FANDOM

Jean-Pierre Lapin (西園(にしぞの) 信助(しんすけ), Shinsuke Nishizono en japonés) también conocido como JP, es uno de los personajes principales de la trilogía de Inazuma Eleven GO.

En un principio, jugaba como Defensa del Instituto Raimon (GO) hasta que empezó jugar como Portero a partir del partido contra el Instituto Espejismo.

En Inazuma Eleven GO Chrono Stones, jugó como portero de El Dorado Equipo 03 y fue uno de los elegidos para formar parte del equipo definitivo, el Chrono Storm obteniendo el poder #4 de las Enseñanzas del Maestro.

En Inazuma Eleven GO Galaxy, pasa a ser un personaje secundario durante los eventos del Fútbol Frontier Internacional Visión 2 hasta que vuelve a ser principal durante los eventos del Gran Celesta Galaxy entrando al Earth Eleven como portero suplente. También jugó como defensa y portero e implicó ser el capitán del Galaxy Eleven.

En Inazuma Eleven GO VS Little Battlers eXperience W, fue el portero del Nuevo Inazuma Japón.

Ha tenido el dorsal 5 cuando juega como Defensa del Raimon y el 20 en la mayoría de los equipos que ha estado. Es uno de los mejores amigos de Arion Sherwind.

Apariencia

Tiene los ojos marrones y el cabello de color castaño verdoso. Siempre lleva puesta una banda como la de Mark Evans (pero azul celeste) ceñida a su cabeza. Por la forma que tiene de pelo se parece a un conejo, de ahí su apellido Lapín que en francés es conejo.

Historia

Inazuma Eleven GO

Su primera aparición es en el episodio 3, donde conoce por casualidad a Arion Sherwind. Inmediatamente, se hacen amigos. JP acompañó a Arion a su casa y se sorprendió de lo bonita que era, jugó con Spoter, el perro de Arion y habló con Silvia Woods. Más tarde se unió al Raimon, pero antes tuvo que pasar una dura prueba de acceso junto a Arion, en la que el capitán Riccardo Di Rigo no se lo puso nada fácil. Al final, tanto Arion como JP entraron en el Raimon. Es uno de los pocos jugadores del Raimon que jugaba en serio al fútbol, sin seguir las órdenes del Sector Quinto. JP se propuso crear su propia técnica, y en el episodio 14, con la ayuda de sus compañeros, lo consiguió, nombrádola como Salto Incandescente. En el episodio 31, después de ganarle al Instituto Kirkwood, Samguk Han está preocupado por que no hay un portero suplente y dice que JP sería ideal.

Hace su debut como portero en el episodio 35, en la segunda mitad, Samguk pide a Jude que lo sustituya como portero. Demuestra que es un gran portero ya que despejó 3 tiros del Instituto Espejismo, aunque Aitor le dijo que un portero tiene que usar las manos debido a que él no las usaba.

Inazuma Eleven GO Chrono Stones

Aparece andando por el Raimon, Arion va a preguntarle sobre el club de fútbol, parecía que se acordaba, pero dice que es miembro del club de Ping-Pong. Después de recordar al fútbol, se une a Fei Rune y Wonderbot para salvar este deporte junto con el Raimon.

En el episodio 23 es Miximaxizado con Liu Bei. En el episodio 31, al saber que van a viajar a la Era de los dinosaurios demuestra una gran admiración y conocimientos sobre estas criaturas prehistóricas.

Inazuma Eleven GO Galaxy

Como no llega a entrar al equipo del Inazuma Japón solo se le ve asistiendo a los partidos que juega su mejor amigo Arion Sherwind. Después de que Inazuma Japón ganara las clasificatorias del FFIV2, él y Silvia esperan a Arion en su casa. Al llegar, notan que Arion no estaba nada contento. Cuando Arion les cuenta la verdad sobre el torneo y sobre el Gran Celesta Galaxy, JP le dice que también quiere ir. Al día siguiente, él y Arion intentaron convencer a Astero para que lo fichara pero lo rechaza. Después de que llega el resto del equipo del Raimon empiezan a jugar un partido amistoso contra el Earth Eleven. Cuando llegó el momento de la "Despedida" JP de alguna manera, logra infiltrarse en el Orion Express sin que se dieran cuenta. Cuando despegó, solo Aitor se dio cuenta que él no estaba y después, se ve que se había escondido en la cocina.

