FANDOM

Tornado Inverso (バックトルネード, Back Tornado en japonés, Tornado a la Inversa en Hispanoamérica por el anime) es una supertécnica de tiro que aparece en el anime y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Realización

El jugador salta girando hacia la izquierda provocando un tornado de color azul, cuando ya está muy alto da con el tacón al balón chutándolo hacia a porteria, en el sentido contrario que el Tornado de Fuego. 

Información

Temporada 1

La supertécnica apareció por primera vez en el anime en el episodio 20. Los trillizos Murdock lanzaron la misma técnica a la vez y Mark sólo consiguió parar una gracias al Despeje Explosivo.

En el episodio 21, Tyler Murdock utiliza la técnica para meter el primer gol frente al Instituto Raimon.

Inazuma Eleven Ares

Es realizada por Marvin en el episodio 7 pero fue detenida por la Parada Mortífera de Amano.

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven ¡Tiro rotatorio realizado en el aire con el tacón! ¿Superará al de Axel?
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 ¡Tiro rotatorio realizado en el aire con el tacón! ¿Superará al de Axel?
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 ¡Tiro rotatorio realizado en el aire con el tacón! ¿Superará al de Axel?

Obtención

Logo Inazuma Eleven Inazuma Eleven La vende el Veteran que se ubica cerca de las escaleras del Edificio Principal del Instituto Raimon por 1700 Puntos de Pasión.
IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Ehime por 700 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3

*En el Todotécnicas de Osaka por 1400 puntos de pasión.
*Es uno de los posibles premios al ganar al equipo de pachangas Los Figuras en Ehime.

*Es uno de los posibles premios tras finalizar la Copa Big Waves, la Copa Leones del Desierto o la Copa Dragones de Fuego en la modalidad de los torneos.

Usuarios

Anime

Videojuegos

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés バックトルネード (Bakku Torunēdo)
Japonés Romanizado Back Tornado
Español (ES) Tornado Inverso
Español (LA) Tornado a la Inversa
Inglés (EU/US) Back Tornado
Francés Tornade Inversée
Italiano Tornado Inverso
Alemán Tornado Rückwärts
Holandés Terug Tornado

Supertécnicas similares

Variaciones

Imágenes

Videos

INAZUMA ELEVEN TORNADO INVERSO

INAZUMA ELEVEN TORNADO INVERSO

【イナズマイレブンアレスの天秤】バックトルネード 武方

【イナズマイレブンアレスの天秤】バックトルネード 武方

Inazuma Eleven 2 Fire Raimon Tornado Inverso

Back Tornado

Back Tornado