FANDOM

Supertécnica combinada.jpg

Las Supertécnicas (必殺技, Hissatsu Waza en japonés, Special Moves en inglés y Técnicas Especiales en hispanoamérica), también conocidas simplemente como Técnicas, son las técnicas especiales usadas en el universo de Inazuma Eleven y de Inazuma Eleven GO.

Información

Para utilizar una supertécnica o técnica especial, un jugador tiene que tener una cantidad requerida de PT (Puntos de Técnica). La supertécnicas se dividen en cuatro tipos diferentes (Tiro, Regate, Bloqueo, Atajo) y pueden tener cinco afinidades o elementos distintos (Aire, Fuego, Montaña, Bosque, Neutro).

Los Talentos, a pesar de comportarse de manera distinta, a veces son incluidos en las supertécnicas, debido a que los jugadores los aprenden como tales.

Tipos

Block IE3 help.jpg

Usando una supertécnica con la característica de Tiro Bloqueo en el videojuego

Chain shoot IE3 help.jpg

Usando una supertécnica con la característica de Tiro Encadenado en el videojuego

Evolution IE3 help.jpg

A partir del segundo videojuego, las supertécnicas pueden evolucionar en tres tipos diferentes.

Long shoot IE3 help.jpg

Usando una supertécnica con la característica de Tiro Largo en el videojuego.

Tiro

Tiro (シュート, Shuto en japonés y Shot en inglés) son las "técnicas" utilizadas para marcar goles. Las voleas, chilenas, cabezazos también pertenecen a esta categoría.

Regate

Regate (ドリブル, Doriburu en japonés y Dribble en inglés) son técnicas utilizadas para regatear a los oponentes. Los pases, regates, fintas y las cargas también pertenecen a esta categoría.

Bloqueo

Bloqueo (ブロック, Burokku en japonés y Block en inglés) son las técnicas utilizadas para conseguir la pelota del oponente. Cargas y segadas también pertenecen a esta categoría. En los videojuegos de la trilogía GO, Bloqueo pasa a llamarse Defensa.

Atajo

Atajo (キャッチ, Kyatchi en japonés y Catch en inglés) son las técnicas utilizadas para impedir que el balón marque gol. Los despejes también pertenecen a esta categoría. En los videojuegos de la trilogía GO, Atajo pasa a llamarse Parada.

Talento

Artículo Principal: Talentos

Talento (スキル, Sukiru en japonés y Skill en inglés) son técnicas pasivas que tienen ciertos efectos sobre el jugador, o el equipo. Debutan en en el segundo videojuego de Inazuma Eleven.

Afinidades

Artículo Principal: Afinidades

Al igual que los jugadores, cada una de las supertécnicas se asignan a una de las cuatro afinidades o elementos (5 a partir de Inazuma Eleven GO). Si una supertécnica con el mismo elemento que el jugador se utiliza, su poder aumentará enormemente.

Dichos elementos son:

Aire.gif Aire: Es débil contra el bosque pero fuerte contra la montaña. Las supertécnicas con este elemento incluyen además del aire, el agua, el hielo, la nieve, la luz y la electricidad.

Bosque.gif Bosque: Es débil contra el fuego pero fuerte contra el aire. Las supertécnicas con este elemento incluyen además del bosque, la música, la energía, el espacio y la oscuridad.

Fuego.gif Fuego: Es débil contra la montaña pero fuerte contra el bosque. Las supertécnicas con este elemento incluyen el mismo fuego, aunque algunas técnicas de fuego pueden confundirse como de elemento Bosque.

Tierra.gif Montaña: También conocido como Tierra. Es débil contra el aire pero fuerte contra el fuego. Las supertécnicas con este elemento incluyen además de la tierra, la luz y el rayo.

Neutro.gif Neutro: Este elemento aparece a partir de la trilogía GO. Este no es un elemento en sí, ni tampoco es fuerte o débil contra otros elementos. Las supertécnicas con este elemento incluyen 2 o más elementos y hasta pueden incluir otras cosas como la luz, la oscuridad o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con algún elemento. Un gran ejemplo es la supertécnica Furia de los Elementos que reúne los cuatro elementos.