Durante el viaje, los chicos notan que hay un polizón, se van a investigar y cuando lo encuentran, JP se disculpa por el alboroto y después intentó convencer otra vez a Astero y esta vez lo acepta. Después de llegar a planeta Sílice y de investigar el lugar, él junto con Arion, Frank, Falco y Buddy son acorralados por unos habitantes de dicho planeta y les reta a una pachanga. Cuando la pachanga es interrumpida, JP se dá cuenta que debe esforzarse todavía más, ya que por su propia cuenta, logró unirse al equipo.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Chándal JP (R GO Chándal) JP (EE Chándal)
Raimon (GO) (R GO) JP (DF) (R GO) JP (PR) (CS) JP (Mix Liu Bei)
Nuevo Inazuma Japón (NIJ) JP (NIJ) JP (Mix Liu Bei)
Earth Eleven (EE) JP (PR) (EE) JP (DF)

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Jugador pequeño de cuerpo, ¡pero desbordante de energía y entusiasmo!
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Un chico lleno de energía que ahora defiende la portería del Raimon.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers ¡Lo que le falta de altura le sobra de energía! Incansable y entusiasta.

Fichaje

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Historia: Se te une después del partido contra los Caballeros Templarios en el episodio 1.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Historia: Se te une después de derrotar al Protocolo Omega en el Estadio Frontier en el episodio 1.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Historia: Se te une al principio del episodio 6.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Debes derrotar al Equipo Femenino para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 950 puntos.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes derrotar al Nuevo Raimon para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 480 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Disponible desde el inicio.

Estadísticas

Jean-Pierre Lapin
Al Nivel 99
PE 190
PT 163
Tiro 65
Regate 80
Defensa 128
Control 143
Técnica 111
Rapidez 84
Aguante 133
Suerte 110
Libertad 95

Jean-Pierre Lapin
Al Nivel 99
PE 136
PT 149
Tiro 62
Regate 85
Defensa 116
Control 136
Técnica 109
Rapidez 112
Aguante 107
Suerte 85
Libertad 88

Jean-Pierre Lapin
Al Nivel 99
PE 136
PT 149
Tiro 62
Regate 85
Defensa 116
Control 144
Técnica 109
Rapidez 112
Aguante 107
Suerte 85
Libertad 220

Jean-Pierre Lapin
Al Nivel 99
PE 159
PT 165
Tiro 94
Regate 78
Defensa 123
Control 167 (197)
Técnica 114
Rapidez 120
Aguante 119
Suerte 105
Libertad 230

Jean-Pierre Lapin
Al Máximo
PT 140
Tiro C
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada A

Jean-Pierre Lapin
Al Máximo
PT 160
Tiro B
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada S

Supertécnicas

Anime

Manga

TCG

Videojuegos

Espíritu Guerrero

Miximax

Anime y Manga

Videojuegos

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Es muy parecido a un conejo, debido a su altura y su capacidad de saltar alto.
    • De hecho, en el doblaje español, su apellido significa "conejo" en francés, lo que hace referancia a su parecido físico con dicho animal.
  • En el manga de Tenya Yabuno, JP es centrocampista en vez de defensa. También en ese manga, JP no se une al Earth Eleven y solo hace una pequeña aparición al final del volúmen 7 y se puede ver que volvió a jugar como centrocampista.
  • Al igual que otros personajes tiene una banda en la cabeza muy parecida a la de Mark. Mark era portero y ahora JP también lo es.
  • En el Episodio 31 de Chrono Stones, demuestra ser un experto en los dinosaurios.
    • En su habitación en el Orion Express, tiene una figuras de colección de varias especies de Dinosaurios.
  • En el Anime y en Inazuma Eleven GO Strikers 2013, es junto con Arion los únicos personajes en aprender supertécnicas de cada posición.
  • Su nombre europeo es muy parecido al del exfutbolista francés Jean-Pierre Papin.
  • Es el único jugador del Earth Eleven y Galaxy Eleven que no logra invocar un Tótem, sin embargo, en los videojuegos es el único del cuarterto del Raimon en conservar a su espíritu guerrero ya que incluso lo invocó en el partido contra la Flota Ixar. Esta podría ser la razón por la que Astero no lo tuviera en sus planes en un principio a pesar de que indirectamente lo puso a prueba.
    • Sin embargo, teóricamente si la tuviera, probablemente sería similar a un conejo.
    • En el Inachat él pregunta como sería su Tótem si lo tuviera y todos le responden (bromeando) que sería un ratón.
  • Tiene una cara muy elástica y graciosa para los niños.
  • Su nombre entero en español, en francés significa: Jean, pantalones vaqueros; Pierre, piedra y Lapin conejo.
  • La banda de su cabeza al Miximaxizarse con Liu Bei, cambia de forma y color a pesar de que la prendas de ropa no debería cambiar con el Miximax.
  • En los juegos de Galaxy, al ponerle el uniforme del Earth Eleven y hacerlo capitán, este nunca llevará la banda de capitán pero si gritará los goles. Sin embargo, al ponerlo como el primero de la fila y al andar con él en Falam Orbius, este si la llevará puesta.
  • Cameo de JP - Promo Layton y The Snack World

