FANDOM

Tod Ironside (栗松(くりまつ) 鉄平(てっぺい), Teppei Kurimatsu en japonés) es un personaje secundario de Inazuma Eleven.

Es un defensa del Instituto Raimon. En la segunda temporada abandona el equipo tras la aplastante derrota del Raimon en su primer partido contra el Génesis y el abandono de Nathan para luego formar parte de los Emperadores Oscuros. En la tercera temporada fue seleccionado para el Inazuma Japón. Sin embargo tuvo que abandonar debido a su lesión provocada en el partido contra Los Emperadores. Al graduarse Mark, Tod queda como capitán del Raimon.

En la línea temporal alternativa de Inazuma Eleven Ares, Tod fue transferido a otro instituto debido a la aplastante derrota del Raimon contra el Barcelona Orb como miembro del Comité de Reforzamiento, pero nunca se vio un partido en el que vistiera la camiseta del desconocido equipo al que fue enviado.

Apariencia

Tod es uno de los jugadores mas pequeños del Raimon, junto con Timmy y Scotty aunque Tod es más alto que estos dos. Tiene características similares a una ardilla, con ojos negros, dientes de conejo y pelo castaño claro. Su peinado recuerda a una castaña, y está rapado por la parte de abajo. Lleva una tirita en la nariz como Subaru Honda, y tiene el diente incisivo exageradamente grande, por lo que las chicas del Triple C de Osaka lo llaman "Ardillita" en Inazuma Eleven 2.

Cuando estuvo bajo los efectos de la Piedra Alius, sus dos patillas las tiene en cada lado de la cabeza.

Historia

Temporada 1

Tod fue uno de los siete primeros miembros del Raimon. Su primera técnica fue el Trueno Saltarín junto a Timmy pero resultó errónea. Se esfuerza todo lo posible para ser capaz de jugar a un alto nivel. Contra el Instituto Kirkwood, creó junto a Jack y Mark una supertécnica llamada Defensa Triple, con la que detuvo el ataque rival. Entrenó muy duro, y fue capaz de ganar junto con sus compañeros el torneo Fútbol Frontier.

Temporada 2

Después, se midió contra la Academia Alius. En el partido contra el Instituto Fauxshore estrenó su primera técnica individual, la Superaceleración. Después de perder un partido contra Génesis, al ver que Nathan Swift abandonaba el equipo, él también decide irse, porque piensa que nunca llegarán a ser lo suficientemente fuertes para ganarlos, dejándole una nota de despedida a Mark. Después, aparece como un miembro de los Emperadores Oscuros usando el poder de la Piedra Alius. Juega contra el Raimon y demuestra que ha mejorado mucho, usando su técnica Remate Triple. Pero Mark les hace recordar su auténtico fútbol, y Tod despierta de la pesadilla en la que se encuentra, y se vuelve a unir al Raimon.

Temporada 3

Tod fue convocado por Seymour Hillman para formar la selección japonesa, el Inazuma Japón. En el partido de selección, mostró su nueva técnica Regate Espejismo, y fue elegido. Fue un habitual suplente, solía entrar en la segunda parte, excepto contra los Knights of Queen, donde fue de gran importancia para superar la táctica rival Caballeros Perfectos. Jude, Nathan y Tod se combinaron para abrir un hueco en esa táctica, y gracias al Regate Espejismo de Tod, la táctica se rompió.

En el partido contra Los Emperadores, él, Jack y Scotty consiguieron romper la táctica rival Trampa de los Andes llevándole el balón a Axel sin que se lo quitaran. Pero desgraciadamente, al romper la táctica Tod se lesionó y tuvo que salir del equipo por Shawn Froste, que volvía de una lesión. Pero no dejó de animar al Inazuma Japón, incluso les escribió una carta animándoles mucho, y diciéndoles que seguiría entrenando para volver al equipo en plena forma, aunque al final no volvió al equipo.

