Fandom

Inazuma Eleven Wiki

Tornado de Fuego

Redirigido desde Tornado de Fuego 2

3.737páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tornado de Fuego
Tornado de Fuego 7.JPG
Datos de la Supertécnica
Nombre en Japonés ファイアトルネード
Fire Tornado
Nombre en Inglés Fire Tornado
Tipo Tiro.gif Tiro
Característica Tiro bloqueo.png Bloqueo de Tiros (IE2)
Tiro encadenado.png Tiro Encadenado (IE3 en adelante)
Riesgo de Falta
Elemento Fuego.gif Fuego
Nº Usuarios 1
Evolución Normal → Nuevo (Anime)
Normal → + → ++ (IE 2 & IE 3)
Normal → +1 → +2 → +3X (GO y CS)
Normal → +1 → +2 → Baku → +3X → Kami (Galaxy)
Potencia 90 (Chrono Stones)
70 (Galaxy)
Dificultad 45 (Chrono Stones)
40 (Galaxy)
Aturdimiento 20 (Chrono Stones)
5 (Galaxy)
Daño a Aura
Consumo de PT
Logo Inazuma Eleven.png
35 (JP/US)
33 (EU)
IE2logo TF-VE.png
33
IE 3 RC y FE Logo Español.png
25
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png
40
IE GO CS Ll-T Logo.png
45
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo.png
30
Strikerspa.png
20
20
20
Debut
Anime Episodio 2
Episodio 39 (Galaxy)
Videojuego Inazuma Eleven
Manga Capítulo 2

Tornado de Fuego (ファイアトルネード, Fire Tornado en japonés) es una supertécnica de tiro que aparece en el anime, manga y a partir del primer videojuego de Inazuma Eleven.

Es la técnica característica y básica de Axel Blaze y una de las más populares de la franquicia, la primera técnica ofensiva del Raimon.

Realización

Consiste en tirar el balón al aire, saltar dando una vuelta de 360º, envuelto en un fuego intenso, chutar con fuerza el balón haciendo que este se prenda en un gran fuego y mientras avanza va dejando detrás de él una gran estela de fuego.

Información

Temporada 1

Esta supertécnica apareció por primera vez en el episodio 2. Axel la realizó después de que Mark detuviera el Triángulo Letal con su Mano Celestial. Anota sin problemas el primer y único gol del Instituto Raimon haciendo que la Royal Academy anuncie su retiro apesar de que iban ganando por 20 goles ya que querían ver las jugadas de Axel.

En el partido contra el Instituto Occult, Axel combina su Tornado de Fuego con el Remate Dragón creando así el Tornado Dragón y con esta fusión, anotan dos goles.

En el episodio 7, es realizada por Neil Turner dejándo asombrados a Mark y Axel.

En el partido contra el Instituto Brain, Axel la realizó pero fue detenido por el Campo de Fuerza Defensivo de Feldt.

En la final de clasificatorias del torneo Fútbol Frontier contra la Royal Academy, la realizó para golpear a Mark para que este reaccionara.

En el partido contra los legendarios Inazuma Eleven, anota sin problemas ya que los veteranos no jugaban bien.

En el partido contra el Instituto Shuriken, anota el gol de la victoria.

En el episodio 17, Axel la realiza para hacer reaccionar a Jude.

En el partido contra el Instituto Kirkwood, después de que John despejara el Tornado Dragón con el Bloque Dureza, Axel aprovecha el rebote para rematarlo con el Tornado de Fuego y así anota el segundo gol del Raimon.

En el episodio 22, Axel la realiza para ayudar a Mark en su entrenamiento para perfeccionar la Mano Mágica.

En el partido contra el Instituto Zeus, Axel lo encadena con el Fénix y anota el gol de la victoria.

Temporada 2

En el partido contra el Servicio Secreto, anota el gol de la victoria,

En el segundo partido contra el Tormenta de Géminis, no pudo anotar porque choca en el poste de la portería. Esto ocurrió porque Axel ha sido amenazado a él y a Julia por la Academia Alius.

