Wikia

Inazuma Eleven Wiki

Shawn Froste

Discusión29
3.655páginas en el wiki

Redirigido desde Shawn Frost

Shawn Froste

119328

155373

JP nombre

吹雪士郎, (Fubuki Shirou)
Sobrenombre Shawn Froste
Info

Género

Masculino
Posición Defensa
Delantero

Número

9 (Anime, Inazuma Japón Legendario)
11 (Película)
29 (Película GO)
Elemento Aire Aire

Equipo

Alpino
Raimon
Inazuma Japón
Inazuma Japón A
Equipo Rojo
Raimon B
Alpino (GO)
Inazuma Japón Legendario
Seiyuu Japón:
Miyano Mamoru
Orikasa Fumiko (Niño)
Debut
Anime:
Episodio 31
Episodio 25 (GO)
Videojuegos:
Inazuma Eleven 2

Shawn Froste (吹雪士郎, Fubuki Shirou en japonés) es uno de los personajes principales de la serie original de Inazuma Eleven. Introducido en Inazuma Eleven 2, que inicialmente jugó tanto como defensa como de delantero, pero más tarde se convirtió en un delantero completamente.

Capitán del equipo de fútbol del Instituto Alpino, que se unió al Raimon para luchar contra la Academia Alius. Más tarde volvió a aparecer para representar a Japón dentro del equipo del Inazuma Japón en el Torneo Frontier Internacional. Diez años después, se hace entrenador del Instituto Alpino.

Estuvo mucho tiempo, tanto en el anime como en el segundo juego, con un trastorno de identidad disociativo (DID), obteniendo una doble personalidad junto a su hermano Aiden Froste.

Historia

Conoce a Mark Evans, y a los demás cuando le están buscando para convencerlo de que se una al Raimon y ayudarles a derrotar a la Academia Alius, pero cuando los chicos le ayudaron a subirse a la caravana al encontrárselo en medio de la nieve, no saben que se trata de él. Tiene una actitud muy tranquila. Cree que un equipo siempre será malo si no tiene una buena defensa, pero en su subconsciente creó la personalidad de su hermano menor Aiden, cuando este murió. Aiden tiene una personalidad muy agresiva y muy impaciente; a diferencia de Shawn él cree que lo más importante de un equipo es el ataque. Él cambia de personalidad al ajustarse la bufanda que siempre lleva puesta. Al igual que Axel, al principio tuvo problemas con Kevin Dragonfly. Un tiempo después se vuelven grandes amigos. Gracias a los goles de Shawn entre otros, el Raimon gana a Tormenta de Géminis, a la Royal Academy Redux y al CCC de Osaka. Admira a Byron Love por el valor que tuvo al tratar de destruir la barrera doble del equipo Caos. Contra Génesis, Shawn se fusiona con la personalidad de Aiden y deja de usar su bufanda, adquiriendo gran habilidad como delantero. Después Shawn entra al TFI (Torneo Frontier Internacional), se lesiona y se va del equipo junto con Jordan Greenway, y los reemplazan Kevin y David Samford, pero después se recuperó y el entrenador lo readmitió y vuelve al Inazuma Japón reemplazando a Tod Ironside (que se lesiona en el partido contra Los Emperadores). En la semifinal contra Os Reis demostró que había mejorado usando la aurora con Xavier. En la final consiguió evolucionar su Ángel de Nieve a Ángel de Nieve 2 y también marcó con una nueva técnica combinada el Big Bang que lo hizo con Xavier y con Jude.

Inazuma Eleven GO

Aparece en el Episodio 25. Es el ex entrenador del Instituto Alpino, ya que el Sector Quinto lo destituyó, y ayuda al Raimon en ese episodio; por lo anterior, se volvió miembro de la Resistencia. Se apena al saber que Njord se vuelve un Imperial, pero se alegra al ver que Njord acaba entendiendo el verdadero fútbol. Al final del partido, le dice algo a Mark, razón por la cual él deja el equipo del Raimon. Se le vuelve a ver junto a Njord viendo el partido del Raimon contra Dragonlink.

