparo Dragón con armadura de Bai Long. Pero, el partido es interrumpido por Asta y los LBX de San. Cuando un aura púrpura estaba eliminando todo a su paso, él y el resto del Inazuma Japón Legendario ayudan a Mark y Grandius para que los chicos del Nuevo Inazuma Japón puedan escapar. Los chicos escapan pero los adultos son eliminados.

Otras Historias

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Jack aparece solo en los videojuegos mediante el evento de Piedra Paralela: ¡La Academia Alius Ataca de nuevo!

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Escolar Jack (R Escolar IE1 JP USA) Jack (R Escolar IE1 EUR)
Chándal Jack (R Chandal IE1 JP US) Jack (R Chandal) Jack (IJ Chandal)
Raimon (R) Jack (IE1 JP US) (R) Jack
(R FF) Jack
Inazuma Japón (IJ) Jack
Raimon (GO) (R-GO) Jack (Joven) (R GO) Jack (Adulto)
Inazuma Japón Legendario (IJL) Jack

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Su gran cuerpo es como una pared que utiliza para que nadie pase.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Su gran cuerpo es como una pared que utiliza para que nadie pase.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 ¡Este defensa es grande como una muralla! Aunque un poco miedica.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Proverbial muro defensivo. Alto como una torre, pero un poquito miedica.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Proverbial muro defensivo. Alto como una torre, pero un poquito miedica.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Proverbial muro defensivo. Alto como una torre, pero un poquito miedica.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers ¡Este defensa es grande como una muralla! Aunque un poco miedica.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Un jugador muy famoso de la liga de fútbol japonesa.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Un jugador muy famoso de la liga de fútbol japonesa.

Fichaje

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Historia: Disponible desde el inicio.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Historia: Disponible desde el inicio.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Historia: Disponible desde el inicio o después de haber derrotado al Equipo de Mark.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en la antigua caseta del Raimon.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Entrenamiento Especial
*Jugador: Tod Ironside
*Jugador: Sheldon Bugg
*Tema: Bufé Libre
Puntos de Amistad: 3240.
Nota: Debes insertar su contraseña para desbloquearlo en su comunidad.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en el Raimon oeste (pasado).
Requisitos:
*Objetivo: El Deseo de Jack 1 (Pinchito Dulce)
*Objetivo: El Deseo de Jack 2 (Café con Leche)
*Objetivo: El Deseo de Jack 3 (Estrellas de Caramelo)
*Objetivo: El Deseo de Jack 4 (Pinchito Tradicional)
Puntos de Amistad: 1300.

Es uno de los 38 Jugadores disponibles para seleccionar antes de ir al espacio. Solo se puede seleccionar en la Edición Big Bang.

(Atención: Algunos nombres son provisionales ya que el juego aún no está en español)
Pertenece a la comunidad Viejos Amigos en el campo del Instituto Raimon del pasado.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Mini Caravana Inazuma
*Tema: Una brecha para ver
*Tema: Sujetos débiles
*Tema: Gente poderosa
Fichas de Amistad: 5 fichas de Oro
Nota: Debes fichar a 10 miembros de su comunidad o de lo contrario, no se desbloqueará.

Disponible desde el inicio.

Debes derrotar al Raimon II para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 280 puntos.

Debes derrotar al Inazuma Japón para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 380 puntos.

Disponible desde el inicio.

Debes derrotar al Raimon I para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 200 puntos.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Reunión Legendaria, en el parque de la Torre Inazuma del presente presente.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Trofeo Magnifico
*Jugador: Jack Wallside (Joven)
*Tema: Nueva Tienda
Puntos de Amistad: 2600.
Fichatrón: Pertenece a la comunidad Reunión Legendaria en la antigua caseta del club de fútbol en el Instituto Raimon del presente.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Trofeo Magnífico
*Objeto Fichatrón: Revista Manoseada
*Tema: Helado Dulce
*Tema: Gente poderosa
Fichas de Amistad: 6 fichas plateadas.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes insertar su Contraseña para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 900 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar al Inazuma Japón Legendario para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 530 puntos.

Estadísticas

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 300
PT 225
Tiro 100
Físico 100
Control 69
Defensa 79
Rapidez 69
Aguante 99
Valor 79
Libertad ?

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 206
PT 165
Tiro 62
Físico 68
Control 62
Defensa 66
Rapidez 49
Aguante 54
Valor 54
Libertad ?