Después de que Inazuma Japón ganara el Fútbol Frontier Internacional, dado que los alumnos de segundo año del Raimon se graduaban, Mark nombró a Tod como el nuevo capitán del equipo. En el partido especial que jugaron los miembros del Raimon, Tod demostró que había aprendido una nueva técnica, el Corte Giratorio, y que era digno de ser el nuevo capitán. Austin Hobbes prometió ayudarle cuando fuera capitán y que él sería el máximo goleador.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Escolar Tod (Escolar, IE 1 JP-US) Tod (Escolar)
Chándal Tod (R Chándal, IE 1 JP-US) Tod (R Chándal) Tod (IJ Chándal)
Raimon (R) Tod (IE 1 JP-US) (R) Tod
(R FF) Tod
Emperadores Oscuros (EO) Tod
Inazuma Japón (IJ) Tod

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Su cuerpo es pequeño, pero su coraje enorme. Da vidilla al equipo.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Su cuerpo es pequeño, pero su coraje enorme. Da vidilla al equipo.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 ¡Pequeño, pero matón! A valiente no le gana nadie.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Chiquito, pero matón. A valiente no le gana nadie.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Chiquito, pero matón. A valiente no le gana nadie.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Chiquito, pero matón. A valiente no le gana nadie.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers ¡Pequeño, pero matón! A valiente no le gana nadie.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Antes era el que animaba al equipo, pero ha perdido la alegría.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Antes era el que animaba al equipo, pero ha perdido la alegría.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Antes era el que animaba al equipo, pero ha perdido la alegría.

Fichaje

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Historia: Disponible desde el inicio.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2

Solo está temporalmente hasta el partido contra Épsilon en Osaka Land.

Especial: Se ubica en la segunda zona de Osaka Land. Se te une al nivel 24.
Nota: Tienes que haber derrotado al Ultra Raimon A en la cadena del Entrenador del Mary Times o de lo contrario, no aparecerá. En la versión europea una vez fichado, ya no es posible echarlo de nuevo.

IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Especial: Se ubica en el campo de la Ribera del Rio. Se te une al nivel 35.
Notas:
Disponible a partir del episodio 10
Puede aparecer aleatoriamente y debes alcanzar el nivel 40 o de lo contrario, no se unirá.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en la antigua caseta del Raimon.
Requisitos:
*Objeto: Entrenamiento Especial
*Foto: Pintada del Raimon
*Tema: Ambición de Tercero.
Puntos de Amistad: 1280.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en el Raimon oeste (pasado).
Requisitos:
*Jugador: Jim Wraith
*Jugador: Sam Kincaid.
Puntos de Amistad: 400
Fichatrón: Pertenece a la comunidad Viejos Amigos en el campo del Instituto Raimon del pasado.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Mini Caravana Inazuma
*Tema: Un compromiso único
*Tema: Absolutamente incomparable
*Logro: Destructor impresionante (Supera un poder total de 2000 en un partido).
Fichas de Amistad: 4 fichas azules

Disponible desde el inicio.

Debes derrotar al Inazuma Japón para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 380 puntos.

Disponible desde el inicio.

Debes derrotar al Raimon I para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 200 puntos.

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 No se puede fichar legalmente.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Versión Japonesa
Súper-Link: Debes transferirlo de Inazuma Eleven 2.
Versión Europea:
Máquina Expendedora: En el área de Brasil con la ficha amarilla.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 340 puntos.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 340 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar a los Emperadores Oscuros para desbloquearlo en el apartado Fichar y comprarlo por 280 puntos.

