FANDOM

Victoria Vanguard (財前(ざいぜん) 塔子(とうこ), Toko Zaizen en japonés) también conocida como Tori, es un personaje secundario de la segunda y tercera temporada de Inazuma Eleven.

Es la hija del ministro Stewart Vanguard y juega como centrocampista del Servicio Secreto y más tarde se une al Instituto Raimon como defensa.

En la tercera temporada del anime, se une temporalmente junto con Sue al Inazuma Japón para ayudar a los chicos con los entrenamientos y durante la crisis ocurrida por el Sky Team y Dark Team, se une al Equipo de Mark para rescatar a Sue.

Apariencia

Tori tiene el pelo rojo (pero es considerada una peli-rosa o pelirrosada), largo y liso y los ojos azules. Lleva un gorro azul con una banda blanca en el pelo. Suele vestir el traje del Servicio Secreto, o el uniforme o chándal del Raimon, o la camiseta de Inazuma Japón (temporalmente).

En Inazuma Eleven GO, mantiene el mismo peinado pero se ha quitado el gorro. Se la ve vestida con una chaqueta azul sobre una camiseta blanca y una falda del mismo color. Puede ser que al crecer se haya vuelto un poco más femenina.

Historia

Temporada 2

Tori aparece por primera vez en la inauguración de la estatua de la Paz, a la que asiste acompañando a su padre, el primer Ministro. Pero cuando aparece un balón negro,destrozando la estatua, y poniendo en peligro a todos los espectadores del evento, Victoria se quita su traje de gala y se pone su ropa de agente secreto. Entonces, aparecen los causantes del balonazo, Tormenta de Géminis, equipo de la Academia Alius, que planean secuestrar al Primer Ministro. Tori pasa a la acción, y usa su técnica Torre Inexpugnable para atacarlos, y evitar que se lleven a su padre. Pero todo es en vano, y al final, su padre es secuestrado por los hombres de negro, y todos desaparecieron.

Cuando el Raimon llegó a la zona de los hechos, se encontraron con un balón negro, el que había destruido la estatua de la Paz. Pero entonces aparecieron los agentes del Servicio Secreto, con Victoria a la cabeza, diciéndoles que ellos eran los extraterrestres. Pero Mark Evans negó que eran extraterrestres, aunque Victoria no le creyó, y les retó a un duelo para comprobar si eran extraterrestres. En el partido, Victoria no dudó en usar su Torre Inexpugnable , para detener el avance del Raimon. Tras el partido, reconoció que sabían que eran el Raimon, y no eran los extraterrestres. Les contó a los jugadores del Raimon su historia, y les pidió unirse a ellos. Mark aceptó, y la prometió que la ayudaría a encontrar a su padre. Juntos, fueron a luchar contra la Tormenta de Géminis.

El Raimon perdió 32-0 y Axel Blaze se fue del equipo,eran malas noticias. Kevin se enfadó con la entrenadora y también con Shawn, por ocupar el puesto de axel. El Primer Ministro, el padre de Victoria, regresó de su secuestro, y el Raimon, con Victoria a la cabeza, fue a verle. Victoria le contó a su padre que se había unido al Raimon, y aunque a su padre le preocupó, al hablar con Mark Evans , se le disiparon todas las dudas y aceptó que su hija se uniera al Raimon. En el Raimon, Victoria demostró sentir un ligero interés por Mark , pero cuando las chicas le preguntaron si le gustaba, les decía que solo le gustaba como amigo. pero cuando ella le dio un beso en la mejilla contradice todo, tal ves sea que antes no sentia nada pero después se empezó a enamorar de Mark.

Cuando el Raimon fue a Okinawa, conocieron a Hurley Kane. Aunque Turi le dio un par de balonazos sin querer, se hicieron amigos, aunque Sue insistía en que a Victoria le gustaba. Ese mismo día, Sue y Tori empezaron a practicar una técnica, el Baile de Mariposas, pero hasta que no les ayudó Hurley, no lo consiguieron. En el partido contra Génesis, Tori, ayudada por Hurley y Scott, creó la Torre Perfecta, con la que detuvieron el Cañón de Meteoritos de Xavier Foster en dos ocasiones. Además, participó en la técnica La Tierra, con la que derrotaron a Génesis. Por último, contra los Emperadores Oscuros, se veían acosados por los ataques rivales, pero no se dieron por vencidos, y Victoria, junto a Hurley y Scotty, usaron su Torre Perfecta para evitar el posible gol de Nathan Swift. Tras ganar el partido, Victoria felicitó a Mark dándole un beso en la mejilla, lo que hizo que se pusiera rojo. Mas tarde, Victoria volvió a su ciudad natal con su padre.