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés

吹雪士郎 (Fubuki Shirou)

Japonés Romanizado Shiro Fubuki
Español (EU) Shawn Froste
Español (LA) Shiro Fubuki
Ingles (EU) Shawn Froste

Icono Edición Descripción
Mark Evans icon Inazuma Eleven No aparece.
Ie2shawn Inazuma Eleven 2 Shawn:
El Delantero Estrella de las tierras del norte. Suele ser muy tranquilo.
Fusionado:
El otro delantero estrella del Raimon. Renació tras unirse con Aiden.
Ie3DavidEvans Inazuma Eleven 3 Fusionado:
Shawn mostrando todo su poder. Domina el ataque y la defensa por igual.

Defensa:
La estrella del Instituto Alpino. Como defensa es invencible.

Delantero (Aiden):
Delantero estrella del Instituto Alpino. Puede tumbar a sus rivales con una ráfaga de tiros.

Go1Arion Inazuma Eleven GO Un portento llegado de las nieves del norte. Apacible, pero ojito con él.

Apariencia

Fubuki11

Tiene el cabello gris y un poco blanco con puntas a los lados, aparenta 12-13 años en la segunda y tercera temporada, aunque tiene 14, pero en las demás temporadas aparenta la edad que tiene; aunque tal vez sea por su actitud más pasiva. Sus ojos son turquesas, y tiene la piel muy blanca, casi siempre lleva la bufanda de su hermano fallecido Aiden Froste, pero después deja de usarla. Es el más guapo ya que durante la temporada de la Academia Alius muchas chicas se enamoraban de él y le seguían a todas partes. Siempre utilizaba este "don" para conseguir información útil para el equipo, como por ejemplo lugares donde entrenarse.

En imágenes de Inazuma Eleven GO sale de mayor más alto, con el pelo más crecido y con pequeñas puntillas a los lados y una especie de cresta de tres puntas a un lado. Lleva puesta una chaqueta azul marino con rayas amarillas a los lados, una camisa azul y un pantalón verde oscuro.

Técnicas

Ánime

Defensa

Fusión

Normal

Defensa

Delantero (Aiden)

Neo Raimon / Equipo Rojo

Joven

Adulto

Joven

Adulto

Estadísticas

Defensa

  • PE: 187
  • PT: 136
  • Tiro: 72
  • Físico: 68
  • Control: 68
  • Defensa: 70
  • Rapidez: 68
  • Aguante: 68
  • Valor: 58

Aiden

  • PE: 187
  • PT: 136
  • Tiro: 76
  • Físico: 68
  • Control: 64
  • Defensa: 68
  • Rapidez: 72
  • Aguante: 60
  • Valor: 50

Fusión

  • PE : 190
  • PT: 140
  • Tiro: 80
  • Físico: 71
  • Control: 68
  • Defensa: 68
  • Rapidez: 77
  • Aguante: 70
  • Valor: 57

Curiosidades

  • Su velocidad está a la altura de la de Nathan Swift, su defensa está a la altura de la de Bobby Shearer y sus tiros están a la altura de los de Axel Blaze. Su habilidad con el regate es quizás su punto menos fuerte, ya que la mayoría de las veces están relacionados con su fuerza, pero aún así, es uno de los jugadores más completo de la serie.
  • Fubuki inadan