Estadísticas

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 184
PT 161
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 62
Aguante 56
Valor 65
Libertad 17

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 184
PT 161
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 62
Aguante 56
Valor 65
Libertad 17

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 217
PT 199
Tiro 78
Físico 77
Control 93
Defensa 75
Rapidez 72
Aguante 66
Valor 93
Libertad 16

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 118
PT 114
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 59
Aguante 56
Valor 65
Libertad 19

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 116
PT 116
Tiro 55
Físico 56
Control 54
Defensa 60
Rapidez 60
Aguante 61
Valor 70
Libertad 24

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 130
PT 134
Tiro 84
Regate 118
Defensa 79
Control 48
Técnica 121
Rapidez 111
Aguante 80
Suerte 90
Libertad 92

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 127
PT 118
Tiro 76
Regate 96
Defensa 125
Control 47
Técnica 119
Rapidez 120
Aguante 78
Suerte 79
Libertad 64

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 127
PT 118
Tiro 73
Regate 96
Defensa 119
Control 44
Técnica 119
Rapidez 129
Aguante 78
Suerte 109
Libertad 200

Tod Ironside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control C
Parada B

Tod Ironside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Tod Ironside
Al Máximo
PT 170
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control B
Parada A

Tod Ironside
Al Máximo
PT 170
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control A
Parada A

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Su nombre japonés junto con el de sus hermanos terminan en "pei" (平). Parte de su apellido japonés "Kuri" (栗) tiene dos significados: Castaño y Ardilla. Ambos tiene algo que ver, ya que la primera es por casualidad su color de cabello y la segunda por su parecido físico con una ardilla.
    • Algo muy curioso es que sus hermanos son una referencia a Alvin y las Ardillas aunque diferenciándose en el orden.
  • Cuando Tod aprende el Corte Giratorio en el último episodio de la tercera temporada, en el doblaje castellano cuando lo realiza lo llama erróneamente "Corte Circular".
  • En el doblaje japonés, suele acabar sus frases con "de yansu".
  • En Inazuma Eleven 2, Tod abandona el equipo porque sufre un ataque psicólogico (Una golpiza en la versión japonesa) de Xene en Osaka, sin embargo, en el anime se va porque no quiere luchar más tras el abandono de Nathan.
  • En Inazuma Eleven 3, Tod fue expulsado del Inazuma Japón por el regreso de Shawn debido a que él sobraba en el equipo. Mientras que en el anime tuvo que dejar el equipo por la lesión en el tobillo.
    • Sin embargo en el manga de Tenya Yabuno, Tod nunca deja el Inazuma Japón debido a que en esa adaptación Shawn nunca vuelve al equipo. Incluso llegó a jugar en la final contra The Little Giants. A pesar de eso, no hay referencias sobre Tod en la adaptación al manga de Inazuma Eleven GO.
  • Tras haberse graduado sus compañeros, él se convierte en el capitán del equipo de fútbol del Raimon.
  • Él junto con Thor, son los únicos miembros del Inazuma Japón que no aparecieron en alguna temporada de Inazuma Eleven GO como adultos. Tod solo llegó aparecer brevemente en el final de Inazuma Eleven GO Chrono Stones, cuando los chicos del Instituto Raimon (GO) viajan a su época para jugar un partido amistoso contra el Instituto Raimon.
  • Sin contar la Defensa Triple, Tod es el jugador del Raimon de los 11 originales que mas tarda en aprender una supertécnica, incluso Willy aprendio una antes que él.
  • En el primer juego, Tod era el único que siempre respondía los mensajes del Inachat.

Navegación

Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Emperadores Oscuros Emblema Emperadores Oscuros
Miembros Principales Thomas FeldtMalcolm NightShadow CimmerianJim WraithTod IronsideSteve GrimTim SaundersSam KincaidMaxwell CarsonNathan SwiftKevin Dragonfly
Entrenador Godric Wyles
Inazuma Japón Emblema Inazuma Japón
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneTod IronsideScott BanyanArcher HawkinsCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeAustin HobbesThor StoutbergJordan GreenwayJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier FosterDarren LaChance
Miembros no Clasificados Paul Peabody (*) • Marvin MurdockShadow Cimmerian (*) • Peter Drent (*) • Maxwell CarsonIsaac Glass (*)
Miembros Temporales Victoria VanguardSuzette HartlandDirem Ederi (*) • Canon Evans (*)
Entrenadores Percival TravisSeymour HillmanDavid Evans (*)
Gerentes Silvia WoodsCelia HillsCamellia TravisWilliam Glass (*) • Nelly RaimonPaul Peabody (*)