Supertécnicas Combinadas

Las técnicas combinadas son técnicas que requieren 2 o 3 jugadores (1 usuario y 1 ó 2 compañeros). Usted puede escoger a cualquier persona como socios para la técnicas combinadas, pero ciertas técnicas sólo permiten a los jugadores con características específicas como compañeros. También puedes elegir "al azar", si usted no quiere unos socios específicos.

Los socios no necesitan estar cerca del usuario para utilizar la técnica combinada, pero tienen que estar en el campo.

Características

Las características aparecen a partir de Inazuma Eleven 2. Los tiros y los bloqueos pueden tener tipos secundarios al lado de su primario. Estos incluyen:

  • Tiro bloqueo.png Tiro Bloqueo: (シュートブロック, shūto burokku en japonés y Shoot Block en inglés) es una característica que obtienen las supertécnicas de tiro y de bloqueo para bloquear o disminuir el poder del tiro de un rival. En la tercera temporada del anime y en Galaxy, se le añade un efecto extra en las supertécnicas de tiro que tengan esta característica para devolver el tiro hacia la portería rival con una supertécnica mas poderosa.
  • Tiro largo.png Tiro Largo (ロングシュート, rongu shūto en japonés y Long Shoot en inglés) las supertécnicas de tiro que tienen esta característica pueden tirar desde cualquier área de la cancha pero la potencia disminuye dependiendo de que tan lejos se tira. En las versiones españolas de Inazuma Eleven 2 el icono es una "T" en lugar de una "L".
  • Tiro encadenado.png Tiro Encadenado (シュートチェイン, shūto chein en japonés y Shoot Chain en inglés) esta característica aparece a partir del tercer videojuego y en la primera temporada del anime. Las supertécnicas de tiro con esta característica pueden aumentar el poder de una supertécncia encadenando con otro tiro. En Inazuma Eleven 3, esto se podía ejecutar si los que tiran están en la área chica de la portería; a partir de Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra, se pueden encadenar con tiros largos desde cualquier área de la cancha y hasta incluso, encadenarlo con dos o más tiros con esta característica. En los primeros videojuegos de Wii, esto fue anulado pero en el tercer videojuego, esta característica fue incluida.
Demostración de Tiro Encadenado

Evoluciones

Es un concepto que aparece a partir de Inazuma Eleven 2 y en la segunda temporada del anime. Las supertécnicas evolucionan al usarlas muchas veces y aumentan su poder. Cabe destacar que en los videojuegos, algunas supertécnicas pueden evolucionar más rapido o pueden tardar más en evolucionar que otras.

En el anime, Darren afirma que las supertécnicas evolucionan por la pasión que uno siente por el fútbol.

Anime

Doblaje Evolución
Japonés Normal → Kai (改, Remasterizado) → Shin (真, Verdadero)
Normal → V2 → V3
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Español (ES) Normal → Nuevo → 2
Normal → N2 → N3
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Español (LA) Normal → Ultra / Nuevo → Autentico
Normal → V2 → V3
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5

Videojuegos

Videojuego Evolución
Inazuma Eleven 2 (Japonés) Normal → Kai (改, Remasterizado) → Shin (真, Verdadero)
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Inazuma Eleven 2 (Español ES) Normal → + → ++
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Normal → V2 → V3
Normal → G2 → G3 →  G4 →  G5
Inazuma Eleven 3 (Español ES) Normal → + → ++
Normal → N2 → N3
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Inazuma Eleven GO y Chrono Stones (Japonés) Normal → Kai (改, Remasterizado) → Shin (真, Verdadero) → Chou (超, Ultra), Zetsu (絶, Superior) o Kyoku (極, Cenit)
Normal → V2 → V3 → V4 → A, S o Z
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  GX
Inazuma Eleven GO y Chrono Stones (Español ES) Normal → +1 → +2 → +3X, +3Y o +3Z
Normal → N2 → N3 → N4 → A, S o Z
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  G5
Inazuma Eleven GO Galaxy (Japonés) Normal → Kai (改, Remasterizado) → Shin (真, Verdadero) → Baku (爆, Explosión) → Chou (超, Ultra), Zetsu (絶, Superior) o Kyoku (極, Cenit) → Kami (神, Dios)
Normal → V2 → V3 → V4 → A, S o Z → ∞ 
Normal → G2 →  G3 →  G4 →  GX → GO

