FANDOM

Scott Banyan (木暮(こぐれ) 夕弥(ゆうや)Yuya Kogure en japonés) también conocido en su juventud como Scotty, es un personaje secundario de la segunda y tercera temporada de Inazuma Eleven e Inazuma Eleven GO.

De joven fue un defensa suplente del Instituto Claustro Sagrado. Se une al Instituto Raimon durante los hechos ocurridos en el primer partido contra el Épsilon.

En la tercera temporada, fue convocado y más tarde seleccionado en el Inazuma Japón.

En Inazuma Eleven GO, es el capitán del equipo, la Edad Dorada y trabaja en una empresa puntera.

Apariencia

Scotty tiene el pelo de color azul marino, con largas puntas a cada lado y los ojos dorados. Su pelo se dobla hacia abajo como si fueran las orejas de un gato. Es uno de los mas bajitos del equipo. Tiene una sonrisa pícara y malévola y siempre esta haciendo bromas. En el videojuego al cambiar de rol tiene unos ojos muy enojados.

Historia

Antecedentes

Cuando era pequeño, Scotty, que quería mucho a su madre, fue con ella de compras. Su madre le pidió que le esperara en un banco unos minutos, y él, que confiaba en ella, le dijo que si. Pero la madre de Scotty nunca volvió, y Scotty estuvo esperándola horas y horas, en vano. A partir de ahí, Scotty nunca volvió a confiar en nadie, convencido de que era inútil confiar en los demás.

Temporada 2

Scotty era un reserva del equipo de fútbol del Instituto Claustro Sagrado. Tenía una actitud burlona, bromista y vengativa, que contrastaba con la gran disciplina del Claustro Sagrado, por lo que era comúnmente castigado a fregar los suelos. Cuando llegó el Instituto Raimon al Claustro Sagrado, Celia Hills observó a Scotty, que entrenaba con una toalla, como si fuera un balón. Se quedó admirada de su gran habilidad. Poco después, el Raimon cayó en un hoyo preparado por Scotty, que se partía de risa. Crane Kik le explicó al Raimon que Scotty era el reserva de su equipo, pero debido a su mala actitud, no jugaba nunca. Celia, impresionada de la anterior exhibición de habilidad de Scotty, fue a hablar con él. Allí, Celia le dijo que se tome el fútbol en serio, y que pare de bromear, pero Scotty no la hace ni caso. Después, organiza un duelo entre el señor Veteran y Scotty. Scotty confiado, intenta robarle el balón, pero Veteran es mas habilidoso de lo que parece, y no se lo deja robar. Al final, el señor Veterán se cansa, pero Scotty sigue lleno de energía.

Al día siguiente, el Raimon tiene que jugar contra Épsilon, equipo de primer rango de la Academia Alius. Les falta un jugador, asi que Celia propone a Mark que sea Scott quien juegue. Mark acepta. Al empezar el partido, Scotty se asombra de lo buenos que son los del Raimon, pero Épsilon se pone a jugar en serio, y ante la potencia de los chuts rivales, Scotty intenta escabullirse continuamente. Al final, Dvalin chuta con gran fuerza, pero Scotty, que estaba huyendo del tiro, se tropieza, hace el pino y se pone a girar en el aire (sin querer), deteniendo el disparo. Todos ven que Scotty tiene una gran fuerza oculta en su interior. Mas tarde, Celia fue a ver a Scotty, que estaba decepcionado por haber confiado en ella y en el Raimon para nada. Celia, sabiendo que Scotty no tenía padres, le dijo que ella tampoco, que habían muerto, pero Scotty le dijo que a él le habían traicionado. Aun así, Celia y Scotty se hicieron amigos. Además, Aquilina Schiller reclutó a Scotty para el Raimon.

Ya en el Raimon, cuando el equipo volvió a la Ciudad Inazuma para entrenar, Celia convenció a Scotty de ir al Centro Centella. Allí, Scotty practicó el movimiento con el que paró el chut de Dvalin, pero no consiguió perfeccionarlo. Celia le increpó por rendirse y le pidió que confiara en ella. Scotty, enfadado, le dijo que no confiaba en nadie, y le contó lo de su madre. Después, aceptó volver a los entrenamientos, y mas animado, completó su supertécnica. Después, se la mostró a sus compañeros, y vieron que era muy eficaz. William Glass propuso llamarla "Tierra Espiral", pero Scotty dijo que era una horterada, y la llamó Campo Torbellino.

