FANDOM

Wii
Nintendo-wii
Datos
Fecha de lanzamiento: 19 de Noviembre de 2006
Imágenes de Wii
La Wii (ウィー, Uī, pronunciado en español güí) es una de las consolas de sobremesa desarrollada por Nintendo, actual competidora de la PlayStation 3 de Sony y de la Xbox 360 de Microsoft, aunque en ventas el Wii es el más vendido. Esta consola, es la primera en incluir sensibilidad al movimiento gracias al Wii Remote y la Barra de Sensores. También cuenta con Wi-Fi,al igual que el Nintendo DS, lo que hace que los juegos sean más entretenidos, pudiéndose conectar con todo el mundo. Una de las novedades del Wii, es que es recompatible con juegos del GameCube pudiendo conectar sus viejos mandos y tarjetas de memoria, algunos juegos de Wii, pueden ser jugados con el mando del GameCube. También es recompatible con el Nintendo DS.
Logo Wii

Logo del Wii.

Especificaciones técnicas

  • Su CPU es IBM PowerPC (con tecnología SOI CMOS de 90 nm) y su GPU es ATI "Hollywood", tiene 24MB de RAM y memoria interna flash incorporada.
  • Sus medios son el Wii Optical Disc y el Nintendo GameCube Game Disc o G.O.D.
  • Compatible con Bluetooth y Wi-Fi que permite una conexión IEEE802.11 b/g, además de contar con dos puertos USB 2.0. Tiene un puerto para tarjetas SD, un puerto para la Barra de Sensores, dos puertos para tarjetas de memoria de GameCube.
  • El audio es compatible con Dolby Pro Logic II y la resolución de vídeo es de 480p (480 líneas a 60fps), 480i (480 líneas a 30fps entrelazadas) y 576i (576 líneas a 30fps entrelazadas).

Sus mandos

Nunchuck

Wiiremote junto con el Nunchuk.

  • El Wii Remote o Wiimote es el mando principal del Nintendo Wii, y el que la destaca por sobre todas las cosas. Éste se conecta mediante Bluetooth con la consola, sin la necesidad de ningún tipo de cable, una de las cosas que destaca a este mando. También tiene función vibratoria y cuenta con un parlante interno en el que se pueden escuchar unos cuántos sonidos (en los juegos que fuera compatible), viene con una correa de protección, por si el jugador arroja el Wii Remote accidentalmente. Sus botones son: Cruceta de Control, A, B, +, -, 1, 2, Botón HOME y Botón POWER.
  • El Nunchuk es un mando complementario para el Wii Remote, éste se conecta por una entrada que tiene en su parte inferior, haría de joystick. Sólo es compatible con algunos juegos, no todos. Se adapta a la forma de la mano del jugador, siéndole así más cómodo. A diferencia de el Wii Remote, no tiene una función vibratoria, ni tiene parlantes. Sus botones son: Palanca de Control, C y Z.
  • El Mando Clásico es un mando complementario para el Wii Remote, éste se conecta por una entrada que tiene en su parte inferior, al igual que el Nunchuk. Sólo es compatible con algunos juegos, no todos. Está diseñado específicamente para los juegos del Virtual Console y en menor medida, para los de WiiWare, aunque algunos juegos de Wii también son compatibles. Existe otro modelo del Mando Clásico: el Mando Clásico Pro, que, únicamente tiene unos apoyos en la parte inferior del mando, como los mandos que presenta la competencia (también ubica algunos botones de manera que sea más cómodo para el usuario). Sus botones son: Cruceta de Control, dos Palancas de Control, A, B, X, Y, +, -, Botón HOME, R, L, ZR y ZL.

Sus accesorios

Existen infinidades de accesorios para el Wii Remote; volantes, raquetas de tenis, pistolas, palos de golf, palos de béisbol, espadas, espadas láser, alfombras de baile, Wii Balance Board, Wii Motion-Plus, Wii Speak (no compatible con todos los juegos), etc... Además de poder conectarse con los mandos de GameCube.

Emuladores

Esta es la lista de Emuladores compatibles con la consola:

  • GlovePIE.
  • Dolphin.

Videojuegos de Inazuma Eleven

Estos son los videojuegos compatibles con la Wii hasta el momento:

Imágenes

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar