FANDOM

Fifth Sector Logo

El Sector Quinto (Fifth Sector) es una organización que aparece en los juegos, anime y manga de Inazuma Eleven GO. Se encargan de regular el fútbol juvenil, decidiendo quién debe ganar o perder.

Historia

El Sector Quinto fue fundado por Gyan Cinquedea, a raíz de una experiencia que tuvo de niño. Aquella experiencia le afectó tanto que decidió crear el Sector Quinto, cuyo nombre se debe a su misión, la de velar por el cumplimiento del artículo quinto del reglamento de fútbol juvenil, con el fin de hacer del fútbol un deporte equitativo.

Los hechos de Inazuma Eleven GO tienen lugar en una era en la que el Sector Quinto ha corrompido tanto el fútbol que los clubes se sienten desmoralizados ante la situación de no poder jugar al fútbol libremente, porque si desobedecían las órdenes del Sector Quinto podían perder a sus entrenadores o incluso ser desmantelados.

Victor Blade debuta en la historia como Imperial (jugador del Sector Quinto) capitaneando un equipo llamado Caballeros Templarios. Aunque en realidad no odia el fútbol, finge odiarlo como parte de su trabajo como Imperial (en realidad se unió por otros motivos). Más tarde se da cuenta de que no tomó la decisión correcta y se une al Raimon, lo que más tarde le cuesta un escarmiento de parte de otros Imperiales.

Por otro lado, Doug McArthur dejó el Raimon porque se sentía identificado con los principios del Sector Quinto.

En el lapso de tiempo que cubre la historia el Gran Emperador es Alex Zabel, del que más tarde se revelan su verdadera identidad y sus intenciones, que le causan un encontronazo con Gyan Cinquedea. Sin embargo, en la película, se da a entender que Cinquedea eligió a Alex Zabel para que éste buscara a los Chicos de la Segunda Fase, y que ese era el auténtico cometido del Sector Quinto.

Equipos

Miembros

También en FANDOM

Wiki al azar