Mas tarde, usó el [Campo Torbellino en varias ocasiones, contra el Épsilon, Épsilon Plus, Caos y lo intentó contra el Génesis, pero no le dio tiempo a realizarlo. Contra el Génesis, junto a Hurley Kane y Victoria Vanguard creó una supertécnica defensiva, la Torre Perfecta, que detuvo el avance de Xene. Además, participó en la supertécnica La Tierra, que dio la victoria al Raimon. Después de derrotar al Génesis, confesó a sus compañeros que se alegraba de haber entrado en el equipo, y que sabía que confiar estaba bien. Celia le dio la mano, pero le gastó una broma de las que solía hacer Scott, y todos se rieron. Mas tarde, jugaron contra los Emperadores Oscuros. Estaban siendo aplastados por su capitán Nathan Swift, cuando Scotty, Hurley y Tori usaron su Torre Perfecta, y pudieron bloquearle. Empataron 3-3.

Temporada 3

Scott fue convocado por Seymour Hillman para formar la selección japonesa, el Inazuma Japón . Jugó el partido de selección en el equipo B, capitaneado por Jude Sharp, y tuvo ocasión de usar su Campo Torbellino , para detener a David Samford. Fue elegido.

Jugó de titular ante los Big Waves, ante los Leones del Desierto y contra Neo Japón. Contra los Dragones de Fuego, entró tras la lesión de Hurley Kane. Se asustó enormemente al ver la supertáctica coreana, la Presión Perfecta, pero Jude creó una supertáctica, el Cielo Infinito, con la que superaron la Presión Perfecta. Scotty contribuyó con su Campo Torbellino. Además, junto a Tod Ironside despejó la Ventisca de Fuego en la línea de gol.

Mas tarde, cuando Mark creó la Mano Ultradimensional, Scotty se burló de Darren LaChance, diciéndole que todas sus supertécnicas eran copiadas del capitán. A Darren le afectó mucho ese comentario, y Celia regañó a Scotty, y le obligó a ayudarle en sus entrenamientos. Junto a Tod y Jack, le ayudaron a crear una nueva supertécnica, la Mano Diabólica. Hurley se les unió en el entrenamiento. Mas tarde, en el partido contra Los Emperadores, vieron como Darren completaba su supertécnica. Después, al ver como la supertáctica de Los Emperadores, la Trampa de Arena de los Andes, anulaba todos sus ataques, Scotty, Tod y Jack decidieron ponerse en marcha. Consiguieron atravesar la táctica, y pasarle el balón a Axel Blaze, que marcó gol. Aunque perdieron, Mark les felicitó por su valor, y todos siguieron entrenándose para llegar a semifinales.

En un entrenamiento posterior, Kevin Dragonfly se burló de Scotty, regateandole fácilmente. Scotty deicidio vengarse, y le puso una trampa, en la que cayó. Kevin, enfadadísimo, salió corriendo a por Scotty, pero este huyó hacia el bosque. Sin embargo se perdió. En el bosque, se encontró con su compañero Xavier Foster, que estaba entrenando. Paseando, se encontraron con Karl Kappa, que le pidió un autógrafo a Xavier, ya que era un fan suyo. Al ver que no sabían regresar decidieron pasar la noche allí. Hablaron de acampadas, hasta que se durmieron. Al día siguiente, volvieron a aparecer Karl y el Kappa verde, que retaron a Scotty y a Xavier a una pachanga. Scotty y Xavier fueron aplastados, hasta que Xavier consiguió regatearlos y marcó con su Cañón de Meteoritos N2. Después del duelo, los Kappas les dijeron a los chicos la forma de salir del bosque, y comiendo pepinos, se marcharon. Al volver con sus compañeros, se dieron cuenta de que nadie había advertido su marcha, ya que no había pasado nada de tiempo, lo que dejó a Xavier y Scotty confusos.

