FANDOM

Tod Ironside (栗松 鉄平, Teppei Kurimatsu en japonés) es uno de los defensas del Raimon , de los Emperadores Oscuros y del Inazuma Japón y lleva el dorsal número 5.

Apariencia

Tod es uno de los jugadores mas pequeños del Raimon, junto con Timmy y Scotty aunque Tod es más alto que estos dos. Tiene características similares a una ardilla, con ojos negros, dientes de conejo y pelo castaño claro. Su peinado recuerda a una castaña, y está rapado por la parte de abajo. Lleva una tirita en la nariz como Subaru Honda, y tiene el diente incisivo exageradamente grande, por lo que las chicas del CCC de Osaka lo llaman "Ardillita".

Tod 04.JPG

Historia

Temporada 1

Tod fue uno de los siete primeros miembros del Raimon. Su primera técnica fue el Trueno Saltarín junto a Timmy pero resultó errónea. Se esfuerza todo lo posible para ser capaz de jugar a un alto nivel. Contra el Instituto KirWood, creó junto a Jack y Mark una supertécnica llamada Defensa Triple, con la que detuvo el ataque rival. Entrenó muy duro, y fue capaz de ganar junto con sus compañeros el Fútbol Frontier.

Temporada 2

Después, se midió contra la Academia Alius. En el partido contra el Instituto Fauxshore estrenó su primera técnica individual, la Superaceleración. Después de perder un partido contra Génesis, al ver que Nathan Swift abandonaba el equipo, él también decide irse, porque piensa que nunca llegarán a ser lo suficientemente fuertes para ganarlos, dejándole una nota de despedida a Mark. Después, aparece como un miembro de los Emperadores Oscuros usando el poder de la Piedra Alius. Juega contra el Raimon y demuestra que ha mejorado mucho, usando su técnica Remate Triple. Pero Mark les hace recordar su auténtico fútbol, y Tod despierta de la pesadilla en la que se encuentra, y se vuelve a unir al Raimon.

Todnathan tod jude.jpg

La formación de Nathan, Tod y Jude para superar los Caballeros Perfectos

Temporada 3

Tod fue convocado por Seymour Hillman para formar la selección japonesa, el Inazuma Japón. En el partido de selección, mostró su nueva técnica Regate Espejismo, y fue elegido. Fue un habitual suplente, solía entrar en la segunda parte, excepto contra los Knights of Queen, donde fue de gran importancia para superar la táctica rival Caballeros Perfectos. Jude, Nathan y Tod se combinaron para abrir un hueco en esa táctica, y gracias al Regate Espejismo de Tod, la táctica se rompió.

En el partido contra Los Emperadores, él, Jack y Scotty consiguieron romper la táctica rival Trampa de los Andes llevándole el balón a Axel sin que se lo quitaran. Pero desgraciadamente, al romper la táctica Tod se lesionó y tuvo que salir del equipo por Shawn Froste, que volvía de una lesión. Pero no dejó de animar al Inazuma Japón, incluso les escribió una carta animándoles mucho, y diciéndoles que seguiría entrenando para volver al equipo en plena forma, aunque al final no volvió al equipo.

Después de que Inazuma Japón ganara el FFI, dado que los alumnos de segundo año del Raimon se graduaban, Mark nombró a Tod como el nuevo capitán del equipo. En el partido especial que jugaron los miembros del Raimon, Tod demostró que había aprendido una nueva técnica, el Corte Giratorio, y que era digno de ser el nuevo capitán. Austin Hobbes prometió ayudarle cuando fuera capitán y que él sería el máximo goleador.

Fichaje

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Especial: Historia.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Ojear: Se ubica en Osaka Land.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Especial: Se ubica en la Rivera del Rio.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en la antigua caseta del Raimon.
Requisitos:
*Objeto: Entrenamiento Especial
*Foto: Pintada del Raimon
*Tema: Ambición de Tercero.
Puntos de Amistad: 1280.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en el Raimon oeste (pasado).
Requisitos:
*Jugador: Jim Wraith
*Jugador: Sam Kincaid.
Puntos de Amistad: 400
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 No se Puede Fichar.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Versión Japonesa
Súper-Link: Debes Transferirlo de Inazuma Eleven 2.
Versión Europea:
Máquina Expendedora: En el area de Brasil.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Notas:

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Su cuerpo es pequeño, pero su coraje enorme. Da vidilla al equipo.
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Su cuerpo es pequeño, pero su coraje enorme. Da vidilla al equipo.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 ¡Pequeño, pero matón! A valiente no le gana nadie.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO Chiquito, pero matón. A valiente no le gana nadie.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Antes era el que animaba al equipo,pero ha perdido la alegría.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Antes era el que animaba al equipo,pero ha perdido la alegría.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Estadísticas

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 184
PT 161
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 62
Aguante 56
Valor 65
Libertad 17

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 184
PT 161
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 62
Aguante 56
Valor 65
Libertad 17

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 217
PT 199
Tiro 78
Físico 77
Control 93
Defensa 75
Rapidez 72
Aguante 66
Valor 93
Libertad 16

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 118
PT 114
Tiro 54
Físico 55
Control 53
Defensa 56
Rapidez 59
Aguante 56
Valor 65
Libertad 19

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 116
PT 116
Tiro 55
Físico 56
Control 54
Defensa 60
Rapidez 60
Aguante 61
Valor 70
Libertad 24

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 127
PT 118
Tiro 76
Regate 96
Defensa 125
Control 47
Técnica 119
Rapidez 120
Aguante 78
Suerte 79
Libertad ?

Tod Ironside
Al Nivel 99
PE 127
PT 118
Tiro 73
Regate 96
Defensa 119
Control 44
Técnica 119
Rapidez 129
Aguante 78
Suerte 109
Libertad ?

Tod Ironside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control C
Parada B

Tod Ironside
Al Máximo
PT 150
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control B
Parada B

Técnicas

Anime

Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • Tod aprende el Corte Giratorio en el último episodio de la tercera temporada pero en el juego no y cuando lo realiza lo llama "Corte Circular".
  • En el doblaje japonés, suele acabar sus frases con "-iansu".
  • En Inazuma Eleven 2, Tod abandona el equipo porque sufre un ataque psicólogico (Una golpiza en la versión japonesa) de Xavier en Osaka, sin embargo, en el anime se va porque no quiere luchar más.
  • En los Emperadores Oscuros tiene dos patillas en cada lado de la cabeza.
  • Tras haberse graduado sus compañeros, él se convierte en el capitán del equipo de fútbol del Raimon.
  • Él junto con Thor, son los unicos miembros del Inazuma Japón que no aparecieron en alguna temporada de Inazuma Eleven GO.
  • Es el jugador del Raimon de los 11 originales que mas tarda en aprender una supertecnica, incluso Willy aprendio una antes que él.

=Navegación

Raimon Emblema.png Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Emperadores Oscuros Emblema.png Emperadores Oscuros
Miembros Principales Thomas FeldtMalcolm NightShadow CimmerianJim WraithTod IronsideSteve GrimTim SaundersSam KincaidMaxwell CarsonNathan SwiftKevin Dragonfly
Entrenador Godric Wyles

También en FANDOM

Wiki al azar