    En la película del Go

    Durante toda la serie anotó un total de 17 goles (en su tiempo en el Raimon y el Inazuma Japón).
  • Se asusta de cualquier ruido que tenga parecido con una avalancha como los rayos de una tormenta, debido al accidente que ocurrió con su familia.
  • Su apellido (en inglés), significa "Escarcha"; y en japonés ("Fubuki") significa "Tormenta de Nieve".
  • Sus iniciales son las mismas en japonés como en español Shawn Froste = Shirou Fubuki. (hay que recordar que en japonés siempre le llaman por su apellido, pero su nombre es Shirou).
  • Cuando usa Paisaje Helado en el capítulo 32, cuando da el pisotón en el suelo sale con la ropa del Raimon cuando aún era del instituto Alpino.
  • En su 1ª aparición, paró el Remate Dragón de Kevin Dragonfly con una patada.
  • Es muy bueno en los deportes de nieve (patinajes sobre hielo, snow-board, esquí, etc).
  • En Inazuma Eleven 2 (ventisca eterna/tormenta de fuego) se quita la bufanda de su hermano antes del partido contra Génesis, en cambio en la serie se la quita dentro del partido.
  • Todas sus técnicas individuales tienen que ver con el hielo a excepción del Aullido de Lobo.
  • Al igual que Mark Evans y Jude Sharp, es el entrenador de su instituto dentro de 10 años, pero el Sector Quinto le destituye ya que no acepto unirse a ellos.
  • No se sabe de donde salió la bufanda de su hermano, Aiden, ya que éste quedo atrapado en el coche debido a la avalancha. Aunque seguramente eso es lo poco que pudiesen haber recuperado de él o la tuviese en casa.
  • Shawn tiene una canción titulada Ice Road en el álbum ' Inazuma All Stars'.
  • El motivo de su lesión contra los Dragones de Fuego cambia en el juego, la serie y el manga: En la serie se lesiona al intentar romper la Presión Perfecta; en el juego, tras hacer el Ángel de Nieve y en el manga, al intentar detener el Remate Celestial.
  • En el manga aparece por primera vez en un especial del tomo 5 dedicado a él. En este especial, al igual que en el anime, cuando cambia de defensa a delantero su rostro cambia subitamente tomando la apariencia de Aiden pero la diferencia con el anime es que en el manga no hace ninguna referencia a sus padres ni a su hermano por lo que aquí esa apariencia es solo una fachada que toma de manera inconsciente sin tener nada que ver con Aiden.
  • Otra cosa del manga, es que solo toma la apariencia de Aiden en el especial del tomo 5 y también en algunas tiras cómicas a lo largo del manga cuando se enfurece, luego no vuelve a aparecer.
  • En inazuma eleven 2 aprende el Aullido de Lobo en el partido contra los robots guardianes, cuando en la serie lo aprende contra el Genesis.

Imágenes

TCG

Vídeos

Inazuma Eleven GO La Historia de Nior y Shawn Froste01:24

Inazuma Eleven GO La Historia de Nior y Shawn Froste

Inazuma Eleven Pinguino Emperador No00:40

Inazuma Eleven Pinguino Emperador No.2 vs God Hand HD

Pinguino Emperador No. 2

Inazuma Eleven - La Aurora vs Parada De Capoeira Nivel 3 HD00:33

Inazuma Eleven - La Aurora vs Parada De Capoeira Nivel 3 HD

La Aurora

Inazuma Eleven - Angel De Nieve00:13

Inazuma Eleven - Angel De Nieve

Ángel de Nieve

INAZUMA ELEVEN VENTISCA ETERNA (SHAWN)00:29

INAZUMA ELEVEN VENTISCA ETERNA (SHAWN)

Ventisca Eterna

Inazuma Eleven - Bestia De Trueno00:49

Inazuma Eleven - Bestia De Trueno

Bestia de Trueno

Inazuma Eleven Shawn Frost - Paisaje Helado00:29

Inazuma Eleven Shawn Frost - Paisaje Helado

Paisaje Helado

Inazuma Eleven - Big Bang VS Mano Espiritual00:31

Inazuma Eleven - Big Bang VS Mano Espiritual

Big Bang

INAZUMA ELEVEN FUEGO HELADO00:25

INAZUMA ELEVEN FUEGO HELADO

Fuego Helado

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio