FANDOM

Tornado Dragón
Dragon Tornado IE 08 HQ 9
Datos de la Supertécnica
Nombre en Japonés ドラゴントルネード (Doragon Torunēdo)
Nombre en Inglés Dragon Tornado
Tipo Tiro Tiro
Característica
Riesgo de Falta
Elemento Fuego Fuego
Nº Usuarios 2J
Evolución Normal → + → ++
Potencia
Dificultad
Aturdimiento
Daño a Aura
Consumo de PT
Logo Inazuma Eleven
51 (EU)
IE2logo TF-VE
51
IE 3 RC y FE Logo Español
46
Inazuma Eleven GO Logo Europeo
IE GO CS Ll-T Logo
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo
IE Ares Logo Internacional
Strikerspa
30
IE Strikers 2012 Xtreme Logo
30
IE GO Strikers 2013 Logo
30
Debut
Anime Episodio 4
Videojuego Inazuma Eleven
Manga Capítulo 7

Tornado Dragón (ドラゴントルネード, Dragon Tornado en japonés) es una supertécnica combinada de tiro que aparece en el anime, manga y a patir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

Primero el usuario principal realiza el Remate Dragón hacia arriba (es decir, ejecuta un pase al compañero); luego el compañero usa el Tornado de Fuego, el dragón se vuelve rojo y sale despedido contra la portería.

En los videojuegos, se necesita de un jugador que tenga aprendido el Tornado de Fuego.

Información

Temporada 1

Durante el torneo Fútbol Frontier, Kevin Dragonfly y Axel Blaze la han realizado muchas veces.

La primera vez, anotaron dos goles en el partido contra el Instituto Occult.

En el partido contra el Instituto Brain, Feldt logró despejarlo pero la segunda vez falla y anotan el segundo gol.

En el partido contra la Royal Academy, al ver que no podían romper el Escudo de Fuerza de King ya que podía despejar tiros desde lejos, a Axel se le ocurre otra forma de realizar esta supertécnica que consiste que si se disparaba el Remate Dragón y que este se impacte contra el Escudo de Fuerza, entonces es ahí donde aparece Axel encadenándolo con el Tornado de Fuego y chocando a la vez con el Escudo de Fuerza formando así el Tornado Dragón. El escudo de fuerza se destruyó en pedazos y marcaron un gol. A pesar de eso, no volvieron a realizarla de esa forma en los siguientes partidos.

En el episodio 23 fue detenido junto con el Remate Combinado por Byron.

En los partidos contra el Instituto Farm y el Instituto Zeus, fue detenido por la Muralla Infinita y la Muralla Tsunami respectivamente.

Temporada 2

En el primer partido contra Tormenta de Géminis, fue bloqueado sin problemas por Janus.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven Disparo tipo metralleta resultante de muchos toques aéreos seguidos.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Disparo tipo metralleta resultante de muchos toques aéreos seguidos.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Disparo tipo metralleta resultante de muchos toques aéreos seguidos.

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven *Es uno de los posibles premios al ganar al Instituto Kirkwood en la cadena de Sonny Raimon.
*Es uno de los posibles premios al ganar al Fase Nacional FF A en la cadena de Sonny Raimon.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Okinawa por 2800 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

*En el Todotécnicas de Inglaterra por 3600 puntos de pasión.
*En el Todotécnicas de Ehime por 3600 puntos de pasión.

*Es uno de los posibles premios tras finalizar la Copa Ciudad Raimon, la Copa Tornado de Fuego o la Copa Mano Celestial en la modalidad de los torneos.

Usuarios

Anime y Manga

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ドラゴントルネード (Doragon Torunēdo)
Japonés Romanizado Dragon Tornado
Español (ES) Tornado Dragón
Español (LA) Tornado Dragón
Inglés (EU/US) Dragon Tornado
Francés Tornade du Dragon
Italiano Dragon Tornado
Alemán Dragontornado
Holandés Draken Tornado

Similares

Curiosidades

  • En el doblaje castellano durante el partido contra el Brain dicen Tornado de Fuego en vez de Tornado Dragón.
  • A veces lo utilizan como pase hacia otro jugador.
  • Es la técnica que más veces han parado en la primera temporada (al menos una en cada partido).
  • En el doblaje latino, a pesar de que Willy la nombra "Tornado Dragón", Kevin y Axel gritan los nombres de sus respectivas técnicas. En algunos episodios, ellos le llaman "Dragón Tornado" o "Dragón Tornado Dragón".

Imágenes

Vídeos

Tornado Dragon00:10

Tornado Dragon

Inazuma eleven Nds Dragon Tornado00:22

Inazuma eleven Nds Dragon Tornado