Después, cuando secuestraron a Suzette Hartland y a Celia, Scotty se unió al grupo de rescate de Sue en el cielo (Raramente ya que le cae más Celia, quizás no quiso ir al infierno). Allí, tuvieron que jugar contra el Sky Team. Scotty destacó en la defensa, y gracias a los esfuerzos de todos, consiguieron salvarla. Después, el Sky Team y el Dark Team se fusionaron en el Ángel Oscuro, y Scotty estuvo animándoles durante el partido, que felizmente, ganaron. Todos volvieron a sus residencias sanos y salvos.

Después de que Inazuma Japón ganara el torneo Fútbol Frontier Internacional, derrotando en la final 3-2 a The Little Giants, Scotty volvió al Claustro Sagrado, donde un año después fue nombrado capitán del equipo. Poco después, Scotty fue al Raimon a jugar un partido de despedida. Allí, les contó que había sido nombrado capitán del Claustro Sagrado. Además, demostró que había mejorado mucho, estrenando su Nuevo Campo Torbellino, y la Torre Perfecta Total, junto a Hurley y Tori. Después del partido, se despidió de todos y volvió al Claustro Sagrado.

Inazuma Eleven GO

Diez años después de los hechos de la tercera temporada de la serie original, Scott es empresario y vive en los Apartamentos Windsor. Además, es el capitán del equipo Edad Dorada, y en cierto punto de la historia les reta a un amistoso a los del Instituto Raimon (GO).

En los videojuegos de Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra, durante los hechos del episodio 2, Arion se entera que Scott está viviendo en los Apartamentos Windsor. Arion al querer hablar con él para pedir consejos, nota que no está en su habitación, así que junto con Jean-Pierre Lapin, van al campo de la Ribera, donde Scott se presenta ante ellos y les enseña su supertécnica más representativa, el Campo Torbellino.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Claustro Sagrado (CS) Scotty (CS) Scotty (Rebelde)
Instituto Raimon (R) Scotty (Normal) (R) Scotty (Rebelde)
(R) Scotty (GO Sprite)
Inazuma Japón (IJ) Scotty
Edad Dorada (ED) Scott

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Es un rebelde. Su pequeño cuerpo esconde una fuerza impresionante.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Es un rebelde. Su pequeño cuerpo esconde una fuerza impresionante.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Un bromista empedernido. Parece poca cosa, pero tiene mucha fuerza.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Un bromista empedernido. Parece poca cosa, pero tiene mucha fuerza.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Un bromista empedernido. Parece poca cosa, pero tiene mucha fuerza.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Es un rebelde. Su pequeño cuerpo esconde una fuerza impresionante.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Exdefensa del Inazuma Japón. Trabaja en una empresa puntera.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Exdefensa del Inazuma Japón. Trabaja en una empresa puntera.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Exdefensa del Inazuma Japón. Trabaja en una empresa puntera.

Fichaje

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Historia: Se te une en el primer partido contra el Épsilon en el episodio 4.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Historia: Se te une al seleccionar al Equipo de Jude en el episodio 1. De haber seleccionado al Equipo de Mark, se te une después de derrotar al equipo de Jude.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon en la antigua caseta del club de fútbol del Instituto Raimon.
Requisitos
*Objeto Fichatrón: Entrenamiento Especial
*Jugador: Celia Hills
*Supertécnica: Campo Torbellino
*Tema: Amigos del instituto
Puntos de Amistad: 3240.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon al oeste del Instituto Raimon del pasado, frente a la caseta del club de fútbol.
Requisitos
*Objeto Fichatrón: Revista Manoseada
*Jugador: Eddy Steady
*Foto: Mapa de Japón
Puntos de Amistad: 1300.

Debes derrotar al Raimon II para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 280 puntos.