En el partido contra Épsilon Plus, después de regresar al Raimon, logra romper el Agujero de Gusano de Zell. Esto hace que Dvalin vuelva a su posición de portero.

En el episodio 53, Axel la realiza para probar la resistencia de Darren.

En el último partido contra el Génesis, Axel la realizó para que Shawn lo encadene con la Ventisca Eterna pero fue detenido por Nero.

Temporada 3

En el partido de selección de Inazuma Japón A contra Inazuma Japón B, Axel lo evoluciona a Nuevo pero fue detenido por la Mano Celestial 2.

En el episodio 86, la realizó durante un entrenamiento.

Inazuma Eleven GO

Esta técnica solo apareció en un flashback cuando Victor convence a Arion para crear el Tornado de Fuego DD.

En los videojuegos en lugar de un tiro normal, Axel realizó esta técnica para salvar a Arion y Spotter de unos tablones. 

Inazuma Eleven GO Galaxy

En el partido del Earth Eleven contra Falam MediusAstero la realizó para golpear a Falco pero fue bloqueada por Arion y Victor.

Inazuma Eleven Ares

Sasuke Kozomaru lo utiliza en el tráiler para marcar un gol al equipo Seisho Gakuen (El equipo patrocinado por Kirastar).

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la portería rival!
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la portería rival!
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la portería rival!
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la portería rival!
IE Strikers 2012 Xtreme Logo.png Inazuma Eleven Strikers 2012
IE GO Strikers 2013 Logo.png Inazuma Eleven GO Strikers 2013

Descripción del Manga

  • Un soberbio disparo que realiza Axel dando un giro en el aire envuelve al balón en llamas y lo lleva a atravesar la portería del adversario.

Obtención

Logo Inazuma Eleven.png Inazuma Eleven
IE2logo TF-VE.png Inazuma Eleven 2 En el Todotécnicas de Kioto por 700 puntos de pasión.
IE 3 RC y FE Logo Español.png Inazuma Eleven 3 En el Todotécnicas de Osaka por 800 puntos de pasión.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo.png Inazuma Eleven GO En el segundo Mercazuma del edificio principal PB por 3750 puntos de pasión.
Requisito Importante
Tienes que realizar la Descarga por Nintendo Network o sino, no aparecerá.
IE GO CS Ll-T Logo.png Inazuma Eleven GO 2 *Es uno de los posibles premios al ganar a la Nueva Élite de Inazuma en la Cadena de la Verdad.
*Es uno de los posibles premios de Bola Naranja del Callejón del Barrio de Tiendas de la Ciudad Inazuma del presente.
Strikerspa.png Inazuma Eleven Strikers

Usuarios

Anime

Manga

Videojuegos

Variaciones

Técnicas Similares

Nombres en otros Idiomas

Idioma Nombre
Japonés ファイアトルネード
Japonés Romanizado Fire Tornado
Español (EU/LA) Tornado de Fuego
Inglés (EU/US) Fire Tornado
Francés Tornade de Feu
Italiano Tornado di Fuoco
Alemán Feuertornado
Holandés Vlammen Tornado

Imágenes

Vídeos

INAZUMA ELEVEN TORNADO DE FUEGO 200:24

INAZUMA ELEVEN TORNADO DE FUEGO 2

Inazuma Eleven - Tornado de Fuego 2 VS Evolución Mano Celestial00:27

Inazuma Eleven - Tornado de Fuego 2 VS Evolución Mano Celestial

Inazuma eleven nuevo tornado de fuego00:05

Inazuma eleven nuevo tornado de fuego

Inazuma Eleven Ares - Fire Tornado00:16

Inazuma Eleven Ares - Fire Tornado

DS00:06

Inazuma eleven 3 Challenge to the world - Fire Tornado

DS

イナズマイレブンストライカーズ - ファイアトルネード00:05

イナズマイレブンストライカーズ - ファイアトルネード

Curiosidades

  • En Yo-Kai Watch, la versión de Nathan Adams se llama en el doblaje japonés "Tornado Keta de Fuego" (en los doblajes extranjeros nunca se menciona el nombre) y es la primera supertécnica de Inazuma Eleven en aparecer en otra serie de Level-5.

Wiki al azar