Temporada 3

Ya en el Fútbol Frontier Internacional , aunque Victoria no había sido convocada para formar el Inazuma Japón, no perdió la ocasión de ir a animar a sus amigos. Fue al hotel de concentración junto a Sue, y les contó que Sue se había quedado a dormir en su casa, y que no paraba de contar chistes malos, por lo que Victoria no podía dormir. Todos se rieron, y se alegraron de verlas. Victoria y Sue vieron los partidos de Inazuma Japón contra los Big Waves, contra los Leones del Desierto, contra Neo Japón y la final contra los Dragones de Fuego. En ningún momento dejaron de animarles, y se alegraron mucho cuando ganaron.

Tiempo después, tras el partido entre Inazuma Japón y Orfeo, Victoria y Sue dieron una sorpresa a Mark y a los demás, apareciendo. Les desearon mucha suerte en sus próximos partidos. Antes, habían ido de compras, y comparon unas pulseras misteriosas, que les vendieron unos extraños ancianos. Sue se quedó con la suya, pero Victoria le regaló la suya a Celia. Entonces, aparecieron el Sky Team y el Dark Team, que venían a llevarse a las elegidas que poseyeran las pulseras mágicas. Los Angeles se llevaron a Sue al cielo, y los Demonios se llevaron a Celia al infierno. Victoria fue junto a Mark, jugadores de Inazuma Japón, Edgar Partinus y Paolo Bianchi al cielo, para rescatar a Sue. Allí, jugaron un partido contra los Angeles. Victoria luchó sin cesar para salvar a su mejor amiga, evolucionando su Torre Inexpugnable a la Torre Inexpugnable N2, con la que detuvo los ataques de los Ángeles. Al final, ganaron 2-1 y pudieron rescatar a Sue.

Tori y Sue decidieron quedarse en la Isla Liocott para animar a Inazuma Japón en los partidos contra Os Reis, y la gran final contra los Little Giants. Después de que Inazuma Japón ganara el FFI, Tori fue a jugar un partido de despedida del Raimon. En el partido, Victoria, junto a Scotty y Hurley, usó su evolucionada Torre Perfecta 2, demostrando que habían mejorado mucho. Tras el partido, Victoria se despidió de todos y volvió a su ciudad natal.

Inazuma Eleven GO

En los videojuegos, Tori aparece antes de la inauguración del Camino Imperial. En uno de los videoclips aparece viendo la final del Camino Imperial con su padre.

Diseño en los Videojuegos

Retrato
Servicio Secreto (SS) Tori
Instituto Raimon (R) Tori (R) Tori (GO Sprite)
Inazuma Japón (IJ) Tori (EF) Tori
Casual Tori (Adulta Sprite)
Fichable Tori (Adulta Fichable)

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Con sus indicaciones, los casos se resuelven tres veces más rápido.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Con sus indicaciones, los casos se resuelven tres veces más rápido.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Si sigues sus consejos, resolverás cualquier problema en un santiamén.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Si sigues sus consejos, resolverás cualquier problema en un santiamén.
Inazuma Eleven GO 3 Galaxy Big Bang y Super Nova Logo Inazuma Eleven GO 3 Si sigues sus consejos, resolverás cualquier problema en un santiamén.
Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Con sus indicaciones, los casos se resuelven tres veces más rápido.

Fichaje

IE2logo TF-VE Inazuma Eleven 2 Historia: Se te une después de vencer al Servicio Secreto.
IE 3 RC y FE Logo Español Inazuma Eleven 3 Máquina Expendedora: En el aeropuerto del sur de Tokio con la ficha azul.
Inazuma Eleven GO Logo Europeo Inazuma Eleven GO Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en la antigua caseta del Raimon.
Requisitos:
*Objeto Fichatrón: Entrenamiento Especial
*Jugador: Tod Ironside
*Jugador: Blain Chills
*Supertécnicas: Danza del Viento
Puntos de Amistad: 3240.
IE GO CS Ll-T Logo Inazuma Eleven GO 2 Fichatrón: Pertenece a la comunidad Leyendas del Raimon, en el Raimon oeste (pasado).
Requisitos:
*Objeto Fichatrón Revista Manoseada
*Jugador: Rio Sands
*Foto: Mapa de Japón
Puntos de Amistad: 1300.

Es uno de los 38 Jugadores disponibles para seleccionar antes de ir al espacio. Disponible en la edición Big Bang.

Strikerspa Inazuma Eleven Strikers Debes derrotar al Raimon II para desbloquearla en el apartado Fichar y comprarla por 280 puntos.
IE Strikers 2012 Xtreme Logo Inazuma Eleven Strikers 2012 Debes derrotar al Raimon II para desbloquearla en el apartado Fichar y comprarla por 280 puntos.
IE GO Strikers 2013 Logo Inazuma Eleven GO Strikers 2013 Debes derrotar al Raimon II para desbloquearla en el apartado Fichar y comprarla por 250 puntos.