Debes derrotar al Inazuma Japón para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 380 puntos.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Alter Ego: En el menú de estrategias (pachanga o partido) al presionar L o R Scotty cambiará a su personalidad falsa o viceversa.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Club Windsor en el primer piso de los Apartamentos Windsor.
Requisitos
*Jugador: Guy-Jean Harvestman
*Objeto Fichatrón: Comida Casera
*Foto: Pintada del Raimon
Puntos de Amistad: 1290.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Club Windsor En el piso PB de los apartamentos Windsor.
Requisitos
*Jugador: Guy-Jean Harvestman
*Jugador: Filbert Chestnut
*Tema: El truco de la Rana
Puntos de Amistad: 1050.
Nota: Debes fichar a 3 o más jugadores de su comunidad para desbloquearlo.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes insertar la contraseña うっしっし para desbloquearlo en el apartado fichar y comprarlo por 850 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 En el Modo Caravana Nivel 3, después de ganarle a los Revolucionarios, ve hacia la plataforma morada donde está Byron Love y luego baja hacia la plataforma azul con un rayo, luego el aparecerá para retarte a un Duelo. Al derrotarle, se desbloquea en el apartado fichar y lo compras por 590 puntos.

Estadísticas

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 198
PT 160
Tiro 63
Físico 71
Control 64
Defensa 64
Rapidez 65
Aguante 61
Valor 70
Libertad 23

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 198
PT 160
Tiro 76
Físico 82
Control 82
Defensa 59
Rapidez 64
Aguante 72
Valor 80
Libertad 20

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 126
PT 114
Tiro 44
Físico 58
Control 57
Defensa 63
Rapidez 65
Aguante 72
Valor 50
Libertad 31

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 132
PT 160
Tiro 74
Regate 106
Defensa 123
Control 65
Técnica 96
Rapidez 120 (130)
Aguante 100
Suerte 87
Libertad 91

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 162
PT 159
Tiro 73
Regate 79
Defensa 178 (188)
Control 65
Técnica 114
Rapidez 90
Aguante 113
Suerte 97
Libertad 93

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 122
PT 142
Tiro 71
Regate 102
Defensa 144
Control 73
Técnica 104
Rapidez 131 (141)
Aguante 97
Suerte 77
Libertad 84

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 133
PT 131
Tiro 61
Regate 77
Defensa 173
Control 64
Técnica 112
Rapidez 81
Aguante 112
Suerte 95
Libertad 53

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 136
PT 142
Tiro 71
Regate 102
Defensa 144
Control 73
Técnica 121
Rapidez 131 (141)
Aguante 97
Suerte 111
Libertad 250

Scott Banyan
Al Nivel 99
PE 133
PT 139
Tiro 61
Regate 98
Defensa 152
Control 83
Técnica 119
Rapidez 81
Aguante 112
Suerte 114
Libertad 230

Scott Banyan
Al Máximo
PT 150
Tiro C
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Scott Banyan
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Scott Banyan
Al Máximo
PT 150
Tiro C
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Scott Banyan
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Scott Banyan
Al Máximo
PT 170
Tiro C
Defensa A
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Scott Banyan
Al Máximo
PT 170
Tiro B
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada A

Scott Banyan
Al Máximo
PT 170
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada A

Scott Banyan
Al Máximo
PT 190
Tiro B
Defensa S
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada A

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Espíritus Guerreros

Tótems

  • Tótem Zorro (Solo en el Instituto Raimon de la cadena de Gus Martin)