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 206
PT 165
Tiro 62
Físico 68
Control 62
Defensa 66
Rapidez 49
Aguante 54
Valor 54
Libertad 11

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 113
PT 116
Tiro 40
Físico 53
Control 62
Defensa 66
Rapidez 49
Aguante 65
Valor 54
Libertad 35

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 173
PT 160
Tiro 71
Regate 73
Defensa 164
Control 68
Técnica 96
Rapidez 104
Aguante 105
Suerte 99
Libertad 92

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 164
PT 131
Tiro 71
Regate 70
Defensa 167
Control 114
Técnica 95
Rapidez 60
Aguante 100
Suerte 112
Libertad 71

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 179
PT 129
Tiro 73
Regate 72
Defensa 178
Control 102
Técnica 107
Rapidez 55
Aguante 97
Suerte 146
Libertad 51

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 164
PT 131
Tiro 71
Regate 70
Defensa 167
Control 128
Técnica 114
Rapidez 60
Aguante 100
Suerte 144
Libertad 240

Jack Wallside
Al Nivel 99
PE 179
PT 129
Tiro 73
Regate 78
Defensa 178
Control 102
Técnica 119
Rapidez 55
Aguante 97
Suerte 146
Libertad 210

{{#tag: tabber| Raimon I & II=

Jack Wallside
Al Máximo
PT 140
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez C
Control B
Parada B

|-|Inazuma Japón=

Jack Wallside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez C
Control B
Parada B

Jack Wallside
Al Máximo
PT 140
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez C
Control B
Parada B

Jack Wallside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez C
Control B
Parada B

Jack Wallside
Al Máximo
PT 170
Tiro B
Defensa A
Físico C
Rapidez C
Control B
Parada B

Jack Wallside
Al Máximo
PT 160
Tiro A
Defensa S
Físico B
Rapidez B
Control A
Parada A

Jack Wallside
Al Máximo
PT 170
Tiro A
Defensa S
Físico B
Rapidez B
Control A
Parada A

Jack Wallside
Al Máximo
PT 160
Tiro A
Defensa S
Físico A
Rapidez B
Control A
Parada A

Supertécnicas

Anime

Manga

Videojuegos

Espíritus Guerreros

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Familiares

Imágenes

Curiosidades

  • En las Licencia Eleven se revela que Jack nació el 28 de Julio.
  • En la segunda temporada de serie original, es junto con Mark y Willy, los únicos de los miembros originales que no abandonaron el Raimon en ningún momento.
  • Su apellido japonés "Kabeyama" se refiere a sus supertécnicas El Muro (Kabe) y La Montaña (Yama), que significan lo mismo.
  • Todas sus técnicas individuales tienen relación con su elemento en el videojuego: Montaña.
  • Solo se ha lesionado en tres partidos: Contra el Servicio Secreto, los Knights of Queen y contra Unicorn. Ha jugado todos los demás partidos hasta el final, menos estos tres.
  • En el manga de Tenya Yabuno se metio un gol en propia contra los Big Waves y la afición en vez de consolarlo se metieron con él hasta que Hurley dió un grito y se callaron.
  • En el manga de Tenya Yabuno se dice que Jack pesa 150 kg.

Navegación

Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Inazuma Japón Emblema Inazuma Japón
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneTod IronsideScott BanyanArcher HawkinsCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeAustin HobbesThor StoutbergJordan GreenwayJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier FosterDarren LaChance
Miembros no Clasificados Paul Peabody (*) • Marvin MurdockShadow Cimmerian (*) • Peter Drent (*) • Maxwell CarsonIsaac Glass (*)
Miembros Temporales Victoria VanguardSuzette HartlandDirem Ederi (*) • Canon Evans (*)
Entrenadores Percival TravisSeymour HillmanDavid Evans (*)
Gerentes Silvia WoodsCelia HillsCamellia TravisWilliam Glass (*) • Nelly RaimonPaul Peabody (*)
Raimon (GO) (Emblema) Instituto Raimon (GO)
Miembros Principales Samguk HanSubaru HondaGabriel GarcíaWanli ChangChengJean-Pierre LapinAdé KébéEugene PeabodyArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeMichael BallzackShunsuke AoyamaHugues BaudetRyoma NishikiAitor CazadorLucian Dark
Miembros Temporales
Chrono Stones Fei RuneSol Daystar (*) • Bai Long (*) • SorGoldie Lemmon
Linea del tiempo Alterada Vladimir Blade
Duplicados BiggsySmileySkinnySmartyChunkyTinyHairySpikeyCreepy
Era Sengoku IchimasaJingoGorotaShishimaruTasuke
Era de los Tres Reinos Liu Bei
Periodo Edo Ryoma Sakamoto
Película Mark EvansNathan SwiftJack WallsideJude SharpCaleb StonewallShawn Froste
Ex-Miembros Sven JohanssonLars DijkstraDoug McArthur
Candidatos no Clasificados Adarn ShameNogo SarikidOta Shape
Entrenadores Percival Travis (*) • Mark EvansJude Sharp (*) • Clark von Wunderbar (*) • David Evans (*) • Tokichiro Kinoshita (*) • Príncipe Carlos (*) • Liu Bei (*) • Shintaro Nakaoka (*) • Papá Quetzalcoatlus (*) • Rey Arturo (*)
Gerentes Skie BlueRosie ReddJade Greene
Inazuma Legend Japan Emblem Inazuma Japón Legendario
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier Foster
Minodozan (escudo) Minodozan
Miembros Principales Kento JosaiTaiho MaenoTaizo HirataMoko MoriagariNagamine BanriTsumio BurokuTatsuo TatenoKogoro TetsugoshiSarukichi UgoNoboro IwagakiYamori IshikabeJack Wallside
Entrenador Saito Rock