Estadísticas

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 167
PT 176
Tiro 70
Físico 69
Control 78
Defensa 66
Rapidez 52
Aguante 69
Valor 67
Libertad 30

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 108
PT 139
Tiro 61
Físico 51
Control 62
Defensa 61
Rapidez 52
Aguante 61
Valor 52
Libertad 38

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 159
PT 171
Tiro 98
Regate 79
Defensa 78
Control 54
Técnica 101
Rapidez 120
Aguante 106
Suerte 97
Libertad 91

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 118
PT 147
Tiro 121
Regate 115
Defensa 115
Control 66
Técnica 104
Rapidez 114
Aguante 107
Suerte 95
Libertad 85

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 125
PT 156
Tiro 123
Regate 115
Defensa 117
Control 66
Técnica 104
Rapidez 119
Aguante 107
Suerte 95
Libertad 220

Victoria Vanguard
Al Nivel 99
PE 129
PT 164
Tiro 112
Regate 146
Defensa 117
Control 117
Técnica 76
Rapidez 123
Aguante 88
Suerte 90
Libertad 200

Victoria Vanguard
Al Máximo
PT 140
Tiro B
Defensa B
Físico B
Rapidez B
Control A
Parada B

Victoria Vanguard
Al Máximo
PT 160
Tiro A
Defensa A
Físico A
Rapidez A
Control S
Parada A

Supertécnicas

Anime

Videojuegos

Equipos exclusivos de los Videojuegos

Imágenes

Curiosidades

  • En el partido contra los Ángeles lleva el número 105 ya que en japón al diez en inglés su pronunciación parece "Tō" (とう) de ten y el cinco se pronuncia "Go"(ご) pero al convertirlo a sonido puro se pronuncia "Ko"(こ)dando a entender que 105 significa Tōko.
  • Es la primera jugadora en usar una supertécnica fuera de los partidos o entrenamientos. Ella usó la Torre Inexpugnable contra unos chicos que la hicieron enojar mientras ella y Silvia buscaban información sobre el "Goleador de fuego".
  • A pesar de los afectos que mostró hacia Mark, ella afirmó que su relación con Mark es más bien platónica.
    • En el anime, cuando terminan el partido con los Emperadores Oscuros, Tori besa a Mark en la mejilla.
  • En el episodio 47 y en Inazuma Eleven 2, Sue insinúa que ella y Hurley están enamorados, pero los dos parece mostrar lo contrario a lo que Sue decía.
  • En Inazuma Eleven 2 ella conoce a Astram Schiller desde hace tiempo.
  • A diferencia del anime, en Inazuma Eleven 2, Tori supo sobre la situación de Axel y Julia con la Academia Alius desde que Lina lo expulsó del equipo. Sin contarle a nadie del Raimon, ella llamó a su padre y mandó al Servicio Secreto a investigar la situación, hasta resolver el problema mandando a Julia a un lugar seguro para que Axel pudiera regresar al Raimon.
  • Ella no aparece en el manga de Tenya Yabuno debido a que en ningún momento actúa la Academia Alius.
    • En el manga de Tetsuhiro Koshita, a pesar de que esos eventos si se llevaron al cabo, ella no aparece junto con Sue, Scotty y Hurley.
    • Su única aparición en un manga es en el volumen 2 del Inazuma Eleven Special de Terae Kichijyo ya que esa es más fiel al guión oficial del anime y los videojuegos.

Navegación

Servicio Secreto Emblema (Ver. Europea) Servicio Secreto
Miembros Principales Ken IronwallTimothy WesternWallace HammondShirley StevensIan SmithTaylor FirepoolMarge FieldingMarshall FirsthandHolly MirrorVictoria VanguardJoe KenneddyIan Sights (*) • Greene Beray (*) • Ryan Tappin (*) • Linda Shadey (*) • Sid Safehouse (*)
Raimon Emblema Instituto Raimon
Miembros Temporales Victoria VanguardShawn Froste / Aiden Froste (Alterego) • Scott BanyanSuzette HartlandDarren LaChanceHurley KaneByron Love (Anime) • Eugene Conwell (Juegos)
Inazuma Japón Emblema Inazuma Japón
Miembros Principales Mark EvansNathan SwiftJack WallsideHurley KaneTod IronsideScott BanyanArcher HawkinsCaleb StonewallShawn FrosteAxel BlazeAustin HobbesThor StoutbergJordan GreenwayJude SharpDavid SamfordKevin DragonflyXavier FosterDarren LaChance
Miembros no Clasificados Paul Peabody (*) • Marvin MurdockShadow Cimmerian (*) • Peter Drent (*) • Maxwell CarsonIsaac Glass (*)
Miembros Temporales Victoria VanguardSuzette HartlandDirem Ederi (*) • Canon Evans (*)
Entrenadores Percival TravisSeymour HillmanDavid Evans (*)
Gerentes Silvia WoodsCelia HillsCamellia TravisWilliam Glass (*) • Nelly RaimonPaul Peabody (*)