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Es el único jugador del Inazuma Japón que no aprende nuevas técnicas en el Fútbol Frontier Internacional, ni siquiera técnicas combinadas. De ahí que fuera suplente la mayoría de los partidos.
  • Es el único jugador de la segunda temporada que se unió al Raimon sin tener ninguna técnica (para luchar contra la Academia Alius), pero cuando se unió al Raimon creó supertecnicas propias.
  • A pesar de que en Inazuma Eleven GO, continúa jugando al fútbol de vez en cuando, no fue incluido en el Inazuma Japón Legendario. Tampoco aparece en la Resistencia Legendaria, un equipo exclusivo de las cadenas de partidos de los juegos de Galaxy donde aparecen los que no fueron parte del Inazuma Japón Legendario junto con algunos secundarios.
    • A pesar de esto, en un capítulo especial del manga de Tetsuhiro Koshita, este si aparece en el equipo junto con Darren, Austin y Archer pero reemplazando a Caleb, Hurley y Samford.
  • En el Inazuma Eleven 2 tiene acceso al Alter Ego, cambiando de su forma normal a una forma "malvada".
    • En Inazuma Eleven 3, dicha modalidad fue eliminada y no se puede fichar de ninguna forma como jugador a parte, ni tampoco es posible enfrentarse a esa forma en algún equipo exclusivo de las cadenas. Sin embargo, su sprite, modelo 3D, supertécnicas y estadísticas aún permanecen en los datos internos del juego.
  • Tiene muchas similitudes con Aitor Cazador respecto a su pasado y su gusto al fútbol. Sin embargo, se diferencian por el hecho de que Aitor suele manipular a la gente diciendo mentiras, mientras que Scotty hace bromas pesadas para llamar su atención.
    • Algo que los dos tenían en común, fue en tener una personalidad falsa, aunque Scotty nunca mostró dicha personalidad ni en el anime ni en la historia del Inazuma Eleven 2.
  • Su descripción en los juegos de la trilogía original, tanto del normal como la de su personalidad falsa están invertidas, ya que en los otros doblajes su descripción no cambia al usar el Alter Ego.
  • En el episodio 48, Scotty sabe detectar a la gente mala mediante el olor, ya que junto con Thor fueron los únicos en sospechar sobre las intenciones de Claude Beacons cuando este intentaba infiltrarse en el Raimon.
  • Junto con Tod, Hattori (En Ares) y JP (este último solo en el primer trailer del Inazuma Eleven GO cuando se llamaba Inazuma Eleven 4 y en la película), al ser de baja estatura tienen la costumbre de colgarse a los hombros de jugadores grandes como Jack.
  • Su contraparte en The Little Giants es Jarell Mangrove.
  • En el epílogo de la serie original, Scotty queda como capitán del Claustro Sagrado porque era el único jugador del equipo que iba de primero. Todos sus compañeros iban de segundo y al pasar un año después del torneo Fútbol Frontier Internacional, todos ellos se graduaron.
  • En en el manga de Tenya Yabuno aparece por primera vez en la convocatoria para escoger a los jugadores de Inazuma Japón, no tiene participación anterior a esta etapa debido a la inactividad de la Academia Alius, aunque en ese manga aparece como un personaje de relleno ya que ni se le llega ver hablar.
  • En el partido contra Unicorn, Thor lo utiliza como un misil ya que lo coje de la cabeza y lo lanza al aire para robar el balón.

Navegación

Claustro Sagrado Emblema Instituto Claustro Sagrado
Miembros Principales Crane KikParry WaxonBri SparkMax FortuneBrendan WaterJunior FardreamIan TelektualLee DingliteMarshall ArtzTyke WandoDirk ArtzScott BanyanEatnest Bookworm (*) • Ollie Gami (*) • Roman Kandel (*) • Don Ation (*) • Trina Verdure (Galaxy)
Entrenador Entrenador del Claustro Sagrado
Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Inazuma Japón Emblema Inazuma Japón
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneTod IronsideScott BanyanArcher HawkinsCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeAustin HobbesThor StoutbergJordan GreenwayJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier FosterDarren LaChance
Miembros no Clasificados Paul Peabody (*) • Marvin MurdockShadow Cimmerian (*) • Peter Drent (*) • Maxwell CarsonIsaac Glass (*)
Miembros Temporales Victoria VanguardSuzette HartlandDirem Ederi (*) • Canon Evans (*)
Entrenadores Percival TravisSeymour HillmanDavid Evans (*)
Gerentes Silvia WoodsCelia HillsCamellia TravisWilliam Glass (*) • Nelly RaimonPaul Peabody (*)
Edad Dorada Emblema Edad Dorada
Miembros Principales Chuck PumpkinsScott BanyanFilbert ChestnutGadish OldmanAutumn LeafSkeeter HawkHal LöwénJacko LanternGuy-Jean HarvestmanSibylle EquinoxBobine Apples
Entrenador Silvia Woods