Fandom

Inazuma Eleven Wiki

Mano Celestial

3.845páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Mano Celestial
Screenshot 2013-05-30-14-20-24.png
Datos de la Supertécnica
Nombre en Japonés ゴッドハンド (Goddo Hando)
God Hand
Nombre en Inglés God Hand
Tipo Atajo.gif Atajo
Característica Parada
Riesgo de Falta
Elemento Tierra.gif Montaña (Original)
Bosque.gif Bosque (Azul)
Nº Usuarios 1
Evolución Normal → Nueva (Anime)
Normal → + → ++ (IE 2 & IE 3)
Normal → +1 → +2 → +3Y (GO y CS)
Normal → +1 → +2 → Baku → +3Y → Kami (Galaxy)
Potencia 65 (Chrono Stones)
40 (Galaxy)
Dificultad 30 (Chrono Stones)
20 (Galaxy)
Aturdimiento -20 (Chrono Stones)
-5 (Galaxy)
Daño a Aura
Consumo de PT
Logo Inazuma Eleven.png
45 (JP/US)
21 (EU)
IE2logo TF-VE.png
21
IE 3 RC y FE Logo Español.png
22
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
30
IE GO CS Ll-T Logo.png
30
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
10
IE Ares Logo.png
Strikerspa.png
20
20
20
Debut
Anime Episodio 2
Videojuego Inazuma Eleven
Manga Capítulo 1

Mano Celestial (ゴッドハンド, God Hand en japonés; Mano Fantasma en Hispanoamérica) es una supertécnica de atajo que aparece en el anime, manga y a partir de los videojuegos de Inazuma Eleven.

Es una de las supertécnicas más famosas creadas originalmente por David Evans y es la primera técnica que hace Mark Evans.

Realización

El usuario carga energía en la mano, después saca una mano luminosa por encima de su cabeza, gira con el brazo, empeña sus agallas en la mano y empieza a detener cualquier disparo.

Información

Fue creada por David Evans, legendario entrenador del Inazuma Eleven. Cuarenta años después, su nieto, Mark Evans, la desarrolló en el partido contra la Royal Academy, consiguiendo detener el Triángulo Letal. Ese hecho dejó impresionados a todos los espectadores, en especial al Detective Smith, que vio como la técnica que más le gustaba volvía a aparecer. Mark paró muchísimos disparos con ella, hasta que, al ver que no era suficiente, creó la Mano Mágica. Al cabo del tiempo, Mark consiguió evolucionar su Mano Celestial, para obtener la fase Nueva y la fase 2, su versión más poderosa.

Un gran admirador de Mark Evans, Darren Lachance, consiguió crear una versión más poderosa de la técnica llamada Mano Celestial R y también consiguió hacer la Mano Mágica y la Mano Celestial solo de verlas.

Por último, el alumno particular de David Evans, Héctor Helio, también consiguió crear su propia Mano Celestial, de color rojo. Mark la vio, y reconoció que era más fuerte que la suya, por lo tanto, es la Mano Celestial más fuerte de las tres.

Diferencias

La Mano Celestial tiene tres versiones, su nombre y realización son iguales pero se diferencian en el color y en el poder que tienen. La Mano Celestial de Mark, su abuelo David y Seymour Hillman es amarilla, la de Darren Lachance es azul y la de Héctor Helio es roja, la más potente de las tres.

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Una enorme mano que, con energía y agallas, detiene todo disparo.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Una enorme mano que, con energía y agallas, detiene todo disparo.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Una enorme mano que, con energía y agallas, detiene todo disparo.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Concentra tu energía para crear una mano gigante que detenga la pelota.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Detén el balón con una mano aún más grande que la portería.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Descripción en el Manga

Mark alberga un dios en su interior que defiende la portería con su robusta mano. Para usar esta técnica, se requiere una concentración formidable y una inquebrantable voluntad de vencer.

Obtención

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 *En un cofre en la entrada del Barrio de Tiendas de Tokio del Norte
*En el Todotécnicas de Osaka por 400 puntos de pasión.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO *Es el premio de Rango S de la ruta superior izquierda de la Cadena de Partidos de Veteran.
*Es uno de los posibles premios al ganar a Cumbre L de la Cadena de Partidos de Sonny Raimon.
*Es uno de los posibles premios al ganar a Raimon FF en la Cadena de Partidos de Julia.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 *Es uno de los posibles premios al ganar a Triple Amenaza en la Cadena Inicial.
*Es uno de los posibles premios al ganar a la Nueva Élite de Inazuma en la Cadena de la Verdad.
*Está en un cofre plateado en el interior del Club de Fútbol del Instituto Raimon del Pasado.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Usuarios

Anime

TCG

Manga

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ゴッドハンド (Goddo Hando)
Japonés Romanizado God Hand
Español (ES) Mano Celestial
Español (LA) Mano Fantasma
Inglés (EU/US) God Hand
Francés Main Celeste
Italiano Mano di Luce
Alemán Himmelshand
Holandés Hand van God

Variaciones

Imágenes

Vídeos

Anime (Versión de Mark)00:08

Mano Celestial

Anime (Versión de Mark)

(Versión de Hillman)00:18

INAZUMA ELEVEN MANO CELESTIAL ORIGINAL

(Versión de Hillman)

Inazuma Eleven GO Chrono Stone La Mano Celestial00:38

Inazuma Eleven GO Chrono Stone La Mano Celestial

Inazuma eleven nueva mano celestial00:12

Inazuma eleven nueva mano celestial

Mano Celestial de Mark junto con la de Héctor00:19

Inazuma Eleven (イナズマイレブン) - Double God Hand ダブル ゴッドハンド

Mano Celestial de Mark junto con la de Héctor

Inazuma eleven mano celestial darren00:15

Inazuma eleven mano celestial darren

Original00:07

Mano Celestial Version DS

Original

Azul00:08

Inazuma eleven 3 Challenge to the world - True God Hand (Blue ver.)

Azul

Original00:09

Inazuma Eleven Strikers - God Hand

Original

Azul00:08

God Hand Blue

Azul

Curiosidades

  • En el manga es completamente diferente, siendo casi igual a la Mano Mágica pero no tan poderosa como esta.
  • En el doblaje castellano del anime, Willy nombra la versión de Darren como la "Mano Celestial R". Sin embargo, dicho nombre nunca se volvió a mencionar durante el resto del anime.
  • A pesar de que la más fuerte es la de Héctor Helio, no la usa nunca en un partido.
  • Es la técnica que representa la serie (junto al Tornado de Fuego).
  • En el anime es bastante buena pero en el videojuego es una de las técnicas más débiles.
  • Cuando Seymour Hillman la usa dice "esta es la Mano Celestial Original" cuando la original tendría que ser la de David Evans. Quizás debe ser porque esa es la realización original.
  • Es junto con el Tornado de Fuego, el Triángulo Letal, y las técnicas de Pingüinos que han tenido más de una variante.
  • En Inazuma Eleven 2 e Inazuma Eleven 3, cuando la evolucionas a ++, es cuando le sale el brillo verde.
  • Cuando Mark la utiliza contra el Alpino dice erróneamente: "Mano Divina" al igual que Silvia.
  • En Inazuma Eleven GO Strikers 2013, Héctor Helio la tiene pero sale de color amarilla, cuando debería de ser roja.

También en Fandom

Wiki al azar