    Cameo de JP en el poster promicional

    JP hace un cameo en uno de los posters promocionales para el lanzamiento de los juegos: El Misterioso viaje de Layton y The Snack World: Trejarers en Japón. Aparece en el periódico que estaba leyendo Katrielle, junto con el protagonista de The Snack World y vestido con la ropa de ese último, mientras que el otro tiene su uniforme del Raimon cuando jugaba de defensa.
  • En el opening de Inazuma Eleven GO Strikers 2013, hay una parte donde el cantante dice "Pika Pika" y JP aparece justo en esa parte, haciendo indirectamente una muy graciosa referencia al hecho de que los fans suelen burlarse de su aspecto ya que lo comparan con la de Pikachu de la franquicia de Pokémon.

Navegación

Raimon (GO) (Emblema) Instituto Raimon (GO)
Miembros Principales Samguk HanSubaru HondaGabriel GarcíaWanli ChangChengJean-Pierre LapinAdé KébéEugene PeabodyArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeMichael BallzackShunsuke AoyamaHugues BaudetRyoma NishikiAitor CazadorLucian Dark
Miembros Temporales
Chrono Stones Fei RuneSol Daystar (*) • Bai Long (*) • SorGoldie Lemmon
Linea del tiempo Alterada Vladimir Blade
Duplicados BiggsySmileySkinnySmartyChunkyTinyHairySpikeyCreepy
Era Sengoku IchimasaJingoGorotaShishimaruTasuke
Era de los Tres Reinos Liu Bei
Periodo Edo Ryoma Sakamoto
Película Mark EvansNathan SwiftJack WallsideJude SharpCaleb StonewallShawn Froste
Ex-Miembros Sven JohanssonLars DijkstraDoug McArthur
Candidatos no Clasificados Adarn ShameNogo SarikidOta Shape
Entrenadores Percival Travis (*) • Mark EvansJude Sharp (*) • Clark von Wunderbar (*) • David Evans (*) • Tokichiro Kinoshita (*) • Príncipe Carlos (*) • Liu Bei (*) • Shintaro Nakaoka (*) • Papá Quetzalcoatlus (*) • Rey Arturo (*)
Gerentes Skie BlueRosie ReddJade Greene
El Dorado Team 3's logo (CS 40 HQ) El Dorado Equipo 03
Miembros Principales (Anime) OscarGabriel GarcíaAdé KébéEugene PeabodyArion SherwindJulietaAr EcksLucian DarkSol DaystarJean-Pierre LapinSorZanark Avalonic
Entrenador Axel Blaze
Gerente Skie Blue
Chrono Storm Icon Anime Chrono Storm
Miembros Principales Gabriel GarcíaArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeFei RuneRyoma NishikiSol Daystar (*) • Bai Long (*) • Jean-Pierre LapinSorGoldie LemmonZanark Avalonic
Entrenadores Mark EvansDavid Evans (CS) • Clark von Wunderbar (Galaxy)
Nuevo Inazuma Japón Emblema Nuevo Inazuma Japón / Otro Inazuma Japón
Miembros Principales Gabriel GarcíaNjord SnioBai LongArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeFei RuneRyoma NishikiAitor CazadorSol DaystarJean-Pierre LapinGoldie Lemmon
Earth Eleven Emblema Earth Eleven
Miembros Principales Terry ArchibaldTrina VerdureKeenan SharpeZippy LernerFrank ForemanBuddy FuryCherise BlossonArion SherwindRiccardo Di RigoVictor BladeFalco FlashmanZack AvalonJean-Pierre Lapin
Miembros Temporales Impostor de Victor Blade
Entrenadores Astero Black
Gerentes Glacia VessalSkie Blue
Earth Eleven Emblema Galaxy Eleven
Miembros Principales Aoba GyrOgar CircesK'aran UoguPlink PowaiRondula FlehlStag Kwatta (J) • Zack Avalon (A) • Bala GasgulaJean-Pierre LapinBanda Crix Jr.Gandares BaranRuger BaranZaba Harler (J) • Urumi Chapupu (J) • Van Tareru (J) • Mayon Creste (J) • Longa Kamicula (J)