Etapas Definitivas

En los videojuegos de Galaxy, para alcanzar el máximo de cualquier etapa de evolución, debes tener los cuardenos definitivos que se consiguen ganando a ciertos equipos en las Cadenas de Partidos de lo contrario, se mantendrán en +3X/+3Y/+3Z o A/S/Z o G5.

El uso de estos cuadernos es totalmente opcional y se puede conseguir todas la que se desee siempre y cuando aparezcan al ganar a cierto equipo.

Al usarlas, las supertécnicas serán mucho más poderosas y más costosas de lo normal llegando a costar entre 85 a 99 de PT, la potencia aumenta de 280 a 300 o hasta 320 si es combinada, la dificultad, el aturdimiento y el daño a las invocaciones suele variar, excepto en las supertécnicas de atajo donde en una parada baja por -40 y el despeje por -80 de aturdimiento.

Hasta el momento, estos son los equipos donde puedes conseguir los cuadernos al enfrentarlos en las Cadenas de Partidos:

Curiosidades

  • Los nombres de las ediciones de Inazuma Eleven 2 (Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna) e Inazuma Eleven GO Galaxy (Big Bang y Supernova) son nombres de supertécnicas. Sin embargo, este no es el motivo principal de los nombres de las ediciones de Galaxy.
  • Hablando de Galaxy, en dicho juego las etapas finales (GO, ∞, Kami) salen escritos con el borde blanco en lugar de negro.
  • IE 3 - Dummy.png

    La supertécnica Dummy en las versiones europeas de Inazuma Eleven 3

    En Inazuma Eleven 3 tanto la versión japonesa como la europea y el recopilatorio, existe una supertécnica de regate que no fue terminada llamada Dummy (ダミー). Esta supertécnica solo puede ser accesible por medio de códigos Action Replay (DS) o Gameshark (3DS). Al usarse, no ocurre absolutamente nada ya que al no tener animación, se saltea.
  • Las Ultrasupertécnicas (究極奥義, Kyukyoku Ogi en japonés y Técnicas Ultrasecretas en Hispanoamérica) es otra forma de llamarle a las supertécnicas que evolucionan por Grados. Esto fue mencionado en Inazuma Eleven 2 y la segunda temporada del anime. En el anime, estas supertécnicas fueron imaginadas por David Evans y se señalan en sus cuadernos.
  • En el doblaje castellano, hubo una confusión relacionado con las etapas de evolución. Ya que al principio de la tercera temporada, en las evoluciones por fases; Shin es traducido como Evolución, Nuevo o Total, mientras que Kai es 2. En episodios más adelante, Kai es "Nuevo" y Shin es "2".
    • En los videojuegos, para resolver ese problema se tomó la decisión de que sea por +.
  • En el doblaje latino, tiene el mismo problema ya que la fase Kai fue traducido como "Ultra" pero en episodios más adelante, fue reemplazado como "Nuevo" y lo mismo pasa con Shin que se tradujo como "Auténtico" pero más tarde fue reemplazado por "Nuevo" causando confusión.
  • Para ejecutarlas no hace falta decir sus nombres, tal y como demuestran Scott Banyan con su Campo Torbellino y Victor Blade con su Proyectil Letal.
    • De hecho, cuando las estrenan aún no tienen nombre.
    • Además de todo esto, se han dado casos de gente que las activa inconscientemente, como le pasó a Arion con su Brisa Deslizante.
  • En Inazuma Eleven GO: Luz/Sombra sin contar a algunos personajes, no aparecen enemigos con supertécnicas evolucionadas a pesar de que ya existen las evoluciones.
  • En el doblaje latino de Inazuma Eleven: La Película, en más de una ocasión llaman a las Técnicas especiales como Supertécnicas como en el doblaje castellano.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar